ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 de España ante Estados Unidos

'La Roja' plantó cara a la gran favorita

España cae con orgullo ante el gigante

 Las de Vilda mostraron su mejor versión ante el rival más temible de todo el Mundial y lograron poner contra las cuerdas a las estadounidenses / | Perform

Llegaba la hora de la verdad para 'La Roja'. El duelo de octavos de final plantaría delante de España a la actual campeona del mundo: Estados Unidos. Sería la primera vez de las de Jorge Vilda en esta ronda y, desde luego, plantaron cara al gigante.

Respecto a la anterior convocatoria frente Alemania, se cayeron de la lista titular Nahikari, Mariona, Meseguer y Marta Torrejón. Las nuevas caras en la titularidad fueron Lucía García, Leila Ouahabi, Patri Guijarro y Vicky Losada. Gran trabajo del equipo en general, que no tuvo suerte una vez más.

Sandra Paños - Atenta

Consciente del peligro estadounidense, se anticipó bien a las jugadas y supo imponerse por arriba en los córners, donde el físico de las actuales campeonas del mundo les daba ventaja frente a las suyas. No pudo hacer nada en el primer penalti, impecable por parte de Rapinoe y casi llega en el segundo.

Marta Corredera - Trabajadora

Le dio mucha guerra a la capitana norteamericana por banda derecha. Le faltaron fuerzas para seguir con el ritmo con el que empezó pero firmó un muy buen primer tiempo manteniendo a raya a su par.

Irene Paredes - Veterana

La central estuvo tan seria como siempre, aunque el físico de las jugadoras de Estados Unidos se acabó imponiendo. Cubrió bien la banda cuando se requirió su ayuda y estuvo acertada en la salida de balón.

Mapi León - Exigida

La culé cometió un penalti demasiado pronto que lo complicó todo pese a la buena reacción de España. Tuvo que estar muy atenta a la banda cuando se le vieron las costuras a su compañera. Provocó el primer 'uy' de 'La Roja' con un gran pase en profundidad que por poco no acaba en gol.

Leila Ouahabi - Superada

Con más ideas en el ataque que  a la hora de defender. Necesitó ayuda de su central demasiadas veces. Se vio superada a la espalda en varias ocasiones.

Vicky Losada - Activa

La culé fue un torbellino en el centro del campo. No se cansó de intentar generar buenas oportunidades para la salida de balón y fue muy intensa a la presión. Un golpe en el ojo le obligó a abandonar el campo entre lágrimas antes de que se llegara al descanso.

Virginia Torrecilla - Generosa

Virginia trabajó mucho en la presión del rival y también bajó a defender cuando la potencia de Estados Unidos exigía más piernas. Ayudó mucho a sus compañeras en prácticamente todas las posiciones. Cometió un más que dudoso penalti que acabó con las esperanzas de España.

Patri Guijarro - Roca

La jugadora balear ofreció físico a la selección española en un medio campo muy disputado. Atenta para frenar los cambios de ritmo de las norteamericanas, también dejó destellos de su creatividad a la hora de atacar.

Lucía García - Genial

Fue la más lista de la clase al aprovechar un error de la zaga rival para brindar el gol a Jenni Hermoso. Incansable arriba, intentando llegar a todos los balones y plantando cara a la defensa para complicarles la salida de balón. Lucía lo tuvo todo, la mejor española sobre el césped.

Alexia Putellas - Inteligente

La blaugrana supo cuándo salir a presionar y cuándo esperar al rival. Se mantuvo muy enchufada en todo momento, dando instrucciones a sus compañeras, y se entendió bien con sus compañeras arriba.

Jenni Hermoso - 'Killer'

 

La delantera tuvo la sangre fría necesaria para marcar un auténtico golazo ante Estados Unidos. Gozó de oportunidades que al final no pudieron ser y demostró que es una delantera pura de las que hay pocas.