ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mireia Belmonte, eliminada en los 200 estilos

Mireia Belmonte queda eliminada en los 200 estilos del Mundial de natación

Miguel Durán también queda sin opciones en la prueba de los 400 libres

Mireia Belmnonte ha quedado eliminado en los 200 estilos / | sport
EFE

Mireia Belmonte ha quedado eliminada a las primeras de cambio en los 200 estilos, al conseguir el vigésimo crono con 2:13.82, muy lejos del tiempo acreditado en esta prueba (2:11.88).

Las series fueron dominadas por la húngara y gran ídolo local Kattinka Hosszú con 2:07.49, que estuvo muy por encima del resto y consiguió la mejor marca mundial del año.

Por detrás de la magiar, solo tres nadadoras bajaron del 2:11: la estadounidense Madysin Cox (2:10.16), la británica Siobhan O'Connor (2:10.42) y la canadiense Sydney Pickrem (2:10.14).

Belmonte nadará también en esta matinal las series de los 400 libre, prácticamente con apenas media hora de diferencia entre una carrera y otra.

Miguel durán, eliminado en 400 libre

Por otro lado, el extremeño Miguel Durán se ha quedado fuera de las semifinales de los 400 libre, ya que se hundió en el último 50 y firmó un crono de 3:51.28, prácticamente a cinco segundos del corte.

Durán consiguió el vigésimo primer puesto de los 51 participantes, en unas series dominadas por el austríaco Felix Aubock que sorprendió al máximo favorito, el chino Sun Yang.

Tras la carrera, Durán dijo que aunque ha comenzado bien, al final no le ha salido como quería. "En el principio de la carrera me he encontrado bien, bastante bien. Después del 200 he intentado de apretar, no me ha salido como quería, pero bueno", comentó Durán que mantiene el récord español de 3:48.96.

"Yo lo he dado todo, así que estoy satisfecho", enfatizó el nadador que admitió que en los últimos 50 metros quedó atrás, y opinó que eso podría ser por haber cambiado de entrenador a mitad de la temporada.

 

"Me han cambiado de entrenador a mitad de temporada. Ahora vamos a intentar hacer lo mejor lo que nos queda de este campeonato", concluyó Durán