ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ramalho: "El 1 a 3 del Barça en el clásico se quedó corto"

El técnico del Santos, posible rival del Barça en una hipotética final del Mundial de clubes, ensalzó el buen papel del Barça en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid al que "jugó como quiso" y aseguró que "cada vez que los veo juegan mejor"

Alfonso Callejas

El primer entrenador del Santos brasileño Muricy Ramalho elogió este domingo el buen hacer del FC Barcelona en el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

En una entrevista radiofónica que recoge la web de Terra en Brasil, Ramalho no escatimó en elogios hacia los pupilos de Guardiola.

Un resultado corto para el fútbol del Barça

"El Madrid hizo lo que hacen todos los equipos: presionar al Barça desde el principio, pero es imposible mantener ese nivel todo el partido. El Barça impuso su ritmo poco a poco y jugó como quiso", declaró el técnico brasileño, que añadió que el "el 1 a 3 fue un resultado corto" para los méritos de ambos equipos.

Ramalho se sinceró sobre el Barça y no tuvo reparos en asumir que "cada vez que los veo juegan mejor". El entrenador del Santos prosiguió con su análisis del clásico y sus alabanzas al juego azulgrana. "Es el mejor equipo del mundo. Juegan limpio, incluso en un clásico. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol", declaró.

Las claves para plantar cara a los de Pep

Ramalho consideró clave intentar marcar antes que el Barça en un hipotético duelo en la final del Mundial de clubs. A partir de ahí, "el objetivo es esperar, estrechar el campo y juntar bien las líneas de la defensa y el mediocampo". Sin embargo, el técnico del Santos resaltó la dificultad de dichas premisas. "Todo eso es hablar. En la práctica, el balón cae en los pies de un Xavi o Iniesta y lo cambian todo", lamentó.

Resta importancia a los tropiezos en Bilbao y Getafe

El entrenador brasileño consideró que el planteamiento del Athletic de Bilbao y del Getafe en los últimos compromisos ligueros ante el Barça podía ofrecer esperanzas pero no podía servir de referencia ya que "el Getafe tuvo mucha suerte" y "el Athletic se benefició de un campo muy húmedo y el Barça se veía perjudicado porque el balón estaba demasiado rápido".

Reinventando el fútbol

 

Ramalho también destacó el hecho de que el Barça "rompe los esquemas de aquellos que piensan que lo saben todo. Juegan sin delantero centro, con tres defensas y con cinco centrocampistas". "Terminan con esos artistas del fútbol que piensan que hay que ser defensivo", añadió.