MUNDIAL DE CLUBES

¡Messi podría enfrentarse al Real Madrid una última vez!

El astro argentino conquistó junto al Inter Miami la Supporter's Shield y podría obtener la participación al próximo Mundial de Clubes

This browser does not support the video element.

Inter Miami

Alguer Tulleuda Bonifacio

La peor pesadilla del Real Madrid podría volver a cruzarse en su camino una última vez. La conquista del Inter Miami en la Supporter's Shield ha abierto de par en par la posibilidad de que el equipo de Florida participe en la próxima edición del Mundial de Clubes este verano, una oportunidad única para que Leo Messi vuelva a verse las caras contra su más preciada víctima.

La FIFA inaugurará este verano el nuevo formato del renovado Mundial de Clubes que contará con 32 equipos. El país anfitrión del torneo, que en esta primera edición será los Estados Unidos, contará con un cupo especial para que un equipo del territorio pueda participar de manera especial sin tener en cuenta los parámetros deportivos que se establecen para dicha participación. La MLS todavía no había tomado una decisión en firme sobre qué representante debería participar en el torneo organizado por la FIFA, aunque parece que la reciente conquista de la Supporter's Shield parece haber aclarado el panorama por completo.

El Inter Miami, justo representante

La Supporter's Shield es un trofeo que se otorga al equipo que acaba en primera posición en la temporada regular en la MLS teniendo en cuenta las dos Conferencias -este y oeste-. Esta temporada, la lucha ha estado reñida entre el Inter Miami -de la Conferencia este- y los Ángeles Galaxy -de la Conferencia oeste-, aunque la reciente victoria del equipo de Florida ha otorgado a las Garzas la victoria en la aclamada competición a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular en los Estados Unidos.

Con el campeón de la Supporter's Shield, faltaba la confirmación de la MLS de quién sería su representante para el Mundial de Clubes. La información que adelante Gastón Edul -que también comparten otros periodistas en Estados Unidos- apuntan a que el Inter Miami tomaría esa plaza basado en sus méritos deportivos conseguidos durante la temporada. El equipo de Messi, Suárez, Busquets, Jordi Alba y compañía tomaría la responsabilidad de representar al país en un torneo que promete emociones fuertes debido al alto nivel de sus participantes.

Sin el FC Barcelona -el equipo azulgrana no consiguió clasificarse finalmente-, otros equipos como el Atlético de Madrid, la Juventus, el PSG, el City o incluso River y Boca podrían ser los rivales del Inter Miami este próximo verano. El sorteo deparará suerte en un camino donde, por supuesto, Messi podría volver a verse las caras contra su archienemigo: el Real Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti

El astro argentino, culpable de incontables pesadillas al equipo blanco durante su etapa como azulgrana, volvería a verse las caras contra el equipo blanco por cuadragésimo octava. El balance lo dice todo: 26 goles, 14 asistencias y un sinfín de recuerdos entre ambos en una rivalidad que podría vivir su último capítulo en el próximo Mundial de Clubes.

Pulsa para ver más contenido para ti