ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así ha sido la rueda de prensa de Ancelotti y Valverde

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

El entrenador italiano y el centrocampista uruguayo han comparecido ante los medios de comunicación en la previa de las semifinales del Mundial de Clubes

El conjunto blanco se enfrentará este miércoles al Al-Ahly egipcio (20.00 horas) en busca de la clasificación para la final

Rueda de prensa de Ancelotti / | Sergio Pérez

El Real Madrid ya se encuentra en Marruecos para luchar por un título que le permita olvidar su delicada situación en la Liga Santander. Después de perder contra el Mallorca y acabar la jornada 20 de la competición doméstica a ocho puntos del Barça, el equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará este miércoles al Al-Ahly egipcio (20.00 horas) en busca de la clasificación para la final del Mundial de Clubes.

'Carletto' ha comparecido este martes antes los medios de comunicación para repasar la actualidad merengue en la previa de las semifinales del 'Mundialito'. Fede Valverde, al que le está costando ofrecer su mejor versión después de la Copa del Mundo de Qatar, ha sido el representante de la plantilla blanca que acompañará al técnico italiano en la rueda de prensa.

 

En SPORT les hemos contado todo lo que ha sucedido en la sala de prensa del Estadio Príncipe Moulay Abdellah y hemos recogido todas las declaraciones de los protagonistas.

Finaliza la comparecencia

Hasta aquí la rueda de prensa de Ancelotti. Muchas gracias por seguirla en SPORT. ¡Hasta la próxima!

Optimismo moderado

Carlo Ancelotti: "La exigencia es muy elevada. El equipo está creciendo más allá de la derrota contra el Mallorca. Llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física. No somos el único equipo que sufre lesiones. El calendario es terrible. Dentro del equipo confiamos que completaremos una buena temporada".

Apoyo de la afición local

Carlo Ancelotti: "Aquí hay muchos aficionados del Madrid. Estamos encantados de jugar para ellos. Ojalá salga todo bien. Esto nos da ilusión para competir".

Marruecos, una sede "bonita"

Carlo Ancelotti: "El Mundial está bien organizado. El país nos ha mostrado todo su cariño y las instalaciones son muy bonitos. Tenemos un buen tiempo también. Estamos encantados de estar aquí. Espero que podamos levantar el título al final de toda esta semana".

Un gran ambiente

Carlo Ancelotti: "El Al-Ahly tiene muchos aficionados. Va a ser un partido entretenido porque el Madrid también tiene muchos seguidores en Marruecos. Los dos equipos intentarán clasificarse para la final".

Benzema, Militao y Courtois, bajas para mañana

Carlo Ancelotti: "Los tres están en la lista porque pensamos que pueden llegar al partido del sábado. Están en Madrid recuperándose y, si todo va bien, viajarán el jueves para jugar la final".

El Al-Ahly, un equipo histórico

Carlo Ancelotti: "Es un equipo que tiene una de las historias más importantes del fútbol mundial. Tiene experiencia en estas competiciones y jugadores hábiles y rápidos. Va a ser un partido igualado y competitivo. Respetamos mucho al Al-Ahly, tiene una historia muy grande en el fútbol africano".

Defensa a ultranza de Vinicius

Carlo Ancelotti: "¿El problema es Vinicus? ¿Los compañeros de Vinicius? ¿De qué se tiene que defender Vinicius? El problema es lo que sucede alrededor de Vinicius. Y punto. Es un problema del fútbol español que tenemos que resolver. Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo".

En busca del octavo Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti: "Es un evento muy importante. Significa que hemos hecho bien las cosas. Tenemos mucha ilusión. Queremos ganar el título en un país en el que tenemos muchos aficionados y acabar bien una temporada fantástica antes de pensar en los próximos retos".

Cambio de protagonista

Finaliza la rueda de prensa de Fede Valverde. Turno para Carlo Ancelotti.

La demarcación favorita del 'pajarito'

Fede Valverde: “Tengo que vigilar con lo que digo porque está el entrenador aquí, pero siempre he dicho que donde me siento más cómodo es de interior. Sin embargo, cuando he jugado de extremo también he disfrutado mucho y marcado muchos goles. Intento hacerlo lo mejor posible en cualquier posición, la prioridad es jugar mucho y colaborar con tantos y asistencias”.

¿Cómo estás, Fede?

Fede Valverde: “Cuando uno entra en un campo de fútbol, trata de olvidarse de todo y disfrutar, hacer su trabajo. Mi familia me está ayudando. Cuando los resultados no se dan y a nivel personal no te salen las cosas, esto te genera frustración y rabia. Acabé triste los partidos contra el Atlético y el Mallorca. Somos muy competitivos, yo siempre quiero ganar. ¿Los golpes en el banquillo tras ser sustituido? Son cosas que tengo que seguir mejorando, no siempre se puede ganar. Hay que estar preparado para superar los baches”.

El análisis del Al-Ahly, el rival del Madrid en semifinales

Fede Valverde: “Hemos estado mirando vídeos del equipo rival. Tiene una buena afición y a mí estas cosas me encantan, vengo de un país que vive el fútbol con locura. Sabemos todo lo que ha ganado el Al-Áhly y se merece todo el respeto del mundo. Intentaremos ganar, que es a lo que venimos”.

La llegada a Marruecos

Fede Valverde: “Hace poco precisamente estuve hablando con mis hermanos del fútbol de Marruecos y sus aficionados. El estadio es increíble y fue muy bonito cómo nos recibió la gente ayer. Me pareció muy hermoso. Es un lindo lugar para jugar un Mundial de Clubes. Los estadios son espectaculares, en Uruguay no solemos tener este tipo de estadios y es por ello que disfruto mucho en ellos. Intentaremos dejar una buena imagen para que los aficionados puedan disfrutar de nuestro fútbol”.

Lejos de su mejor versión

Fede Valverde: “Me afectó la eliminación del Mundial. Estaba muy ilusionado y era optimista. Quería defender mi país de la mejor manera posible e intentar ganar el Mundial. No pudo ser. Sentí que todo lo que trabajé con mis compañeros no sirvió de nada, pero forma parte del aprendizaje. En el fútbol no siempre pasan cosas buenas. Antes del Mundial mi rendimiento era muy bueno. Ahora no lo es tanto, pero en el fútbol siempre hay baches. El que mejor afronta los problemas es el que acaba completando una mejor temporada. Quiero seguir ayudando al club y cumplir mi sueño de ser capitán”.

La actitud de Vinicius

Fede Valverde: “Me parece una persona increíble con muchísimos valores. Dentro del campo intenta disfrutar el fútbol a su forma, como muchos brasileños, divirtiéndose. Hay que respetar su forma de jugar. Las faltas son parte del fútbol, pero nosotros como compañeros suyos debemos defenderlo. Es muy joven, tiene 22 años, y no se está pensando que es una persona que puede tener problemas personales como todo el mundo”.

Un calendario muy duro

Fede Valverde: “Creo que es parte del fútbol moderno. Cada vez se juega más, hay menos descansos y más viajes. Está siendo duro, pero yo siempre trato de sacar lo positivo a todo. Hay que mejorar en lo físico y no lesionarse, acostumbrarse y saber convivir con el fútbol moderno. Como jugador, estoy centrado en seguir trabajando y jugando. Bienvenido sea jugar 90 minutos cada dos o tres días”.

Su primer título como merengue, un Mundial de Clubes

Fede Valverde: “Fue mi primer título y fue muy especial. Significó muchísimo en mi carrera. El camino hasta llegar hasta aquí es muy bonito. Todo lo que hay que luchar para estar aquí es increíble. Este es el final de un gran año, ojalá termine de la mejor forma posible. Intento disfrutar cada torneo con el Real Madrid. Estoy muy contento y entusiasmado”.

Aparece Valverde en sala de prensa

El uruguayo será el primero en responder a las preguntas de los periodistas.

Comparecencia de Ancelotti y Valverde

¡Muy buenos días! Bienvenidos a la narración en directo de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y Fede Valverde previa a la semifinal del Mundial de Clubes que el Real Madrid disputará este miércoles ante el Al-Ahly egipcio. La comparecencia arrancará a las 11.00 horas.