ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ribera: "Es un gran premio a un campeonato complicadísimo"

El técnico catalán elogió la capacidad competitiva y el espíritu de sacrificio de sus jugadores

"Hemos competido en todos los partidos pese a las dificultades y eso es a mí lo que me alegra, independientemente del color de la medalla", apuntó

Ribera da instrucciones durante un encuentro / | EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, mostró su satisfacción por la medalla de bronce conseguida este domingo por el conjunto español en el Mundial de Polonia y Suecia y que aseguró supone "un gran premio" a un campeonato "complicadísimo".

"Creo que esta medalla es un gran premio a un campeonato complicadísimo. Un torneo que empezamos con lesiones, como la de Tarrafeta en el primer partido, que nos han trastocado un poco el tema de la rotaciones y es nos ha impedido, a diferencia de otros campeonatos, llegar más frescos al tramo final, pero el equipo no ha dejado de competir en todos los partidos y nos vamos con este premio", señaló Ribera.

Una medalla de bronce que pareció que se le escapaba al conjunto español tras los cuatro goles de desventaja (22-18) con los que cerró la primera mitad de la final de consolación ante Suecia.

"La primera parte no hacía presagiar esto, porque pese a que estábamos atacando bien no había manera de ajustar al balance defensivo. Ellos corrían mucho y nos cogían siempre desajustados, incluso, haciendo menos cambios ataque-defensa ellos seguían haciendo gol porque no llegábamos a defenderlos", explicó Ribera.

Un panorama que cambió por completo en la segunda mitad con la salida del portero Rodrigo Corrales y, sobre todo, con el paso a una defensa 5-1 que frenó el ataque escandinavo.

"Rodrigo ha estado muy bien en la segunda parte y el paso a la defensa 5-1 ha hecho que ellos tuviesen dificultades para atacar y también para correr el contraataque", indicó Ribera

"Además hemos empatado el partido en muy poco tiempo y eso ha creado inseguridades a Suecia, los lanzamientos ya no era iguales, la forma de correr no era la misma y luego cuando nos hemos puesto por delante hemos sabido controlar el partido", aseguró el preparador español.

Una remontada que permitió a España lograr una medalla de bronce a la que Jordi Ribera no dio tanto mérito como a la capacidad de los "Hipanos" para competir en todos los encuentros y ante cualquier rival, por muchas que fueran las dificultades.

 

"Yo no tengo medallitis. Yo con lo que realmente disfruto es con la capacidad de competir del equipo y eso nos llevará a una posición u otra. En ese sentido, estoy contentísimo, porque hemos competido en todos los partidos pese a las dificultades y eso es a mí lo que me alegra, independientemente del color de la medalla", concluyó Ribera.