ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Insuficiente reacción española y... ahora a luchar por el bronce

Los Hispanos llegaron a perder por 8-13 en la primera parte ante un rival que atacaba con siete

La selección española llegó a atacar para empatar a un minuto del final con 33-34... pero no marcó

Joan Cañellas, en el partido ante Dinamarca / | AFP

Una selección española de menos a más ha caído este viernes por 33-35 ante Dinamarca en la segunda semifinal del Mundial de Egipto y deberá conformarse con disputar el partido por el bronce el domingo ante Francia. Mientras, los daneses defenderán el título ante Suecia.

Los Hispanos habían accedido a la penúltima ronda gracias al excelente encuentro que realizaron frente a Noruega (31-26) en cuartos de final, mientras que los daneses necesitaron de los penaltis para imponerse a la anfitriona Egipto.

Sin el lesionado Rasmus Lauge, todas las miradas de la defensa española estaban puestas en el exazulgrana Mikkel Hansen, pero lo que marcó la primera parte fue la sensacional utilización del ataque 'siete contra seis' que planteó de salida Nicolaj Jakobsen.

España funcionó incluso mejor de lo habitual en ataque, pero fue incapaz de frenar la circulación con criterio de los escandinavos para encontrar una superioridad que impidió intervenir a Gonzalo Pérez de Vargas.

Dinamarca llevó siempre el peso del marcador en los primeros 30 minutos, con un inspirado Hansen que marcaba goles y repartía juego mientras la defensa española no encontraba cómo contactar ni cómo frenar las acometidas (5-7 en el 10').

Otros dos tantos de Hansen dispararon a los nórdicos e hicieron saltar las alarmas cuando tras un tanto del 'hermanísimo' Mangus Landin la selección española se situó cinco goles por debajo (8-13) a 11 minutos del final.

Viran Morros defiende con dureza a Mikkel Hansen

| AFP

La actual campeona europea mantuvo su efectividad en ataque con dos golazos de un Dani Dujshebaev cada día más mejorado, lo que unido a un par de intervenciones de Rodrigo Corrales y a dos recuperaciones permitieron reducir la desventaja a solo dos goles (14-16 en el 25') y marcharse a los vestuarios 16-18 abajo.

Para cómo habían ido las cosas, lo mejor hasta el momento era el resultado. Defendiendo peor que nunca en el Mundial ante un sensacional equipo, los Hispanos solo perdían por dos tantos y además empezaban el segundo tiempo sacando.

La segunda parte se inició con una dinámica muy similar a la primera, lo que no favorecía en modo alguno las opciones de remontadas de una selección española que seguía sin verlas en defensa.

Dani Dujshebaev se echó el equipo a sus espaldas con tres sensacionales tantos, pero entre Hansen y la calidad de pase en las combinaciones con el pivote Saugstrup mantenían el marcador sin cambios (21-25 en el 40').

Álex Dujshebaev busca el lanzamiento por encima de la defensa

| AFP

España se reencontró atrás y atacó dos veces para acercarse a un solo gol, pero en la primera Landin realizó una descomunal parada a bocajarro al pequeño de los Dujshebaev y en la segunda Entrerríos se precipitó en el pase de gol (24-26 en el 44').

Por fin Álex Dujshebaev lo consiguió (25-26), pero ahí Dinamarca hizo daño en dos 'contragoles' seguidos que culminó Saugstrup (uno de los mejores pivotes del planeta) para mantener a los suyos por delante (26-28 en el 49').

Los árbitros, quienes ya habían perdonado dos lanzamientos de Hansen después de hacer sonar el silbato, tampoco vieron una clara falta en ataque y Ángel Fernández no logró empatar en una contra complicada con 28-29 en el 50'.

 

Dinamarca volvió a tomar cuatro goles de ventaja a falta de seis minutos (29-33), pero España reaccionó y tuvo un ataque para empatar en el último minuto que se saldó con un tiro de Marchán al larguero que botó sobre la línea. Al final, 33-35 y... a pelear con Francia por el bronce.