ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Viver y el sorteo del Mundial de balonmano: "Contento, aunque costará"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, satisfecho con el grupo para el Mundial de Japón

Las 'Guerreras' se enfrentarán a Hungría, Kazajistán, Rumanía y Montenegro en el grupo C

Carlos Viver, seleccionador de balonmano femenino / | sport
EFE

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo para el Mundial femenino de balonmano Japón 2019 aunque advirtió de las dificultades de pasar a la segunda fase (Main Round).

"La dificultad del Mundial siempre va a existir. Clasifican los mejores de Europa y a eso hay que unirle los equipos de otros continentes. Tenemos que estar contentos dentro de que el grupo está muy igualado y nos va a costar muchísimo", comentó Viver en un comunicado de la Federación Española.

Para el seleccionador, "la dificultad es máxima", pero se declara contento: "Podíamos haber cruzado con rivales de gran calado. Creo que en ese aspecto estamos tranquilos dentro de la importancia del campeonato. Nos jugamos muchísimo y estamos en condiciones de trabajar bien para este Mundial, tenemos la ilusión intacta".

Este año se introduce una novedad en el formato de clasificación, ya que sólo pasarán tres equipos de cada grupo a la Main Round. Sobre este aspecto, Viver afirmó que "ganar un partido a cualquiera de los rivales favoritos, da muchísimas opciones de pasar a la siguiente fase con puntos".

Sin embargo, el seleccionador no quiere confianzas y advierte de que "cada partido será una historia totalmente diferente".

Por último, Carlos Viver señaló los objetivos a corto y medio plazo del equipo nacional: "La clasificación para el Mundial era lo más importante y conseguimos el objetivo. Había muchos nervios previos a la clasificación y, una vez se inició el primer minuto de juego en Antequera, el equipo estuvo muy serio".

"Tenemos ganas de incorporar a la gente que falta, gente que nos aporta mucho, con experiencia, y sobre todo, trabajar con todo el grupo al completo. Ojalá tengamos ese puntito de suerte a la hora de llegar al Mundial en buenas condiciones y con el grupo completo", concluyó.

La selección española se enfrentará a Hungría, Senegal, Kazajistán, Rumanía y Montenegro, en el grupo C de la primera fase del Mundial, que se disputará en Japón del 30 del 30 de noviembre al 15 de diciembre próximos, según el sorteo celebrado este viernes.

 

Las 'Guerreras' buscarán en esta vigésima cuarta edición mejorar el undécimo puesto que cosecharon en el anterior torneo, disputado en Alemania en 2017.