ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carlos Viver: "Para derrotar a Noruega será clave el repliegue defensivo"

España se mide a las escandinavas este viernes a las 12.30 horas en las semifinales del Mundial de Japón

"Oftedal desencadena todo el juego de Noruega y tendremos que frenarla", añade el seleccionador español

Carlos Viver destacó los múltiples peligros de Noruega / | AFP
EFE

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, no dudó en señalar el repliegue defensivo como la clave para derrotar a Noruega, rival de las 'Guerreras' este viernes a las 12.30 horas en las semifinales del Mundial de Japón (en directo por Teledeporte). 

“Sobre todo, será clave el repliegue defensivo, porque Noruega es uno de los equipos que mejor corre el contraataque. Tanto en primera oleada, con unos extremos que se anticipan muchísimo, como en segunda, donde el criterio de Stine Oftedal a la hora de subir el balón les hace muy peligrosas”, señaló Viver en declaraciones a la Agencia EFE. 

Sin embargo, el contraataque noruego no será el único problema para el conjunto español, que si quiere alcanzar la final deberá controlar en defensa a dos de las mejores jugadoras del mundo, la central Oftedal y la pivote Heidi Loke

“Aunque también tienen mucho lanzamiento exterior y muy buenas extremos, lo cierto es que los movimientos de Oftedal y los deslizamientos sobre la línea de seis metros de Loke son las situaciones que tendremos que tener más en cuenta”, advirtió el exentrenador del Fraikin Granollers.

“Al final lo que más daño está haciendo en el campeonato son esos deslizamientos de Loke, porque es una jugadora supermóvil, una jugadora que sabe girar muy bien y que además atrapa todos los balones”, insistió el seleccionador español.

España se medirá este viernes a la poderosa Noruega | EFE

Pero si fundamental será controlar el juego de Noruega con sus pivotes, no menos importante será controlar las acciones de la central Stine Oftedal, el eje sobre el que gira todo el juego ofensivo de las nórdicas. 

“Es fundamental frenar a Oftedal porque es la jugadora que desencadena todo el juego ofensivo de Noruega con sus unos contra unos y con su capacidad para la toma de decisiones. Si conseguimos pararla estaríamos mucho más a gusto”, indicó Viver. 

En este sentido, el seleccionador español restó importancia al cansancio acumulado por el conjunto español, que dejó entrever algunos síntomas de agotamiento en su último partido ante Rusia. 

 

“Si se notó algo más cansado al equipo ante Rusia fue porque llevábamos dos partidos superexigentes en menos de veinticuatro horas, pero no creo que lleguemos más cansadas que el resto de semifinalistas, porque en este torneo hemos hecho más rotaciones que nunca”, concluyó el técnico español.