ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ribera: "Nos hemos quitado esa presión que teníamos"

El seleccionador español valoró muy positivamente la victoria frente a Túnez (36-30)

"En la segunda parte dimos un paso adelante en el aspecto defensivo", recalcó Ribera

Los Hispanos realizaron un notable encuentro / | EFE
EFE

España ha certificado este martes el acceso a la Ronda Principal del Mundial de Egipto gracias a su convincente victoria por 36-30 ante Túnez en el cierre de la primera fase. El seleccionador español Jordi Ribera aseguró que con este triunfo y con la referida clasificación, el conjunto español ha logrado "quitarse de encima la presión" que había lastrado su rendimiento en las dos primeras jornadas del Mundial. 

"Llevamos tres partidos en los que hemos tenido dos rivales, uno estaba siendo el que teníamos delante y otro, esa presión que supone ser un equipo que debe ganar por obligación. Y creo que la presión nos la hemos quitado de encima en la segunda parte con un juego más completo y una mayor efectividad", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano. 

En este sentido, el preparador español destacó "el paso adelante que dieron sus jugadores en el segundo tiempo frente a los norteafricanos tras unos primeros 30 minutos en los que, como reconoció, los 'Hispanos' tuvieron muchos problemas para contener el juego uno contra uno de los rivales

"En el primer tiempo nos ha costado bastante ajustar las acciones de uno contra uno de Túnez y eso ha propiciado un intercambio de goles, pero en la segunda creo que hemos dado un paso adelante en el aspecto defensivo y eso unido a lo bien que ha estado la portería (Gonzalo Pérez de Vargas acabó con 18 paradas), nos ha permitido recuperar balones y salir al contraataque", explicó Ribera. 

Del mismo modo, el técnico catalán destacó la mejoría de la efectividad en el lanzamiento especialmente desde la línea de seis metros, desde donde España únicamente falló dos tiros con un gran Rubén Marchán (cinco goles de seis lanzamientos). 

Jordi Ribera terminó satisfecho con el trabajo de su equipo

| EFE

"Hemos mejorado nuestra efectividad en el lanzamiento con respecto a los otros dos partidos", recalcó un Jordi Ribera, que ya aguarda al primer rival de los Hispanos en la segunda fase de torneo y que saldrá del duelo que enfrentará esta noche a Alemania con Hungría (el perdedor o los magiares en caso de empate).

NOTICIAS RELACIONADAS

 

No obstante, el equipo tiene deberes por delante de cara a la segunda fase, ya que la falta de rodaje por culpa del coronavirus y de la borrasca 'Filomena' (solo pudo jugar un partido de preparación) se deja notar aún en la fluidez ofensiva y en ciertos ajustes defensivos que permitirían correr más. Y eso que este martes el equipo ha podido salir a la contra más que en los dos encuentros anteriores.