ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Prohíben las "Block Cams" traseras en el mundial tras las protestas de las atletas

Las velocistas Tatjana Pinto y Gina Luckenkemper denunciaron que hay imágenes de partes íntimas

La IAFF ha decidido mantener las que se centran en primeros planos de las caras

Planos ofrecidos por las Block Cams traseras / | BBC

La IAAF ha decidido prohibir las "Block Cams" traseras en los Mundiales de Atletismo que se están disputando en Doha. Esta decisión se debe a las protestas de las atletas, ya que, según ellas, esos planos mostraban imágenes de zonas íntimas, algo que las incomodaba. Además, han añadido que nadie les preguntó si estaban de acuerdo o no en el uso de estas cámaras. 

Especialmente molestas se mostraron las velocistas alemanas Tatjana Pinto y Gina Luckenkemper, quienes fueron las encargadas de quejarse y denunciar los hechos ante la IAAF. En declaraciones realizadas al diario "The Sun", Luckenkemper afirma que "resulta muy desagradable estar sobre esas cámaras cuando me preparo para la salida con tan poca ropa". Además, la alemana muestra sus dudas de que se las haya tenido en cuenta en el momento en que se decidió optar por el uso de estos planos, añadiendo que, para ella, era seguro que en el proceso "ninguna mujer  haya accedido a que se desarrolle esto"

 

Ante la vulneración de la intimidad que se ha evidenciado, la IAAF, quién había instalado estas cámaras con la idea de "ofrecer ángulos innovadores durante la competición", ha optado por retirar los polémicos planos traseros, manteniendo únicamente los que se centran en los primeros planos de las caras.