El Toyota GR010 Hybrid #7 pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se impuso en las 1000 Millas de Sebring al segundo prototipo del constructor japonés, el #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en la prueba inaugural del WEC 2023.
El coche #7 tomó el mando tras una vuelta especialmente rápida de López en la quinta hora. El Ferrari 499P #50, con el que el italiano Fuoco, el danés Nielsen y el catalán Miguel Molina se habían clasificado en la pole , se puso en cabeza al principio, pero la estrategia de entrar en boxes bajo coche de seguridad le salió mal. Fue penalizado con un drive-through y con 5 segundos más por no seguir el procedimiento correcto, mientras que el otro Ferrari, el #51 sufrió un nuevo retraso que dejó a ambos en medio del pelotón.
A falta de dos horas para el final, Alessandro Pier Guidi, en el coche #51, chocó con el Ferrari 488 #54 de Francesco Castellacci e hizo un trompo contra el Porsche #56 Project 1, destrozando su esquina trasera izquierda. Y a pesar de sus problemas iniciales, Molina, Fuoco y Nielsen ocuparon el tercer escalón del podio, firmando así un espectacular regreso de Ferrari al Mundial de resistencia
NOTICIAS RELACIONADAS
En categoría LMP2 venció el Jota #48 de Beckmannm Stevens y Yifei Ye, mientras que el catalán Albert Costa debutó en cuarto en su clase y décimo en la general absoluta con el Oreca.