ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Toyota arrasa bajo la lluvia en las 6 Horas de Spa

Conway, López y Kobayashi se imponen en Spa y amplían su liderato en el Mundial de resistencia

TS050 Hybrid de Buemi, Nakajima y Hartley terminó segundo, firmando el doblete para Toyota

Toyota se impuso bajo el diluvio en Spa / | sport
EFE

El argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el coche nº8 de Toyota Gazoo Racing, ganó este sábado las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC)en el que reforzaron su liderato.

Toyota firmó un nuevo doblete, con el TS050 Hybrid del suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley en segundo puesto, a 34 segundos del vencedor, con que también fortalecieron su segunda plaza en el campeonato.

'Pechito' y sus compañeros suceden en el historial de la prueba -en su categoría principal, la LMP1- a Fernando Alonso, que la 'Súper-Temporada' 2018-19 ganó -en dos ocasiones- junto a Buemi y a Nakajima, asimismo con un Toyota TS050 Hybrid, en el mítico circuito de Las Árdenas.

Este sábado, el Rebellion Racing número 1, el del brasileño Bruno Senna, el francés Norman Nato y el estadounidense Gustavo Menezes, concluyó en tercera posición -a una vuelta- y el Toyota de Pechito, Conway y Kobayashi logró  su tercer triunfo de la temporada, después de imponer su ley también en la Cuatro Horas de Silverstone y las Ocho Horas de Bahrein.

En la categoría LMP2 se impuso el United Autosports número 22, pilotado por los británicos Paul di Resta y Philip Hanson; y el portugués Filipe Albuquerque, que repitieron el triunfo logrado en Bahrein.

 

El español Roberto Merhi no tuvo mucha suerte, a pesar de haber demostrado su categoría rodando muy rápido a lo largo de las pasadas jornadas y durante la prueba de este sábado. Con el Eurasia Motorsport número 35 que compartió con el japonés Nobuya Yamanaka y el neozelandés Nick Foster, el piloto castellonense acabó la prueba en el puesto vigésimo octavo, el octavo de su categoría -la LMP2-, a cuatro vueltas del United Autosports de Di Resta, Hanson y Albuquerque.