ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el final de las 24 horas de Le Mans

Alonso y los hombres del Toyota Gazoo Racing van a por el triunfo

Sería el primer título mundial de resistencia para el asturiano

El Toyota Gazoo Racing de Alonso rodando en Le Mans / | sport
SPORT.es

Las 24 Horas de Le Mans llegan a su tramo final. Fernando Alonso persigue su segundo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, donde además puede conquistar su primer título mundial de resistencia. El piloto asturiano, que se turna al volante del Toyota Hybrid TS050 con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, ha rodado muy bien y llega con fuerza al tramo final.

De coronarse el Toyota Gazoo Racing 7, los japoneses tendrían 1-2, además de repetir la victoria del año pasado y sacar campeón a Fernando.  ¿Qué sucederá en este tramo final? ¡Síguelo en directo aquí!

Con la tremenda victoria del Toyota Gazoo Racing #8 de Fernando Alonso decimos adiós a esta transmisión. En minutos la crónica aquí en SPORT. ¡Gracias por habernos acompañado!

Dos victorias en Le Mans, ha ganado en Mónaco... solo quedan las 500 millas. Tremendo lo de Fernando.

¡Y VICTORIA PARA EL TOYOTA GAZOO RACING #8! ¡FERNANDO ALONSO CAMPEÓN DEL MUNDO!

¡ÚLLLLTIMA VUELTA!

Nakajima vuela y su equipo le avisa que baje el ritmo para evitar dar una tercera vuelta. Poco menos de cinco minutos para finalizar.

"BRING THE CAR HOME" es la orden que recibe 'Pechito' López. A levantar el pie del acelerador, literalmente. Alonso y los suyos ganarán la carrera si no hay nada extraño.

¡Y EL LIDERATO REGRESA AL #8! 'Pechito' hizo su parada correspondiente y Nakajima vuelve a tomar la batuta. Hay segundos apenas de diferencia, pero no parece que en menos de 20 minutos puedan superar al nipón.

¡EL COCHE #7 RECUPERA EL LIDERATO! Nakajima ingresó a boxes y le retuvieron durante un buen rato. Extraño suceso que hace que vuelva a comandar 'Pechito', aunque el argentino todavía tiene una parada pendiente.

51 segundos es la diferencia entre Nakajima y 'Pechito' López. El japonés del Toyota #8 rueda lento por el tráfico.

Así reducía la velocidad el Toyota #7.

De los nervios 'Pechito' López a bordo del #7. Nakajima le saca un minuto y el argentino se desespera, yéndosele casi de las manos el auto.

Nakajima tiene una para más en boxes con el Toyota #8, pero el #7 también tiene una más. Las cosas dan un vuelco inesperado que favorece a Alonso para ganar la carrera y el título, pero trastoca los planes del equipo japonés.

¡¡PIERDEN EL LIDERATO!! Nakajima para a 'Pechito' y el Toyota #8 es el nuevo líder de la carrera. El #7 solo repostó combustible, y nadie s emetió al auto a revisarlo. A ver cómo sale.

¡OJO! ¡OJO! El Toyota #7 de Pechito López comienza a rodar bastante lento. Desde el pit-stop le tranquilizan diciéndole que llega a boxes. Persigue Nakajima.

¿Algo más doloroso que pinchar tras 23 horas de rodaje? Tremendo...

Clasificación de los líderes:

Rueda 'Pechito López' y ya sobrepasa las 360 vueltas con 3:21.155 como tiempo promedio. Nakajima, un poco más lento, marca 3:22.336.

¡Y se despide Fernando Alonso! El asturiano le deja su silla a Nakajima para que el japonés ruede la hora y 40 minutos restantes.

Sale 'Pechito' López al mando del Toyota #7. El argentino rodará la hora y 49 minutos que faltan.

¡Registro oficial! A poco menos de dos horas para finalizar, esta es la clasificación de la general.

¡Bajamos las dos horas! Quedan exactamente 1h59' para finaliar.

El Toyota #7 pone la directa hacia la victoria en la carrera. Kobayashi a bordo. Alonso persigue con una vuelta debajo. Seguramente vendrán relevos antes de acabar. El asturiano, a poco más de dos horas de volver a ser campeón del mundo.

DATO: Alonso sería el primer piloto español de la HISTORIA en ganar el campeonato Mundial de Resistencia.

Nueva parada de Fernando para repostar un poco de combustible. Nada extraño.

Nyck de Vries, que se metió un buen golpe al salirse de pista, se encuentra sin problemas.

Salvo sorpresa, Kobayashi, Conway y Pechito López se llevarán la válida.

Exactamente a dos horas y media del final. Alonso se marcó un paso por boxes con su Toyota #8. Actualmente están a poco menos de una vuelta de sus compañeros en el #7.

Recordemos: La victoria en las 24 Horas de Le Mans le da a los competidores 38 puntos. Alonso necesitaría sumar siete puntos para ser campeón. Con un séptimo puesto, que supone nueve puntos, le valdrá al asturiano parar coronarse en resistencia junto a Buemi y Nakajima.

¡Bienvenidos al final de las 24 Horas de Le Mans! Restan poco menos de tres horas para finalizar la válida de resistencia.

El Toyota Gazoo Racing 8 de Alonso se sitúa en la segunda posición de la general.