ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rossi cumple 43 años preparando su estreno en GT

Valentino Rossi ha completado un test en el circuito de Paul Ricard a bordo del Audi R8 del equipo WRT: "El podio es el objetivo este año"

"El calendario del World Challenge Europe GT me convenció porque combina carreras de esprint y resistencia, como las 24 Horas de Spa", explica

Valentino Rossi espera tener una larga y destacada carrera en las cuatro ruedas / | Audi Sport

Valentino Rossi ha completado un test en el circuito de Paul Ricard a bordo de su Audi R8, que ya probó el pasado mes de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El italiano, que hoy cumple 43 años, se prepara a conciencia para disputar su primera temporada completa en resistencia y el World Challenge Europe GT con el equipo WRT.

"Me gusta el coche, ya tenía experiencia con los GT3 y me sentí bien. El director del equipo me dijo que mis tiempos por vuelta no eran malos, así que, confío en su juicio. Vinieron a visitarme a Tavullia y decidimos comenzar esta aventura juntos. El equipo WRT es de primera categoría, así que estoy muy feliz de correr con ellos", ha expresado Rossi en una entrevista difundida por su nuevo equipo.

Tras 26 temporadas en el Mundial de MotoGP, Rossi puso el broche a su prolífica etapa en las dos ruedas el pasado noviembre en Valencia, con un balance de nueve títulos en cuatro categorías: 125 (1997), 250 (1999), 500 cc (2001) y MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009) y un total de 115 victorias. Además, es es el piloto con más podios (235) en la historia.

Ahora, aunque admite que está en un fase de aprendizaje, enfoca su salto a los coches con la ambición que le caracteriza: "Correr con coches siempre estuvo en mi mente. Así que ha llegado el momento, creo que tengo suficiente potencia y suficiente fuerza para intentar hacer varias temporadas. Esta es una nueva aventura, un nuevo mundo. Especialmente necesitamos entender mi nivel, mi velocidad, pero espero ser competitivo, el objetivo es luchar por el podio", avisa.

'Il dottore' revela que una de las pruebas que más ilusión le hace disputar son las 24 Horas de Spa. "Es una pista mitológica y obviamente la idea de correr allí es electrizante. No puedo esperar", dice Rossi, que se decantó por el World Challenge Europe GT después de descartar, de momento, el Mundial de resistencia (WEC). "El calendario mezcla carreras de esprint y carreras de resistencia, es un programa que me convenció. Era lo que buscaba para empezar a hacerme una idea de cuál puede ser mi nivel", explica Valentino, que este miércoles 16 de febrero cumple 43 años y está a punto de ser padre por primera vez, pero pese a todo, sigue 'enamorado' de la velocidad y la competición.

 

La temporada arrancará en Imola (Italia), con entrenamientos oficiales el 7 y 8 de marzo y carreras del 1 al 3 de abril, y pasará por Brands Hatch (Reino Unido), Magny-Cours (Francia), Circuito Paul Ricard 1.000 kms (Francia), Zandvoort (Países Bajos), Spa (Bélgica), Missano (Italia), Spa (Bélgica), Hocknheim (Alemania) Valencia y Barcelona.