ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mortara se impone en la primera carrera en Spielberg

Edoarda Mortara hizo buena la pole conseguida por la mañana y se adjudicó una carrera en la que Jamie Green, que partía segundo, abandonó

Edoardo Mortara celebra la victoria en el parque cerrado del Red Bull Ring / | sport
sergi mejías

Edoardo Mortara dio a Audi una nueva victoria en el Campeonato Alemán de Turismos después de ganar la primera carrera en el Red Bull Ring escoltado por los pilotos de Mercedes Pascal Wehrlein y Paul di Resta en el podio. Jamie Green (Audi), que partía segundo junto a Mortara, tuvo que abandonar cuando tan solo había completado cuatro vueltas.

Mortara, que había dominado las sesiones de entrenamientos y salía desde la pole, no tuvo una plácida carrera ya que fue superado por Jamie Green a la primera de cambio. Sin embargo, Green tuvo un problema con la caja de cambios en la segunda vuelta y quedó rpaídamente fuera de combate dejando a Mortara, Di Resta y Wehrlein luchando por la victoria.

Respecto a los pilotos españoles, tanto Daniel Juncadella (Mercedes) como Miquel Molina (Audi) salían muy condicionados por su posición en la parrillade salida (17º y 20º respectivamente). Así y todo, el piloto barcelonés firmó una notable remontada para quedarse a las puertas del 'top ten' que lo cerró Adrien Tambay (Audi).

Miquel Molina (Audi), que sufrió una salida de pista en la sesión de calificación, pilotó a la contra para finalizar el 18º justo por delante del expiloto de F1 Timo Glock (BMW).

 

Con este segundo puesto, Pascal Wehrlein lidera la clasificación general del DTM con 94 puntos.