Lucas Ordóñez será uno de los tres pilotos oficiales de Nissan en las próximas 24 Horas de Le Mans, el 14 de junio, para poner en pista el revolucionario prototipo ZEOD RC, junto con el tres veces campeón del Súper GT japonés, Satoshi Motoyama, y Wolfgang Reip, ganador de GT Academy.
Motoyama disputará sus cuartas 24 Horas de Le Mans y lo hará al volante del innovador coche de Nissan, que combina un motor eléctrico de 300 caballos de potencia con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que genera 400 caballos de potencia, éste con un peso de sólo 40 kilogramos, según informa la escudería.
El piloto japonés completó en la jornada de ayer sus primeras vueltas al volante del ZEOD RC en el Circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia, junto a sus compañeros de equipo. Motoyama y Ordoñez tienen que completar tantos kilómetros de test como les sea posible antes de Le Mans, ya que una cita del Súper GT japonés les obligará a perderse el día de pruebas de Le Mans que se celebrará el 1 de junio.
El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2, el brasileño Tommy Erdos será el encargado de pilotar el Nissan ZEOD RC en el test oficial junto a Wolfgang Reip.
Inscrito en la carrera de este año dentro del "Garage 56", el Nissan ZEOD RC ocupará el lugar reservado en la parrilla a los prototipos que el Automobile Club de l'Ouest considera que utilizan nuevas e innovadoras tecnologías.
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Nissan está utilizando el programa ZEOD RC como plataforma de desarrollo para debutar en la categoría de LMP1 en 2015. Este año en LMP1 se disputan el podio Audi, Porsche y Toyota