ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Latvala, líder tras la segunda jornada del Rally Argentina

Matti Latvala (Wolkswagen Polo R WRC) se recuperó del error del día anterior

Latvala se recuperó del error cometido este pasado viernes / | AFP
Sport.es

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) se quedó con el liderato del Rally de Argentina tras cumplirse las ochos especiales del segundo día de competencia en las sierras cordobesas.

Latvala, reciente ganador de la última prueba en México, se recuperó tras el error en la primera Super Especial de ayer y se quedó con el primer lugar del Rally Argentina, que este año cumple su edición número 36.

En segundo lugar, a 7,9 segundos quedó el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, mientras que el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) se ubica tercero a 11,4 segundos.

El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), a 25,7 segundos, y el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), a 49 segundos, completan las cinco primeras posiciones de la clasificación general.

El finlandés Jari-Matti Latvala se adjudicó cuatro de las ochos etapas disputadas en esta segunda jornada de competencia, el francés Sebastien Oggier se impuso en dos, mientras que el belga Thierry Neuville y Hayden Paddon ganaron en las dos restantes.

La tercera jornada del Rally este domingo contará con seis etapas de un total de 144,4 kilómetros que con el siguiente recorrido El Reposo-Villa Albertina (32,70 kilómetros), Villa Albertina-Ischilin-(15 kilómetros), Ischilin-Ongamira (24,50 kilómetros) y una repetición nuevamente de estas tres etapas.

El último día de rally, el domingo, recorrerá tramos rocosos y de montaña en Traslasierra, con Mina Clavero-Giulio Cesare (22,64 kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en su segunda pasada será el 'Power Stage'.

El año pasado, en una accidentada edición, el inesperado vencedor de la única prueba sudamericana del calendario 2016 había sido el británico Kris Meeke, con Citröen.

 

El Rally Argentina se disputó por primera vez en 1980, pero luego de su única cancelación en 1982, se instaló en 1984 en su ubicación actual de Villa Carlos Paz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, tras una corta estancia en la ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina.