ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dani Sordo remonta hasta la segunda plaza en Alemania

El cántabro, que ha protagonizado una gran remontada, tiene 8 décimas de ventaja sobre Latvala, que es tercero

Ott Tanak domina a placer y está a solo tres tramos de conseguir su tercera victoria de la temporada

Espectacular actuación de Dani Sordo en la segunda etapa del Rally de Alemania / | AFP

Ott Tanak domina a placer en Alemania y está a tres tramos de reeditar su victoria tras una jornada en la que Dani Sordo ha protagonizado una gran remontada, con recital en el tramo de Panzerplatte, que le ha permitido escalar hasta la segunda posición de la general.

El rally está visto para sentencia. La victoria en el Rallye de Alemania parece tener claro nombre y apellido, Ott Tänak. El estonio, que ya triunfó en las carreteras germanas el pasado año, deberá pasar el tramite de la jornada de mañana para alcanzar su tercera victoria de la temporada, y primera sobre asfalto, con el Toyota Yaris WRC.

Tanak cuenta con una cómoda renta de 43.7 segundos sobre Dani Sordo, que ha sido uno de los grandes protagonistas del bucle vespertino, donde ha realizado una sensacional remontada desde la quinta plaza. El piloto cántabro de Hyundai ha sido el mejor en los dos tramos disputados en las pistas de entrenamiento militar de Baumholder, alzándose con el título honorífico de ‘Rey del Panzerplatte’ tras su triunfo también en la primera pasada.

Jari-Matti Latvala completa el podio provisional y se encuentra a solo ocho décimas de segundos de Sordo. Ambos se han beneficiado del pinchazo que ha sufrido Sébastien Ogier en la segunda especial de la tarde. El francés rodaba en segunda posición hasta que ha golpeado una roca en el tramo largo del Panzerplatte, lo que le ha obligado a parar y cambiar la rueda dañada. Esta acción les ha hecho ceder 1:43 con la cabeza, viéndose relegado a la séptima posición.

 

El líder del campeonato, Thierry Neuville, también beneficiado de la mala fortuna del francés, es cuarto y mañana tendrá ante sí una gran oportunidad para incrementar su ventaja al frente de la clasificación general en un rallye donde parecía que iba a ceder algo de terreno con Ogier.