ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

OFICIAL: Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis con McLaren

El asturiano repite escudería para la próxima edición de la mítica carrera

Luchará por lograr la Triple Corona en su tercer intento en la Indy500

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis / | sport
sport.es

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, disputará este año las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren, informó la escudería. Un regreso después de desvincularse de sus funciones de embajador hace apenas unas semanas.

"Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán fuerzas con el principal patrocinador, Ruoff Mortgage, para competir en la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis 500", informó el equipo. Así pues, Alonso tratará de asaltar la Triple Corona por tercera vez con la escudería de Woking que unió fuerzas con Chevrolet, su propulsor de cara a la cita que se celebra el 24 de mayo.

Los rumores de una vuelta con Andretti se esfumaron tras el presunto veto de Honda a que el asturiano volviera a correr con propulsor nipón tras la nefasta relación que mantuvieron cuando Honda era el fabricante de motores de Mclaren en la Fórmula 1.

El propio piloto lo confirmó en su cuenta de Twitter personal después del fiasco del pasado año, cuando Mclaren no se presentó con un monoplaza competitivo y Alonso se quedó fuera de la carrera en la clasificación que siempre se celebra el fin de semana anterior a la cita. Eso sí, el buen sabor de boca que dejó en su primera participación, llegó a liderar la carrera hasta que el motor Honda dijo basta, será la principal baza para ver competir de nuevo al asturiano:

 

Los compañeros del asturiano serán Patricio O'Ward y Oliver Askew. El propio Alonso hizo sus primeras declaraciones en el comunicado del equipo: "Es la carrera más grande del mundo. Tengo el máximo respeto por la carrera y todos los que compiten en ella. Quiero dar lo mejor de mí y pelear contra todos ellos”.