ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto3 del Gran Premio de España

La categoría pequeña busca al ganador de la segunda carrera de esta temporada

Albert Arenas, líder del Mundial, parte desde la tercera fila

Grupo nutrido llegando a la apurada de frenada de la Curva 1 de Jerez. / | sport
Nil Baños

Empieza el día de carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Después de la carrera de la Copa del Mundo de MotoE arrancan las carreras de las tres categorías del Mundial. La primera de ellas, como es tradicional, la de Moto3.

Se espera una carrera de las típicas en la categoría pequeña; en grupo sin que nadie pueda escaparse del todo. Aunque todo puede suceder. Si es como suelen ser los domingos en Moto3, el espectáculo está asegurado hasta el último suspiro.

 

El líder del Mundial, Albert Arenas, parte desde la tercera fila de la parrilla de salida tras ser séptimo ayer en los entrenamientos cronometrados.

Final de Moto3: 1 ARENAS, 2 Ogura, 3 Arbolino ... 4 Migno, 5 Vietti, 6 Fernández, 7 Rodrigo, 8 Suzuki, 9 Antonelli, 10 Masià.

¡GANA ALBERT ARENAS!

¡ÚLTIMA VUELTA!

¡Quedan 3 vueltas! 11 pilotos siguen siendo los que pueden luchar por la victoria. Empiezan los hachazos y la guerra sin cuartel en este grupo de cabeza de carrera.

Menos de 5 vueltas: 1 Arenas, 2 Binder, 3 Arbolino, 4 Vietti, 5 McPhee, 6 Ogura, 7 Rodrigo, 8 Suzuki, 9 Alcoba, 10 Antonelli.

El grupo de cabeza se ha fraccionado un poco. Pero es que siguen siendo 12 los pilotos que tienen números de ganar la carrera.

Menos de 10 vueltas: 1 Arenas, 2 McPhee, 3 Arbolino, 4 Suzuki, 5 Vietti, 6 Suzuki, 7 Migno, 8 Alcoba, 9 Rodrigo, 10 Antonelli.

Arbolino le mete la moto a Vietti en la Curva 5 y se pone a liderar la carrera tras muchas vueltas aguantando en la segunda posición.

Albert Arenas y Jeremy Alcoba, tercero y cuarto respectivamente, están manteniéndose ahí delante pero sin entrar demasiado en guerra con Vietti y Arbolino.

Las apuradas de frenada en la Curva Dani Pedrosa están siendo un auténtico espectáculo cada vuelta. Cuando lleguen los últimos giros va a ser tremendo.

Menos de 15 vueltas: 1 Vietti, 2 Arbolino, 3 Migno, 4 Rodrigo, 5 Arenas, 6 Fernández, 7 Suzuki, 8 McPhee, 9 Alcoba, 10 Binder.

Sigue con su espectacular remonatada Sergio García Dols. El '11' del Estrella Galicia 0,0 podría repetir la machada de Brad Binder de hace unos años. Ganar saliendo último, cosa que también consiguió en Jerez.

Suzuki pierde la cabeza de carrera. Celestino Vietti ha superado al japonés del Sic58 Squadra Corse.

Vuelta rápida para Sergio García Dols. El valenciano rueda decimocuarto tras haber empezado la carrera... ¡Último!

Ha hecho una primera intento Suzuki pero no ha podido escaparse. En Jerez es complicado que alguien se escape en Moto3. Grupo de cabeza con bastantes unidades.

¡Ojo con Suzuki! El japonés está tirando de lo lindo y está abriendo algo de hueco respecto al tren de pilotos. Intenta que no se vaya Andrea Migno, que comanda la persecución.

Caída de Dennis Foggia y Carlos Tatay en la parte trasera del grupo. En la primera curva los dos al suelo.

¡Arranca la carrera de Moto3 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto! 22 vueltas por delante.

En marcha la Warm Up Lap.

Se va a ir limpiando la parrilla. Será más rápido, ya que hay mucha menos gente que de costumbre.

Brilla el sol sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La temperatura también irá subiendo. En diez minutos, a las 11:00h -horario peninsular- comienza el espectáculo de Moto3.

Quince minutos para que empiece la carrera. Los pilotos se van a ir dirigiendo hacia la recta principal para ir formando la parrilla.

¡Buenos días!

Ya estamos preparados para contaros todo lo que suceda en esta carrera de Moto3 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Arranca el segundo domingo de carreras para los pilotos de la categoría pequeña.