ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto3 del GP de Gran Bretaña

Seguramente vaya a ser una carrera de grupo pese a que Arbolino está un paso por delante del resto

Canet deberá remontar si no quiere descolgarse de la lucha por el Mundial

Momento de una carrera de Moto3. / | sport
Nil Baños

Llega la primera carrera del día, como siempre la de la categoría pequeña, pero en un horario atípico. Y es que la carrera de Moto3 arranca a las 12:20h -horario peninsular-, momento del domingo en el que siempre hay la carrera de Moto2.

A priori va a ser una de las habituales que acostumbra a regalar Moto3, es decir, en grupo. Aunque Tony Arbolino, que viene machacando el cronómetro día tras día, está un paso por delante del resto en cuanto a ritmo.

 

Por lo que respecta a la lucha por el campeonato, Canet, que parte desde la cuarta fila, tendrá que remontar si no quiere descolgarse de la misma.

Final de Moto3: 1 RAMÍREZ, 2 Arboino, 3 Dalla Porta ... 4 Antonelli, 5 Suzuki, 6 Sasaki, 7 McPhee, 8 Foggia, 9 Vietti, 10 Ogura.

¡GANA MARCOS RAMÍREZ!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan tres vueltas para que esto termine. Ahora es Arbolino el que se ha puesto primero. Van a empezar las hostilidades ya mismo.

Sin hacer demasiado ruido, se ha colocado en cabeza de carrera Ramírez. Vamos a ver si el gaditano se ha guardado algo para estos últimos compases.

Menos de 5 vueltas: 1 Dalla Porta, 2 Arbolino, 3 McPhee, 4 Ramírez, 5 Ogura, 6 Foggia, 7 Sasaki, 8 Suzuki, 9 Antonelli, 10 Binder.

Otra caída. Se ha ido al suelo Romano Fenati. El '55' del VNE Snipers no termina de encontrarse con su mejor versión esta temporada.

Canet sigue en su plan de remontar pero está todavía muy lejos de las posiciones de puntos. Vigesimocuarto está el de Corbera. Probablemente no pueda llegar a sumar hoy en Silverstone.

Vuelve a crearse un pequeño hueco en el grupo delantero. El de delante es de siete pilotos, hasta Sasaki, que lo cierra, y el segundo es de seis con un Ramírez que está tratando de contactar nuevamente.

Arbolino, McPhee e incluso Ogura le han metido la moto a Dalla Porta. Mientras, Masià y Antonelli se las están teniendo tiesas en esta vuelta pasándose y repasándose.

Ahora sí empieza a haber algún que otro adelantamiento entre las primeras posiciones. El grupo delantero es de trece pilotos después de que Vietti y Foggia, los dos del Sky VR46, hayan podido contactar.

Menos de 10 vueltas: 1 Dalla Porta, 2 Arbolino, 3 McPhee, 4 Ogura, 5 Antonelli, 6 Masià, 7 Sasaki, 8 Binder, 9 Ramírez, 10 Suzuki.

McPhee parece estar también cómodo en la tercera posición. El escocés aprovecha el rebufo de Arbolino pero no se decide a pasarle tampoco. Posiciones muy estables en la cabeza de la carrera.

En el grupo de cabeza le están dejando hacer todo el trabajo y llevar todo el peso de la carrera a Dalla Porta. Arbolino se mantiene a la estela de su compatriota sin hacer intentos de adelantarle.

Se han tocado Arenas y Canet y se han ido al suelo. El de Girona se ha ido caído por el interior y se ha llevado puesto al '44'. Por suerte, sobe todo Arón, han podido reincorporarse. Pero Canet ahora mismo está último.

Hay ahora un pequeño corte entre Antonelli -sexto- y Marcos Ramírez -séptimo-. Vamos a ver si el '42' puede cerrar esa diferencia. Tiene que estar atento también Canet, que rueda en ese segundo grupo.

Menos de 15 vueltas: 1 Dalla Porta, 2 Arbolino, 3 McPhee, 4 Sasaki, 5 Ogura, 6 Antonelli, 7 Fernández, 8 Vietti, 9 Ramírez, 10 Fenati.

De momento no puede ganar posiciones Arón Canet. El de Corbera está decimotercero, ha perdido un puesto respecto a su posición en parrilla.

Dalla Porta ha podido echarle el guante en el primer embite a su compatriota. Se unen Sasaki y McPhee y más o menos todo el grupo. Muy denso pero bastante estirado en estos momentos.

Arbolino ha salido como un tiro. Quiere romper la carrera el italiano del VNE Snipers nada más empezar.

¡Arranca la carrera de Moto3 en Silverstone! 17 vueltas por delante.

En marcha la Warm Up Lap.

La parrilla se va a ir limpiando en unos instantes para que ya se queden solo los pilotos con sus motos.

En diez minutos empieza el espectáculo de la categoría pequeña. Brilla el sol sobre Silverstone. Hoy sí habrá carrera.

Los pilotos ya están llegando a la recta de meta del trazado de Silverstone para formar la parrilla de salida en estos minutos previos.

¡Buenas tardes!

Arrancamos este domingo de carreras con la primera del día en un horario algo atípico. La carrera de Moto3 empieza en 20 minutos, en el horario habitual de las carreras de la categoría intermedia.

Ya estamos listos para contaros todo lo que suceda.