ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto3 del GP de Francia

A las 11:20h -horario peninsular- arranca la primera carrera del día

Jaume Masià parte desde la posición de privilegio

Momento de una de las carreras de Moto3 de este año. / | sport
Nil Baños

Arranca el domingo de carreras con la primera del día de ellas. Vuelve a ser la de la categoría pequeña, la de Moto3, como de costumbre. Pero a diferencia del horario tradicional, hoy empieza la acción veinte minutos más tarde. La carrera arrancará a las 11:20h -horario peninsular- en el circuito de Le Mans.

Desde la posición de privilegio parte un Jaume Masià que ayer consiguió su primera 'pole' del año y que le arrebató la misma primera a Albert Arenas, por solamente veinte milésimas. El piloto de Girona podría tener hoy una buena oportunidad de tratar de recuperar el liderato del campeonato.

 

Y es que el líder, el japonés Ai Ogura, parte bastante retrasado. Ayer se cayó en la Q2, no pudo marcar ningún registro, y hoy comienza desde la decimoctava posición.

Final de Moto3: 1 VIETTI, 2 Arbolino, 3 Arenas ... 4 Masià, 5 Migno, 6 Sasaki, 7 Fernández, 8 Rodrigo, 9 Ogura, 10 Tatay.

¡GANA CELESTINO VIETTI!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan tres vueltas. Va a empezar ya mismo la guerra sin cuartel para hacerse con la victoria y para subir al podio.

Menos de 5 vueltas: 1 Masià, 2 Arbolino, 3 Arenas, 4 Vietti, 5 Migno, 6 Rodrigo, 7 Fernández, 8 Sasaki, 9 McPhee, 10 Alcoba.

Se ha acabado de apretar el grupo de cabeza. Son once las unidades, a la espera de poder ser doce si llega a contactar del todo y se mete en el ajo Kaito Toba.

Masià recupera la primera plaza en una acción en la que ha ganado nuevamente esas tres plazas que había perdido hace unas vueltas.

Menos de 10 vueltas: 1 Arenas, 2 Arbolino, 3 Binder, 4 Masià, 5 Vietti, 6 Sasaki, 7 Rodrigo, 8 Migno, 9 Fernández ... 10 McPhee.

Jaume Masià ha mirado un momento hacia atrás y en esa apurada de frenada le han metido la moto Arenas, Binder y Arbolino.

Masià y Arenas van haciendo un poco el muelle en esas primera y segunda plaza. El de Algemesí coge unos metritos de ventaja, pero Arenas vuelve a engancharse poco después. No están habiendo demasiados adelantamientos por el momento.

Tres caídas en menos de media vuelta. Primero doble caída de los dos compañeros de equipo Fenati y López y unas curvas más tarde Tatsuki Suzuki, que venía después de hacer la vuelta rápida en carrera.

Menos de 15 vueltas: 1 Masià, 2 Binder, 3 Arenas, 4 Arbolino, 5 Rodrigo, 6 Sasaki, 7 Migno, 8 Vietti, 9 Fernández, 10 Alcoba.

No parece que hoy vaya a ser uno de esos días de Ai Ogura. De los que nos ha acostumbrado en lo que va de temporada. Retrasadísimo el líder del Mundial. Hoy, muy probablemente, vaya a perder esa condición de líder.

Se había formado un pequeño corte entre los primeros cinco pilotos y el resto del grupo perseguidor. Pero Darryn Binder ya se está encargando de cerrar dicha diferencia.

Dos sustitos para Arenas. Pierde posiciones el '75'. En dos curvas le han metido la moto Arbolino, Rodrigo y Vietti.

Menos de 20 vueltas: 1 Arenas, 2 Masià, 3 Arbolino, 4 Rodrigo, 5 Fernández, 6 Vietti, 7 Sasaki, 8 García Dols, 9 Migno, 10 Binder.

Mal inicio de carrera del líder del Mundial. Ai Ogura ha perdido varias plazas y rueda en la parte trasera del gran grupo.

Todos han pasado el embudo de la primera chicane sin caerse. Ha salido muy bien Albert Arenas, Masià, que no lo ha hecho tan bien, ha conseguido recuperar hasta ponerse a la estela del de Girona.

¡Arranca la carrera de Moto3 en el circuito de Le Mans!

En marcha la Warm Up Lap.

En breves minutos se va a ir limpiando la parrilla de salida de gente. Esto está a punto de comenzar.

Brilla el sol sobre Le Mans. Pero sopla el viento y la sensación es de bastante frío. Hace unos minutos chispeaba un poco, aunque ahora ha parado. Veremos cómo se desarrolla la cosa a lo largo de la carrera.

Los pilotos ya se están dirigiendo hacia la recta de meta para ir formando la parrilla en estos minutos previos a la carrera.

¡Buenos días!

Ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en la primera carrera del día. En veinte minutos comienza el espectáculo en pista con la carrera de Moto3.