ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto3 del GP de Catar

Estamos en el primer día de carreras de la temporada

Pese a no conseguir la 'pole', Raúl Fernández se ha mostrado de lo más consistente

Arbolino tirando del gran grupo en una carrera de Moto3. / | sport
Nil Baños

Ya lo tenemos aquí. Primer domingo de carreras de este año, de esta nueva temporada del Mundial que ha arrancado con un GP algo atípico. La de Moto3 va a ser la primera de las carreras que se vean hoy en el circuito de Losail.

Pese a no poder conseguir ayer la pole position, Raúl Fernández es uno de los pilotos que más consistentes y rápidos se han mostrado a lo largo del fin de semana. Una carrera en grupo, con muchas unidades, es lo que se espera de esta primera carrera de la categoría pequeña.

 

El semáforo se va a apagar a las 14:20h, horario peninsular. Está todo listo para que arranque el primer día de carreras de este 2020.

Final de Moto3: 1 ARENAS, 2 McPhee, 3 Masià ... 4 Ogura, 5 Rodrigo, 6 Alcoba, 7 Suzuki, 8 Salac, 9 Fernández, 10 Foggia.

¡GANA ALBERT ARENAS!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Tres vueltas para que esto termine. El grupo se ha vuelto a compactar de lo lindo. Muchos, muchísimos pilotos luchando por la victoria y por el podio. Emoción por todo lo alto.

Menos de 5 vueltas: 1 Arenas, 2 García Dols, 3 Binder, 4 Suzuki, 5 Arbolino ... 6 Masià, 7 Rodrigo, 8 McPhee, 9 Foggia, 10 Salac.

Arenas se sigue manteniendo en cabeza. Durante buena parte de la carrera se está encargando de tirar del grupo. Vamos a ver si eso le pasa factura en los últimos compases o si es que tiene algo más que el resto.

¡Son 18 los pilotos que forman el grupo de cabeza!. Ya hay algún que otro adelantamiento con ganas. Empiezan los hachazos de lo que va a ser una lucha sin cuartel, a cuchillo.

Cuidado con Arbolino. El italiano, sin hacer demasiado ruido, se ha colocado tercero. Parece ser que ese nutrido grupo de cabeza va a seguir siendo así hasta el final. Nadie parece tener la capacidad de romper la carrera.

Menos de 10 vueltas: 1 Arenas, 2 Fernández, 3 Masià, 4 Suzuki, 5 García Dols, 6 Arbolino, 7 Binder, 8 Rodrigo, 9 Alcoba, 10 Salac.

Hay un pequeño corte entre Suzuki -quinto- y Arbolino -sexto-. En el quinteto delantero, cuatro pilotos españoles: Arenas, Fernández, Masià y García Dols.

Ya se han reagrupado todos. Siguen Arenas y Fernández delante, liderando con mano de hierro el piloto de Girona. Tercero Masià, que ha venido remontando.

Está pegando un buen estirón desde hace un rato ya Albert Arenas. De momento le siguen más cómodamente Binder y Fernández. poderío KTM. Aunque el gran grupo no se ha quedado muy atrás.

Menos de 15 vueltas: 1 Arenas, 2 Arbolino, 3 Binder, 4 Fernández, 5 García Dols, 6 Rodrigo, 7 McPhee, 8 Suzuki, 9 Alcoba, 10 Masià.

Primer paso lanzado por recta y apurada de frenada de la curva 1 en la que ya han habido múltiples adelantamientos. Tira ahora Raúl Fernández.

Primer giro completado. Está liderando Suzuki, seguido por Albert Arenas y Raúl Fernández, que se han intercambiado sus posiciones respecto a como partían en parrilla.

Se negocian las primeras curvas sin ningún sobresalto ni caída. Salida limpia.

¡Arranca la carrera de Moto3 en el circuito de Losail! 18 vueltas por delante.

En marcha la Warm Up Lap.

Ya están todos en la recta principal del trazado catarí formando la parrilla. Queda poco para que esto comience. En menos de diez minutos se apaga el semáforo.

Como a lo largo de todo el fin de semana, sigue soplando el viento en el circuito de Losail. En según qué tramo del trazado sopla desde uno u otro lado. La noche va a ir cayendo poco a poco, aunque de momento sigue aguantando la luz solar.

¡Buenas tardes!

Bienvenidos al primer domingo de carreras de esta temporada 2020. Arrancamos el primer día de carreras del curso en Losail con la de Moto3.