ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto3 del GP de Austria

Ayer por la tarde hubo un increíble baile de posiciones de la parrilla tras la 'qualy'

Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta se volverán a batir en duelo para ver quién sale líder

Momento de una carrera de Moto3. / | sport
NIl Baños

Como ya sucedió antes de las vacaciones en Sachsenring, la carrera de la categoría pequeña será la segunda del día. Y es que antes de nada se habrá celebrado ya la carrera de la copa del mundo de MotoE.

Pese a que ayer la pole position la logró Romano Fenati va a ser John McPhee el que parta desde la posición de privilegio hoy. Todo ello debido al increíble baile de posiciones de parrilla que hubo ayer a media tarde por las muchas penalizaciones que les cayeron a múltiples pilotos.

 

Los que se volverán a batir en un duelo muy particular son el líder y el segundo clasificado del Mundia: Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta. El de Corbera tiene en su mano el liderato pero solo por tres puntos.

Final de Moto3: 1 FENATI, 2 Arbolino, 3 McPhee ... 4 Vietti, 5 Ramírez, 6 Dalla Porta, 7 Yurchenko, 8 Kornfeil, 9 Canet, 10 Arenas.

¡GANA ROMANO FENATI!

¡ÚLTIMA VUELTA! Se ha ido al suelo Jaume Masià justo antes de entrar en ese último giro. Justo cuando ya estaba de lleno metido en la lucha por el podio.

Quedan tres vueltas. Ojo porque Vietti y Masià parece que sí van a llegar a la altura de Arbolino y McPhee. La lucha por completar el podio será entre cuatro pilotos.

Menos de 5 vueltas: 1 Fenati ... 2 Arbolino, 3 McPhee ... 4 Vietti, 5 Masià ... 6 Ramírez, 7 Dalla Porta ... 8 Kornfeil ... 9 Canet, 10 Yurchenko.

No quedan demasiadas vueltas y seguramente les falte alguna más, pero Vietti y Masià están recortando sector a sector la diferencia que tienen McPhee y Arbolino sobre ellos.

Más de dos segundos es la ventaja que tiene en estos momentos Romano Fenati. Si el italiano no se equivoca, la victoria es ya suya. Y es que Arbolino y McPhee siguen intercambiándose esa segunda y tercera posición y siguen perdiendo comba con el '55'.

Menos de 10 vueltas: 1 Fenati ... 2 Arbolino, 3 McPhee ... 4 Vietti, 5 Masià, 6 Dalla Porta, 7 Ramírez ... 8 Yurchenko ... 9 Kornfeil, 10 Canet.

McPhee y Arbolino se están peleando para ver quién se encarga de ir a por Fenati y eso le está beneficiando al líder de la carrera, que ya tiene casi un segundo de ventaja.

Vietti y Masià, cuarto y quinto respectivamente, se han quitado de encima a los dos compañeros del Leopard Racing y a Yurchenko y están intentando romper ese grupo perseguidor.

Ojo porque Romano Fenati ha hecho un cambio de ritmo y está abriendo hueco respecto a su compañero de equipo. Algo más de medio segundo es la diferencia que tiene el '55' del VNE Snipers.

Canet ha conseguido ganar dos posiciones y ahora se pone en modo persecución para intentar llegar al grupo de delante que va desde la cuarta hasta la octava plaza.

Menos de 15 vueltas: 1 Arbolino, 2 Fenati, 3 McPhee ... 4 Dalla Porta, 5 Ramírez, 6 Yurchenko ... 7 Vietti, 8 Masià, 9 Canet, 10 Antonelli.

Arbolino le acaba de hacer un gesto a Fenati queriendo decirle que le siga y que no entre en una guerra de compañeros. Si no se molestan puede que los italianos dejen atrás a un McPhee que ahora ha perdido un poco la estela de la Honda de Fenati.

Por detrás, el grupo perseguidor han perdido fuelle y están ahora a casi cuatro segundos de diferencia respecto McPhee.

Ramírez es ahora quien ha tomado el relevo de la persecución y es cuarto. En el trío de cabeza también se van intercambiando la primera plaza Fenati y Arbolino. Mientras, McPhee se mantiene por detrás vigilando y estudiando las trayectorias.

Dalla Porta, cuarto, está tirando como un poseso para intentar contactar con el trío de cabeza. Alrededor de los dos segundos y medio es la diferencia que hay entre McPhee y el italiano.

Mientras, más atrás, en undécima posición está rodando Arón Canet. Hoy al de Corbera le va a costar mucho remontar. Seguramente tenga que centrarse en no caer y sumar un cero y sí coger el máximo número de puntos posibles.

Menos de 20 vueltas: 1 Arbolino, 2 Fenati, 3 McPhee ... 4 Dalla Porta, 5 Ramírez, 6 Yurchenko, 7 Vietti ... 8 Antonelli, 9 Masià, 10 Suzuki.

Puede que la carrera sea atípica. Muchos números de que se rompa. De hecho, ya tienen un hueco importante el trío de cabeza formado por Arbolino, McPhee y Fenati.

Tras ellos viene el grupo perseguidor que comanda Dalla Porta.

Vietti pierde dos posiciones después de que le hayan metido el interior los dos compañeros de Leopard Racing.

Han salido muy bien los dos italianos del VNE Snipers. Fenati y Arbolino han pasado a McPhee. Las dos primeras curvas las han pasado todos de manera tranquila y limpia.

¡Arranca la carrera de Moto3 en el Red Bull Ring!

En marcha la Warm Up Lap.

La parrilla va a ir limpiándose en unos instantes para que ya se queden solo los pilotos sobre sus monturas.

Diez minutos para que empiece la acción en Austria. Recordamos que la parrilla de salida va a ser muy poco parecida a como concluyó la 'qualy' de ayer. Hasta catorce pilotos fueron penalizados y ha habido un espectacular baile de posiciones.

Desde la pole position partirá el escocés John McPhee.

Los pilotos ya están yendo hacia la recta de meta para ir formando la parrilla. El cielo sobre el Red Bull Ring sigue estando encapotado y la pista algo húmeda. Veremos como se desarrollan estos últimos minutos y una carrera que va a transcurrir en medio de unas condiciones delicadas.

¡Buenos días!

Ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en la carrera de la categoría pequeña. En menos de 20 minutos arrancará la segunda carrera del día tras la celebración de la de MotoE.