ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedro Acosta se lleva una increíble victoria en Moto3

El español de solo 16 años se convierte en el primer piloto en ganar una carrera saliendo desde el pitlane

Tras una carrera muy limpia han empezado las caídas a falta de cuatro vueltas para el final

Pedro Acosta sorprende en Catar / | Twitter

Pedro Acosta sorprende a todo el paddock llevándose una victoria muy disputada en el GP de Doha seguido de Binder y Antonelli. Acosta con tan solo 16 años se convierte en el primer piloto en ganar una carrera de Moto3 saliendo desde el 'pitlane' y el cuarto piloto más joven en conseguir una victoria.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE MOTO3

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Los siete pilotos penalizados que salían desde el 'pitlane' entre los que se encontraban Pedro Acosta y Sergio García han iniciado una persecución liderada por el español desde la primera vuelta para llegar al grupo de cabeza consiguiéndolo a falta de 7 vueltas del final. A pesar de la gran persecución, García sufría una caída que no le permitía acabar la remontada.

Acosta ha rodado todas las vueltas más rápido que la cabeza de carrera lo que le ha permitido enfrentarse al primer grupo en el tramo final sorprendiendo a toda la parrilla. Jaume Masià ha luchado por llevarse su segunda victoria poniéndose primero a falta de 2 vueltas pero ha acabado finalmente noveno.

 

Xavi Artigas se fue al suelo cuando podía luchar por la victoria tras una gran estrategia realizando la penalización de las dos long laps.