ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Moto3: Guevara se alza con la victoria en el Circuit

David Muñoz, en su segunda carrera en el campeonato, subió al segundo escalón del podio

El líder del campeonato, Sergio García Dols, fue cuarto, superado en el tramo final por Suzuki

Guevara, liderando la carrera en el Circuit / | EFE
Cristina Moreno

Izan Guevara, quien ya había demostrado sus prestaciones en los libres, se impuso en el GP de Catalunya tras una gran gestión de carrera. En el segundo escalón del podio se coló el jovencísimo David Muñoz, que protagonizó una épica batalla con Tatsuki Suzuki y Sergio García Dols, tercero y cuarto respectivamente.

Intenso inicio de carrera, tras una salida limpia y varias vueltas en las que a punto estuvo de rozarse el récord de la pista. Una intensidad que bajó con los giros y el intenso calor que iba subiendo en el Circuit, bajando los tiempos hasta los 49 medios. Foggia buscaba liderar pero Izan Guevara y el líder del campeonato, Sergio García Dols, se mantenían al acecho, relevándose en la cabeza de carrera. Jaume Masiá, que salía retrasado, intentaba también

El golpe de efecto llegó a 15 vueltas para el final. En la frenada de la curva diez Foggia se iba largo, de nuevo con problemas en la moto que le obligaban a parar. Confirmaba Christian Lundberg, jefe técnico del equipo, poco después que se le había salido la cadena. El italiano dejaba la pista con las manos en la cabeza mientras su compañero en el Leopard, Tatsuki Suzuki, se colocaba al frente.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

El siguiente cambio de guion llegó dos vueltas después con la caída de Salvador, Yamanaka y Holgado que rompió el grupo, haciendo un corte para dejar la batalla entre siete pilotos. Entre ellos, el joven David Muñoz (Boe Motorsport) en su segunda carrera del campeonato, incluso llegando a liderar.

Los ritmos se mantenían bajos y pronto el grupo se hizo más numeroso, con muchas más fichas en juego para el final de carrera. Se endurecía la batalla por la victoria hasta que Izan Guevara tomó cartas en el asunto y apostó por intentar abrir hueco con el grupo. Hasta medio segundo consiguió el piloto balear del GasGas respecto al resto. Entre los perseguidores se abría hueco también, dejando el podio entre tres españoles, Guevara, García Dols y Muñoz, a falta de cuatro vueltas.

 

Solo Suzuki conseguía unirse a la fiesta, poniendo en peligro el triplete español. Se defendía el 44 con todo de los ataques del japonés, protagonizando un épico final de carrera. Se quitó problemas de encima adelantando a García Dols y arrancando así una serie de adelantamientos entre los tres en busca del podio. Una intensa batalla que acabó sin triplete español pero con el joven sevillano de 16 años en el segundo escalón del podio.