ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Masià se apunta la primera 'pole' de su carrera

Tremendo giro lanzado del piloto de Algemesí con el que dejó al resto a más de tres décimas

Faltando solamente cinco minutos eran solo cinco los pilotos que habían marcado un registro

Masià en una imagen de archivo. / | sport
Nil Baños

En una Q2 muy atípica, Jaume Masià volvió a demostrar un gran nivel en el trazado argentino de Termas de Río Hondo. El de Algemesí, que ya dominó el primer entrenamiento libre, consiguió meterle más de tres décimas al resto de pilotos.

Una gran vuelta y un tiempazo fue lo que cosechó e hizo Jaume Masià para apuntarse la primera pole position de su carrera. Con el 1:48.775, el piloto valenciano fue el único capaz de romper la barrera del 1:49. Un gran registro, gracias al que se convirtió en 'poleman', pero que todavía se quedó algo lejos del récord del circuito, tres décimas más rápido que el tiempo de 'Macauli' en esta Q2.

Masià compartirá mañana la primera fila de la parrilla de Moto3 con Arón Canet y Tony Arbolino, segundo y tercero respectivamente. El piloto de Corbera tuvo que pasar por la primera manga de la clasificación tras ver cómo le retiraban su mejor registro de los libres por haber pisado el verde. Canet se puso manos a la obra y no solo se metió en la Q2, también fue capaz de meterse en primera fila. Por su parte, Tony Arbolino regresa a las posiciones más adelantadas en Argentina. El año pasado, el italiano fue el 'poleman' en Termas. El argentino es un trazado que se le da bien a 'Arbo'.

Como decíamos al inicio, la Q2 fue algo atípica. Prácticamente cuatro minutos fueron los que tuvieron que pasar para que los primeros pilotos salieran del pit lane en busca de estar en pista. Pero no solo se quedó ahí lo extraño. Y es que con solamente cinco minutos de sesión eran solo cinco los pilotos que habían podido marcar un registro. Algo insólito en un formato en el que no son demasiadas las oportunidades para buscar el 'time attack' y conseguir una buena vuelta.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:48.775)

2. Arón Canet (+0.319)

3. Tony Arbolino (+0.347)

4. Lorenzo Dalla Porta (+0.353)

5. Niccolò Antonelli (+0.385)

6. Andrea Migno (+0.451)

7. Romano Fenati (+0.480)

8. Kaito Toba (+0.526)

9. Ayumu Sasaki (+0.534)

10. Raúl Fernández (+0.552)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. ANDREA MIGNO (1:49.496)

2. Arón Canet (+0.115)

3. Vicente Pérez (+0.268)

NOTICIAS RELACIONADAS

 

4. Jakub Kornfeil (+0.336)