ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Masiá, muy activo, vuelve a liderar un libre tras mucho tiempo

El piloto de Algemesí se apuntó nuevamente un FP1 tras el logrado en Argentina

Gabriel Rodrigo se quedó solamente a dos milésimas del mejor tiempo de Masià

Masià en una imagen de archivo. / | sport
Nil Baños

Habían muchas ganas de volver a oír los motores en acción y de ver motos en pista. Los pilotos también querían subirse ya a sus monturas y se notó. Un primer entrenamiento libre muy movidito que empezó abriendo Raúl Fernández, que fue el primero en salir a pista.

Bastante acción a lo largo del FP1 teniendo en cuenta que normalmente es una sesión que todos se suelen tomar con más tranquilidad. Quien estuvo de lo más activo a lo largo de este entreno matinal fue el que terminó en lo más alto de la tabla de tiempos: Jaume Masiá. Parece que las vacaciones de verano le han ido bien al piloto de Algemesí para hacer un cambio de chip y mirar de volver a ser de lo más competitivo, como lo fue durante los primeros GGPP de la temporada.

El '5' del Bester Capital Dubai se volvió a apuntar en su cuenta particular el dominio de una sesión de entrenamientos. Algo que no conseguía desde que liderara, concretamente también, el FP1 en Termas de Río Hondo en la segunda prueba del curso.

A muy poco de Masiá, en menos tiempo del que se tarda en pestañear, quedó Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino se quedó solamente a dos milésimas del tiempo del '5'. De hecho, pudo haber rebajado el tiempo de Masià en su último giro lanzado de no haberse encontrado en plena subida del último sector con Tom Booth-Amos. El británico le hizo perder las décimas que venía por debajo del tiempo y, aunque lo intentó hasta el último metro, no pudo rebajar ese mejor tiempo.

Por otra parte, el líder del Mundial, el italiano Lorenzo Dalla Porta no se dejó ver demasiado. Fue el último piloto en salir a pista tras tener que terminar de hacer unos pequeños ajustes en su Honda dentro del box con la sesión ya empezada. Una vez pudo ya salir hizo trabajo de equipo con su compañero Marcos Ramírez, pero sin terminar de estar entre las posiciones delanteras.

Mientras, la primera caída del fin de semana la protagonizó en la Curva 7 el turco Can Oncu. El del Red Bull KTM Ajo sufrió un 'highside' que lastró su faena matinal. Eso sí, por suerte, no hubo que lamentar consecuencias físicas.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. JAUME MASIÁ (2:08.615)

2. Gabriel Rodrigo (+0.002)

3. John McPhee (+0.281)

4. Ai Ogura (+0.317)

5. Andrea Migno (+0.349)

6. Marcos Ramírez (+0.369)

7. Romano Fenati (+0.410)

8. Albert Arenas (+0.536)

9. Jakub Kornfeil (+0.537)

 

10. Darryn Binder (+0.578)