ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

María Herrera disputará el GP de Cheste con la Cuna de Campeones

La toledana correrá en la última cita del mundial con quien la formó como piloto

María corrío en Australia y Malasia con el Team Aspar en sustitución de Albert Arenas y buscaba equipo para Cheste

María Herrera con el AGR Team en el GP de Austria de este año / | EFE
SPORT.ES

La piloto toledana María Herrera disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana enrolada en el equipo de la escuela del Circuito Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones.

Herrera ha disputado casi la totalidad del campeonato a los mandos de la KTM del equipo AGR y las dos últimas pruebas con el Team Aspar, y ahora vuelve a la Cuna de Campeones, una casa que ya conoce porque fue el lugar donde se formó como piloto.

María Herrera correrá bajo los colores de la Cuna la última carrera de Moto3 de la temporada volviendo así a la que fue su casa durante ocho años, en los que empezó en minimotos pasando por MiniGP, MiniGP XL, PreGP y EVO.

En la temporada 2017, María empezó con el AGR Team, pero la suerte no le acompañó durante la temporada, ya que tras una lesión de clavícula en el Gran Premio de Aragón corrió su última carrera con la KTM.

María siguió entrenándose para volver y fue en la gira asiática cuando Albert Arenas se lesionó en la primera de las tres carreras y el Team Aspar llamó a Herrera para sustituirle.

Después de las carreras de Australia y Malasia, Arenas se ha recuperado y María ha seguido buscando un equipo que le permitiera correr la última carrera del año.

de vuelta a moto3

La Cuna de Campeones ha sido el equipo que ha llevado a María de vuelta al Mundial de Moto3 con la dirección de Julián Miralles y el equipo habitual del mundial júnior de Moto3 en el FIM CEV Repsol.

Tras las ocho temporadas que pasó en su etapa de formación en la Cuna de Campeones, María Herrera aseguró que afronta "con mucha ilusión poder correr en el Circuito Ricardo Tormo con la Cuna de Campeones".

"Es el momento de cerrar la temporada y quiero hacerlo con una moto que conozco bien y en una pista en la que he rodado mucho y me siento muy a gusto. Estoy segura de que el equipo va a dar el máximo y tengo muchas ganas de salir a la pista a dar el máximo", añadió en declaraciones facilitadas por la escudería.

 

Por su parte, el director de la escuela, Julián Miralles, ha indicado: "Para nosotros es una nueva oportunidad de estar en el Mundial. María es una piloto superprofesional y nos va a ayudar a tener la visibilidad que un proyecto como el nuestro que se centra en el deporte de base requiere".