ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dani Holgado: "Pensaba que podía hacer incluso la 'pole'"

El rookie y actual compeón del Mundial Junior de Moto3 saldrá mañana en la primera fila por primera vez

El valenciano, segundo, superó a Dennis Foggia, pero no pudo con Deniz Öncü en lo que fue un doblete de KTM

Dani Holgado, primera fila (2º) en Mugello / | Gold and Goose
Adrià León

El valenciano Dani Holgado saldrá segundo en el Gran Premio de Italia de Moto3. El piloto de Red Bull KTM Ajo se quedó cerca de conseguir la Pole Position, pero no su tiempo no le alcanzó para superar a Deniz Öncü. La primera fila la completó el italiano Dennis Foggia. El compañero de Holgado, Jaume Masiá, solo pudo ser 10º, con Sergio García Dols cuarto e Izan Guevara quinto.

"Ha sido una Qualy bastante complicada", reconoció Dani. "Se ha nublado al final, parecía que iba a llover. Me la he jugado bastante, me quedaban solo ocho segundos para coger bandera a cuadros cuando he pasado por meta, pero ha salido una gran vuelta", añadió.

El piloto de Aki Ajo, con confianza plena, creía que "venía en tiempo de primer cajón de la parrilla", pero al final fue segundo. "Mañana disfrutaremos y veremos hasta dónde podemos llegar".

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

El Poleman volvió a ser el turco Deniz Öncü. "Las condiciones han cambiado mucho respecto al FP3, esta mañana hacía mucho menos frío. De todas formas, muy feliz de poder haber hecho la Pole habiendo tenido bastantes problemas. El día importante es mañana, sin duda", apuntó el #53 de Moto3.

 

El Top3 lo cierra uno de los contendientes al título, Dennis Foggia. "He querido tirar solo, estaba muy concentrado y el mal tiempo me daba miedo para meterme en boxes. El objetivo era la primera fila, rodar rápido, constante y concentrado, y ha salido todo. Tenemos confianza para mañana", comentó decidido el italiano.