ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dalla Porta tira de Marcos Ramírez en el FP3

El gaditano se hizo con el mejor tiempo de la sesión gracias a su compañero de equipo

Arón Canet también mejoró sustancialmente en una última intentona a la desesperada

Ramírez adelantando a su compañero Dalla Porta. / | sport
Nil Baños

Si ayer hizo frío en el Circuit Ricardo Tormo, hoy la mañana amaneció con todavía más frío si cabe. Hubo hasta nueve pilotos que pudieron mejorar sus registros de la primera jornada. A la mayoría de ellos les sirvió para meterse entre los catorce pilotos que van a estar directamente en la segunda manga de la 'qualy'.

El mejor tiempo del tercer entrenamiento libre lo firmó Marcos Ramírez. El '42' del Leopard Racing aprovechó a la perfección la referencia que le dio su compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta para rebajar el registro más que nadie. De hecho, Ramírez, una vez cruzada ala línea de meta bajo la bandera ajedrezada le levantó el pulgar a Dalla Porta para mostrarle su gratitud por el trabajo en equipo realizado. El italiano, tirando de Marcos, también fue capaz de mejorar sus tiempos en un último 'run' en el que volvieron a ser más listos que nadie en el momento de escoger la estrategia. Tiraron desde el primer instante y fueron los únicos, junto a Riccardo Rossi, que les perseguía, que gozaron de dos vueltas lanzadas para concluir la sesión.

Ya en el muy nutrido trenecito sacó tajada Arón Canet, tercero. El de Corbera fue prácticamente el único que se benefició de esa última salida a pista. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team se aupó hasta la tercera posición de la tabla de tiempos tanto del FP3 como del combinado de los tres primeros libres. Otros, como Celestino Vietti y Can Oncu, no corrieron la misma suerte. Y es que tanto el italiano como el turco besaron el asfalto en esos últimos instantes.

Los tiempos combinados de los libres de Moto3:

1. MARCOS RAMÍREZ (1:39.492)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.029)

3. Arón Canet (+0.065)

4. Jaume Masià (+0.120)

5. Sergio García Dols (+0.189)

6. Xavi Artigas (+0.364)

7. Romano Fenati (+0.403)

8. Tony Arbolino (+0.435)

9. John McPhee (+0.462)

 

10. Andrea Migno (+0.466)