ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto2 del GP de San Marino e della Riviera di Rimini

Bagnaia quiere asestar un golpe al campeonato en Misano

Oliveira deberá remontar si no quiere perder comba en el Mundial

Bagnaia seguido por Marini. / | sport
Nil Baños

La categoría intermedia parece tener hoy un claro favorito para hacerse con el triunfo en carrera. Y no es otro que el líder del Mundial, el italiano Pecco Bagnaia. El del Sky VR46 se mostró ayer de lo más constante y consistente en una 'qualy' en la que se hizo con la pole position sin dejar opción alguna a sus rivales.

La lucha por el campeonato en Moto2 también es cosa de dos. El rival de Bagnaia para la corona mundialista, el portugués Miguel Oliveira vuelve a partir hoy algo retrasado respecto al de Turín. Oliveira, sale desde la tercera fila en novena posición. El del Red Bull KTM deberá protagonizar de nuevo una remontada en carrera si no quiere que Bagnaia se le escape tanto hoy como en la clasificación.

Bagnaia es un poco más líder del Mundial. El italiano le ha metido cinco puntos más a un Oliveira que ha vuelto a protagonizar una gran remontada.

Final de Moto2: 1 BAGNAIA, 2 Oliveira, 3 Schrotter ... 4 Pasini, 5 Mir, 6 Baldassarri, 7 Quartararo, 8 Binder, 9 Navarro, 10 Vierge.

¡GANA PECCO BAGNAIA! Victoria incontestable del líder del Mundial.

¡ÚLTIMA VUELTA!

A Fenati se le ha ido la pinza... El italiano le ha tocado el freno a Stefano Manzi cuando ambos se las estaban teniendo tiesas. ¡INCREÍBLE!

No ha tardado nada Mir en pegarle el hachazo a Pasini. El mallorquín va encendido y quiere intentar llegar a Oliveira y Schrotter. Tiene menos de tres vueltas para conseguirlo.

Cuando también le enseñan Bandera Negra a Fenati por conducción irresponsable.

¡Atención! Pasini podría perder una posición más. Joan Mir se le ha echado encima después de que el italiano no haya sido capaz de seguir a Oliveira y Schrotter cuando estos le han superado.

Menos de 5 vueltas: 1 Bagnaia, 2 Oliveira, 3 Schrotter, 4 Pasini, 5 Mir, 6 Baldassarri, 7 Quartararo, 8 Binder, 9 Navarro, 10 Vierge.

Miguel Oliveira no puede recortar diferencias con Bagnaia por el momento. Y Schrotter que también adelanta a Pasini. Posición de podio para el alemán del Dynavolt.

A Jorge Navarro le cae la sanción de que tiene que perder una plaza. El valenciano se ha excedido en varias ocasiones de los límites de la pista. Una faena porque no tiene cerca a Mir y va a tener que esperar a Baldassarri que viene por detrás.

Al tercer intento lo ha consumado Oliveira. El portugués se coloca segundo. Le quedan ocho vueltas para tratar de acercarse a un Pecco Bagnaia que está en otra dimensión, a más de tres segundos. Muy fino y sin errores el líder del Mundial.

Oliveira ya se ha echado encima de Pasini. Schrotter, a rueda del portugués, también ha llegado. Los tres forman un trío que se va a disputar el completar el podio. 

Menos de 10 vueltas: 1 Bagnaia, 2 Pasini, 3 Oliveira, 4 Schrotter, 5 Mir, 6 Navarroo, 7 Binder, 8 Baldassarri, 9 Quartararo, 10 Vierge.

Pasini tiene ya sólo medio segundo de ventaja sobre un Oliveira que se está viniendo arriba. Con el portugués también llega un Schrotter que podría lograr su primer podio en el Mundial.

Pasini está perdiendo comba en su persecución sobre Pecco. Ahora 'Paso' deberá estar más atento a lo que se le viene encima. Y es que Oliveira y Schrotter están a escasas décimas de contactar con él.

Problemas para Luca Marini. El italiano se tiene que retirar después de que su motor haya dicho basta cuando el '10' estaba en el último sector del circuito y entrando a la recta de meta y se haya roto. Una pena el abandono de un Marini que estaba protagonizando unos últimos GGPP magníficos con tres podios consecutivos.

Parece que a Pasini le está costanto ahora seguir recortando el 'gap' que tiene Bagnaia de ventaja. Muy fino un Pecco que vuelve a mostrarse igual de constante que ayer en la 'qualy'.

Posiciones más o menos estables en luchas que se están dividiendo por parejas: Oliveira y Schrotter por la tercera plaza. Navarro y Mir por la quinta. Binder y Quartararo por la séptima...

Bagnaia mantiene alrededor de un segundo de distancia con Pasini. Los dos italianos y Oliveira, que es tercero, están rodando más o menos en los mismos tiempos.

Álex Márquez se ha ido al suelo porque Augusto Fernández se lo ha llevado puesto tocándole por detrás. El incidente está siendo investigado por Dirección de Carrera.

Menos de 20 vueltas: 1 Bagnaia ... 2 Pasini ... 3 Oliveira, 4 Schrotter, 5 Mir, 6 Binder, 7 Quartararo, 8 Navarro, 9 Vierge ... 10 Baldassarri.

Oliveira tiene pista libre para seguir remontando. El objetivo del portugués ahora es contactar con un Pasini que cada vez está más cerca de Bagnaia.

Schrotter se ha quedado y tampoco ha podido seguir a Pasini. El alemán peleando con Oliveira y Mir.

Bagnaia tiene prácticamente un segundo de ventaja respecto a Pasini. Oliveira ya ha remontado hasta la tercera posición. Y Joan Mir que también está ahí. El mallorquín es quinto y se está echando encima de Schrotter del que probablemente de cuenta pronto.

Pasini ha superado a Schrotter. 'Paso' es segundo y está tratando ya de cerrar el hueco que tiene Bagnaia sobre el gran grupo.

Así ha sido la salida:

Pecco ha salido como un tiro. Tirando muy fuerte Bagnaia que se va ya en solitario, Schrotter no le ha podido seguir el ritmo. Cuando ¡ojo!, caída de Álex Márquez. El '73' ha logrado levantar la moto y reincorporarse a la carrera.

Muy buena salida de Bagnaia y Schrotter que ya tienen un pequeño hueco respecto al resto. Buena también la de Oliveira que ha ganado plazas y se ha colocado quinto.

¡ARRANCA la carrera de Moto2 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli!

En marcha la Warm Up Lap.

Se está limpiando ya la parrilla. En nada arranca la Warm Up Lap.

Menos de diez minutos para que arranque la carrera en Misano. Los pilotos ya se encuentran en la parrilla para estos instantes previos a que de comienzo el Gran Premio.

La carrera se presenta para Bagnaia como una magnífica oportunidad de meterle puntos en el campeonato a Oliveira. El portugués partirá desde la tercera fila en la novena posición. Veremos si el '44' logrará protagonizar una nueva remontada y contactar con un Pecco que está siendo de lo más consistente y regular en Misano.

¡Buenas tardes!

Tras una emocionante carrera de Moto3, en 20 minutos arranca la de la categoría intermedia y aquí estamos para contar lo que suceda.