ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto2 del GP de Francia

En el momento en el que se dispute la carrera las probabilidades de lluvia serán más altas

Jorge Navarro, pese a caerse ayer en la 'qualy', parte desde la 'pole'

Gardner en una imagen de archivo. / | sport
Nil Baños

A medida que vaya avanzando el día las probabilidades de que llegue la lluvia y suba de intensidad serán mayores. A las 12:20h arranca la carrera de la categoría intermedia.

Desde la posición de privilegio partirá un Jorge Navarro que ayer consiguió hacerse con su segunda pole position consecutiva pese a caerse en los últimos compases de la segunda manga de la clasificación.

 

También está entre las primeras filas Lorenzo Baldassarri. El líder del Mundial partirá desde la séptima plaza para intentar buscar su cuarta victoria en cinco carreras en este inicio de campeonato.

Final de Moto2: 1 MÁRQUEZ, 2 Navarro, 3 Fernández ... 4 Binder, 5 Vierge, 6 Luthi, 7 Bastianini, 8 Schrotter, 9 Lecuona, 10 Bulega.

¡GANA ÁLEX MÁRQUEZ!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan tres vueltas. El podio, si no ocurre nada raro e inesperado, lo van a copar Márquez, Fernández y Navarro. El de Cervera tiene prácticamente en el bolsillo el triunfo, así que la emoción reside en saber quien va a ser segundo y quien tercero.

Menos de 5 vueltas: 1 Márquez ...2 Fernández, 3 Navarro ... 4 Vierge ... 5 Binder ...6 Luthi, 7 Schrotter, 8 Lecuona, 9 Bastianini, 10 Bulega.

Se ha colado Jorge Navarro y Augusto Fernández lo aprovecha para colocarse en la segunda posición. Mientras, Álex Márquez sigue manteniendo su diferencia respecto a ambos. Si no se equivoca, el de Cervera tiene muy cerca la victoria. Pero Augusto lo va a intentar.

Tremenda excursión de Bulega por la grava tras haber evitado colisionar con Lecuona en la rapidísima curva 2. El italiano del Sky VR46 está intentando reengancharse tras la estela de Bastianini, que es ahora quien está pegado al valenciano.

Lecuona y Bulega están llegando a la altura de los dos pilotos del Dynavolt Intact GP -Luthi y Schrotter- en la lucha por la sexta posición.

Las fuerzas entre los pilotos que copan las posiciones delanteras están muy parejas. Márquez está tirando fuerte para que Navarro y Fernández no le cojan, y el valenciano y el madrileño están tirando con todo para cazar al de Cervera. Si no se pelean entre ellos podrían llegar a la altura del '73', pero si se enzarzan en una pelea eso favorecerá a Álex.

Menos de 10 vueltas: 1 Márquez ... 2 Navarro, 3 Fernández, 4 Vierge, 5 Binder ... 6 Luthi, 7 Schrotter ... 8 Bulega, 9 Lecuona ... 10 Bastianini.

Otra caída más. Al suelo Remy Gardner en la chicane de la 3-4. El 'aussie' está intentando reincorporarse a la carrera pero lo va a tener complicado.

Brad Binder se está echando encima de Xavi Vierge. Al catalán le está costando un poquito en estos últimos compases seguir el ritmo de Augusto Fernández. El madrileño del Flexbox HP40 se está yendo a por un Jorge Navarro que, a su vez, está intentando bajar la diferencia de más de un segundo que tiene Álex Márquez.

Márquez tiene más de un segundo de ventaja respecto a sus perseguidores. Navarro, Vierge y Fernández están intentando recortarle metros de ventaja al de Cervera.

Menos de 14 vueltas: 1 Márquez ... 2 Navarro, 3 Vierge, 4 Fernández, 5 Binder, 6 Gardner ... 7 Luthi, 8 Schrotter ... 9 Bastianini, 10 Lecuona.

¡Se ha ido al suelo Simone Corsi en la Curva 13! El italiano ha caído en la Curva 13 cuando estaba ya sobre Álex Márquez. Una verdadera lástima.

Luthi está perdiendo mucha comba. El suizo ya está en la octava posición. Le ha quitado las pegatinas un Remy Gardner que también está tirando fuerte para mirar de remontar.

Pelea por la segunda posición entre Corsi -que ahora ha cogido unos metros de ventaja-, Vierge y Navarro. Esa batalla le está permitiendo a Álex Márquez escaparse ligeramente.

¡Cómo va Simone Corsi! Menudo hachazo que le ha metido a Vierge. El de Castellbisbal ha tenido que levantar la moto en la Curva 11 para evitar el contacto. Encendido el italiano que está protagonizando un inicio de carrera espectacular.

Hay un pequeño corte entre Binder y Gardner, entre la sexta y la séptima posición. Pero el australiano está intentando tirar fuerte para volver a engancharse al de KTM.

Menos de 20 vueltas: 1 Márquez, 2 Vierge, 3 Luthi, 4 Corsi, 5 Navarro, 6 Binder, 7 Gardner, 8 Fernández, 9 Schrotter ... 10 Bastianini.

Jorge Martín deberá hacer un 'ride through' por haber hecho un 'jump start' en el momento de la salida. Mientras, por delante, en el grupo de cabeza de carrera, Márquez y Vierge han pasado a Luthi.

Se llevan a Baldassarri en camilla. La buena noticia esque el italiano movía los brazos, parece estar consciente. Pasini le ha tocado con la moto en la caída.

¡Caída doble! Se van al suelo Lorenzo Baldassarri y Mattia Pasini. Atención porque el del Flexbox HP40 se ha pegado un buen y fuerte revolcón por la escapatoria.

Buena salida y arranque de carrera de los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Álex Márquez y Xavi Vierge se han pegado a la estela de Luthi y están rodando segundo y tercero respectivamente.

Mientras, Jorge Navarro ha perdido tres posiciones respecto a la posición de privilegio que tenía en la parrilla.

Ha salido como un tiro Thomas Luthi. ¡Y tremendo 'highside' de Andrea Locatelli en la chicane de la 3-4! Por suerte, no parece que haya haya hecho demasiado daño y no se ha llevado a nadie puesto.

¡ARRANCA la carrera de Moto2 en Le Mans!

En marcha la Warm Up Lap.

Cinco minutos para que empiece la segunda carrera del día. La parrilla se va a ir vaciando en los próximos minutos.

El leve chispeo que ha habido hace un rato ha parado. La duda que reside en los equipos de Moto2 es si en el tramo final de la carrera llegarán o no las gotas.

Vamos a ver si el cielo sigue aguantando y no termina de llegar todavía la lluvia. Aunque la probabilidad es un poco más alta que en la previa de la carrera de Moto3.

Los pilotos ya se están dirigiendo hacia la recta principal para formar la parrilla.

¡Buenas tardes!

Tras la apasionante carrera de Moto3 ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en la carrera de la categoría intermedia. A las 12:20h empieza la acción.