ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto2 del GP de la Emilia Romagna e della Riviera di Rimini

Luca Marini parte desde la pole position

Si el '10' del Sky Racing Team VR46 se escapa de incio va a ser muy complicado seguirle

Vierge y Bulega siguen a Bezzecchi. / | sport
Nil Baños

Ya tenemos aquí la segunda carrera del día, la de la categoría intermedia. A las 12:20h -horario peninsular- se apagará el semáforo del Misano World Circuit Marco Simoncelli para que las motos de la categoría más salvaje arranquen.

Desde la posición de privilegio arrancará un Luca Marini que ayer se mostró intratable en el entrenamiento cronometrado. El '10' del Sky Racing Team VR46 fue el único capaz de bajar al 1:35.2 y recuperó el récord absoluto de la pista que por la mañana había reescrito Enea Bastianini. Con un gran ritmo, si Marini consigue escaparse en el inicio de la carrera, los demás van a tener realmente complicado echarle el guante.

 

Xavi Vierge, que ayer hizo su mejor 'qualy' de la temporada, partirá desde primera fila en tercera posición. El de Castellbisbal tratará de luchar por el podio hoy en Misano.

Final de Moto2: 1 BASTIANINI, 2 Bezzecchi, 3 Lowes ... 4 Marini, 5 Schrotter, 6 Dixon, 7 Navarro, 8 Di Giannantonino, 9 Luthi, 10 Bulega.

¡GANA ENEA BASTIANINI!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan tres vueltas. Bezzecchi está intentando cerrar la diferencia de la que disfruta un Bastianini que parece tener la cosa bastante controlada. Pero veremos porque por ahora no hay nada claro ni decidido.

¡Al suelo Vierge! Se ha tocado con Schrotter y el catalán se ha caído en la Curva 10. Aplaude irónicamente Vierge al '23'.

Menos de 5 vueltas: 1 Bastianini ... 2 Vierge, 3 Schrotter, 4 Bezzecchi ... 5 Lowes, 6 Marini, 7 Navarro, 8 Di Giannantonio, 9 Canet, 10 Garzó.

Se está escapando la 'Bestia'. Ya es superior al segundo la ventaja que tiene el italiano respecto Vierge, que sigue segundo por delante de Schrotter.

Marini y Bezzecchi han perdido cuatro posiciones cada uno. Inmersos en tráfico justo en el momento que Bastianini está tratando de escaparse.

Vuelve a colocarse en los primeros compases de carrera en primera posición Xavi Vierge. Al catalán le sigue de cerca Bastianini.

¡Arranca de nuevo la carrera de Moto2 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli!

En marcha la Warm Up Lap.

Vamos de nuevo. En cinco minutos empieza el procedimiento rápido de salida. La carrera sigue siendo a diez vueltas.

Sigue la incertidumbre. Los pilotos y sus equipos mirando hacia el cielo y el asfalto para ver cómo evoluciona esto. De momento no hay ninguna decisión tomada.

Vamos a ver a cuántas vueltas acaba siendo la carrera de Moto2. Pinta a que va ser algo fugaz. ¿Igual a cinco vueltas solamente?

Nueva bandera roja. Se retrasa la salida nuevamente.

Todos los pilotos diciendo que no. Vuelve a llover y lo está haciendo incluso con más intensidad que antes.

En marcha la Warm Up Lap.

En tres minutos se inicia el procedimiento rápido de salida. Se abrirá un minuto el pit lane para que todos salgan a pista. Vuelta de instalación, vuelta de calentamiento y empieza la carrera al sprint de diez vueltas.

La carrera se va a retomar a solamente diez vueltas. Carrera al sprint. Las posiciones en parrilla van a ser las plazas que ocupaban los pilotos al término de la sexta vuelta de esta primera carrera.

Se está volviendo loco el grupo de cabeza. Justo en el momento que enseñan ya la bandera roja. Se detiene la carrera.

¡OJO! Las nubes que han ido llegando en los instantes previos de la carrera están dejando caer algunas gotas. Banderas de agua en pista. Y está incrementando la lluvia poco a poco. Vamos a ver qué sucede.

Menos de 20 vueltas: 1 Vierge, 2 Marini, 3 Bezzecchi, 4 Bastianini, 5 Dixon, 6 Schrotter, 7 Di Giannantonio, 8 Lowes, 9 Navarro, 10 Canet.

Primeras vueltas en la que todo sigue bastante comprimido. No ha podido escaparse de inicio Luca Marini. Vierge y Bastianini lo tenñian claro y están conteniendo al '10' del Sky Racing Team VR46.

Bastianini le mete el hachazo a Luca Marini en la segunda posición. Se tiene que ir un poco largo el líder del Mundial, Metritos de regalo para Vierge en esa acción.

Primeras curvas pasadas por todos limpiamente. Muy buena salida de Xavi Vierge, que ha adelantado tanto a Bezzecchi como Marini. Lidera el de Castellbisbal.

¡Arranca la carrera de Moto2 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli!

En marcha la Warm Up Lap.

Sí hay alguna nube más en el cielo. Pero bueno, la temperatura del asfalto es la misma que la de hace una semana. En breves instantes se va a ir limpiando de gente la parrilla.

La parrilla de salida ya está formada en estos momentos. Sigue brillando el sol y la temperatura ha subido un poco respecto a la carrera anterior.

¡Buenas tardes!

Tras la emocionante carrera de Moto3, ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en la de la categoría intermedia. En algo menos de un cuarto de hora se reanuda la acción en pista en Misano.