ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de Moto2 del GP de Alemania

Álex Márquez tiene muchos numeros para lograr otra victoria más

Luthi, líder del Mundial, sufrió ayer durante el entrenamiento cronometrado

Schrotter en una imagen de archivo. / | sport
Nil Baños

Ya estamos con la carrera de la categoría intermedia, la que quizás sea la categoría más igualada de todo el campeonato. Novena prueba del Mundial para los chicos de Moto2.

Desde la pole position partirá un Álex Márquez que ayer, tras tener que pasar por la primera manga de la 'qualy', no dejó que nadie batiera un registro que marcó de forma tempranera en la Q2. No lo batió nadie, pero tanto Luca Marini como Marcel Schrotter se quedaron a menos de una décima del de Cervera.

 

Más retrasado, en cuarta fila, partidá el líder del campeonato, el suizo Thomas Luthi. Al '12' del Dynavolt Intact GP le costó ayer en el cronometrado y hoy deberá remontar posiciones de manera rápida si no quiere ver cómo Márquez puede llegar a irse.

Final de Moto2: 1 MÁRQUEZ, 2 Binder, 3 Schrotter ... 4 Di Giannantonio, 5 Luthi, 6 Fernández, 7 Baldassarri, 8 Navarro, 9 Martín, 10 Marini.

¡GANA ÁLEX MÁRQUEZ!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan 3 vueltas. Si no se equivoca, la victoria ya la tiene en el bolsillo Álex Márquez. La emoción se ve reducida a saber quién completará el podio. La lucha por los dos cajones restantes está entre Schrotter, Binder y Lecuona.

Menos de 5 vueltas: 1 Márquez ... 2 Schrotter, 3 Lecuona, 4 Binder ... 5 Di Giannantonio ... 6 Luthi ... 7 Fernández, 8 Baldassarri ... 9 Martín, 10 Navarro.

Schrotter ha pasado a Binder y es segundo. El alemán intenta organizar la persecución para coger a Álex Márquez. Pero muy complicado lo tiene este trío para llegar hasta el de Cervera.

La ha cumplido ya Luthi, que ha perdido una posición. Es sexto ahora tras Fabio Di Giannantonio.

¡Llega la sanción para Luthi! 'Long Lap Penalty' para el líder del Mundial tras la acción en la que Vierge ha terminado por los suelos.

Schrotter le ha metido la moto a Lecuona al final de la recta principal. No ha querido cerrar el valenciano para evitar tocarse.

Menos de 10 vueltas: 1 Márquez ... 2 Binder, 3 Lecuona, 4 Schrotter ... 5 Luthi ... 6 Di Giannantonio, 7 Marini ... 8 Baldassarri, 9 Fernández, 10 Martín.

Se está marchando un poco Álex Márquez. Tiene ya un segundo de ventaja respecto a Lecuona-Binder-Schrotter.

Posiciones bastante estables ahora mismo. Se están observando y tanteando en este tramo de carrera. El grupo de cabeza está formado por Márquez, Lecuona, Binder y Schrotter. Mientras, Luthi intenta llegar hasta ellos.

Menos de 15 vueltas: 1 Márquez, 2 Binder, 3 Lecuona, 4 Schrotter ... 5 Luthi ... 6 Marini, 7 Di Giannantonnio ... 8 Baldassarri, 9 Martín, 10 Fernández.

Luthi ha tirado a Xavi Vierge. Muy pasado de frenada ha ido el suizo en la Curva 1, mismo punto en el que en la vuelta anterior Schrotter ya le había hecho algo similar al de Castellbisbal. Veremos si acarrea algún tipo de sanción para el '12'.

Se ha vuelto a reagrupar bastante el grupo de cabeza aunque ahora es Márquez quien intenta irse en solitario.

El sudafricano ha aprovechado dos adelantamientos que se han hecho Márquez y Lecuona para llegar hasta ellos y pasar ya al valenciano.

Binder lo ha visto y le ha metido sin contemplaciones la moto a Vierge para llevar él el peso de la persecución.

Se está estirando el grupo porque Márquez y Lecuona se están escapando. Se van abriendo huecos.

Menos de 20 vueltas: 1 Márquez, 2 Lecuona, 3 Vierge, 4 Binder, 5 Marini, 6 Schrotter, 7 Di Giannantonio ... 8 Luthi ... 9 Martín, 10 Baldassarri.

Doble adelantamiento de los del Estrella Galicia 0,0 MarcVDS. Márquez sobre Lecuona para coger la cabeza de la carrera y Vierge sobre Marini para ponerse tercero.

Binder vuelve a marcar la vuelta rápida y bate el récord de la pista que tenía Miguel Oliveira. El '41' del Red Bull KTM Ajo se ha comido a Di Giannantonio y ya está quinto. Va a por el cuarteto de cabeza ahora.

Márquez, segundo, está echándose encima de Lecuona. Mientras, Marini intenta seguir de cerca al de Cervera.

Brad Binder marca la vuelta rápida y viene remontando. Tras no tener mucha suerte ayer en la 'qualy', el sudafricano está imponiendo el buen ritmo que había mostrado en los libres. Ya está séptimo.

Se ha colado Schrotter y pasan a liderar la carrera Lecuona y Marini, que ahora tienen unos pocos metros de ventaja respecto a los perseguidores.

Schrotter pasa primero por meta tras meterle la moto por el interior a Marini en la última curva, la de subida hacía la recta principal. Lo ha aprovechado Lecuona para seguir a la estela del alemán y pasar también al del Sky VR46.

Han salido como un tiro Marini, Lecuona y Vierge. Mal arranque de un Álex Márquez que ha perdido varias posiciones.

¡Arranca la carrera de Moto2 en Sachsenring! 28 vueltas por delante.

En marcha la Warm Up Lap.

Se va a ir vaciando la recta principal en estos próximos instantes. Cinco minutos y todo casi preparado para que empiece Moto2.

Quedan diez minutos para que empiece la tercera carrera del día si tenemos en cuenta que este domingo ha comenzado con la carrera de MotoE.

Los pilotos ya están rumbo a la recta principal del trazado alemán para ir formando la parrilla en estos instantes previos a la carrera.

¡Buenas tardes!

Ya estamos aquí para la narración de la carrera de la categoría intermedia, la de Moto2, tras una carrera muy emocionante de la categoría pequeña.

En menos de veinte minutos arranca nuevamente la acción en Sachsenring.