ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lowes pone el récord de poles y, el resto, de caídas

El británico consiguió en el último minuto su 17ª Pole Position, récord histórico en Moto2

Le acompañarán en primera fila Jorge Navarro, que pasó por Q1, y Augusto Fernández, que confirma su buen estado de forma

Sam Lowes, Moto2 / | sport
Adrià León

Nueva Pole Position para Sam Lowes, que consigue la sexta de la temporada y la decimoséptima a lo largo de su carrera deportiva en Moto2. El británico, que ha sido uno de los más rápidos durante el fin de semana, asaltó la primera plaza, hasta entonces ocupada por Jorge Navarro. El valenciano y Augusto Fernández saldrán a su lado en la primera fila de parrilla en una sesión clasificatoria nunca antes vista: diez caídas en la Q1 y seis en Q2 en poco más de media hora.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Inicio accidentado donde los haya en la Q1 con caídas de Bulega, Bezzecchi, Arbolino, Schrotter, Marcon, Barry Baltus, Corsi, Casadei (por partida doble) y Baldassarri. Nada normal para ser una sesión de entrenamientos de quince minutos y con solo la mitad de parrilla en pista. Cuanto a resultados, Jorge Navarro, que cuajó al principio una vuelta suficientemente buena para meterse en Q2, acabó pasando con el mejor tiempo, con Arenas, Garzó y Bendsneyder como acompañantes.

Ya en Q2, muy cerca hemos estado de ver el mismo guión que los ocurridos anteriormente con Niccolò Antonelli y 'Pecco' Bagnaia: Jorge Navarro lideró la Q1 y, rápidamente, en Q2, se colocó en lo más alto. Eso sí, el valenciano no aguantó hasta el final... por muy poco: Sam Lowes con uan vuelta perfecta le sacó el mejor tiempo cuando tan solo faltaba un minuto para el desenlace de la Q2. Navarro lo intentó en el último giro, pero se quedó a 46 centésimas del británico, que lo celebró a lo grande, sabedor del récord que acababa de atesorar.

 

Tampoco se salvaron de caerse los pilotos de Q2: Ogura, Vietti, Vierge, Dixon, Manzi y Raúl Fernández, que tampoco tuvo que sufrir en exceso, puesto que su compañero y rival de box saldrá por detras suyo -décimo y decimocuarto-. Más de quince caídas en dos sesiones y sin lamentar ningún problema mayor, sobre todo tras el incidente protagonizado por los chicos del Petronas. Esta vez, hubo suerte en Misano.