ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Doblete del Team Asia con final de infarto incluído

1-2 para el Honda Team Asia con el triunfo -y el liderato- de Ai Ogura y la segunda posición de Somkiat Chantra en el Red Bull Ring

El japonés y el tailandés pelearon hasta la última curva por llevarse los 25 puntos. Dixon, que pasó a Acosta, completó el Top3

Ai Ogura y Somkiat Chantra entrando a la última curva del Red Bull Ring / | MotoGP
Adrià León

Doblete histórico para el Honda Team Asia que consiguió meter a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones, y por si fuera poco, con una pelea que no se decidió hasta la misma bandera a cuadros. Con el triunfo, Ai Ogura se coloca como líder en solitario del Mundial por primera vez, mientras que Somkiat Chantra sube hasta la novena plaza.

El japonés salió a romper la carrera desde buen comienzo y Chantra, poco a poco, fue recuperando la desventaja perdida al inicio de la misma. Por detrás, Jake Dixon peleó con las dos KTM de Aki Ajo para acabar superando a Acosta en el último giro.

La victoria de Ogura coloca líder a un piloto japonés que le tiene "mucho cariño a este circuito porque mi primer podio como piloto mundialista en Moto3 lo conseguí aquí". La punta de lanza del Team Asia apuntó que se sintió "muy bien desde la primera vuelta y que tenía las ideas muy claras tras conseguir la Pole ayer, aunque al final Chantra me ha apretado mucho. Ha sido un final muy bonito".

El ganador del GP de Indonesia reconoció haber "luchado con muchos rivales al principio y he perdido tiempo, pero he podido recuperar y estudiar bien a Ogura. Él se coló por dentro en la última curva y no pude hacer nada, pero la P2 me sabe como un triunfo", anotó Chantra tras cuajar una muy buena carrera y salir de esa mala racha en la que estaba inmerso.

También se mostró muy contento Jake Dixon. "Carrera de locos. De menos a más, aunque al final tenía el neumático totalmente comido. Me era difícil contactar del todo con el grupo perseguidor pero, sobre todo, parar la moto", comentó el británico tras encadenar su tercer podio consecutivo.

 

Pedro Acosta que fue cuarto, reconoció entre risas "no haber estado tan mal" en su vuelta a la competición tras la lesión. El piloto murciano perdió la posición de podio en el último suspiro, pero consiguió entrar por delante de Augusto Fernández, que no acabó muy satisfecho la carrera por no haberse "sentido tan a gusto en la segunda mitad" de la misma.