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Trabajo a tope para reacondicionar el Circuit de Barcelona

Se está modificando la escapatoria de la curva 13 y se ha empezado el rebaje de la pista para un nuevo asfalto

La escapatoria ha sido modificada frontal y lateralmente; los pilotos de MotoGP tendrán dos días de test en mayo

Toda la tribuna H se desplaza, en la remodelación del Circuit / | J.VIAPLANA
Este jueves ha empezado la preparación para el reasfaltado del Circuit / | J.VIAPLANA

El Circuit de Barcelona ha empezado el reasfaltado de la pista y, a su vez, se está modificando la escapatoria de la curva 13 para cumplir con las exigencias de la FIM para que el trazado sea homologado para albergar carreras de MotoGP.

Las obras empezaron a mediados de diciembre y está previsto que estén finalizadas a finales de este mes de enero.

La escapatoria de la curva 13, la de la salida del Estadio, está siendo modificada tanto lateral como frontalmente. Se ha ganado en 24 metros de profundidad y ahora habrá en línea recta 124 metros desde el punto de frenada y 109 siguiendo la línea de la trazada.

nuevo asfaltado

Antes del movimiento de tierras, se han desmontado dos módulos de la Tribuna C, que se suprimen, mientras que toda H se desplaza. Al mismo tiempo, se retrasa el muro lateral para mayor seguridad en el punto de frenada.

Este jueves se ha empezado a hacer el rebaje del asfalto en 7 cm, paso previo al nuevo asfaltado. Es la tercera vez que se asfalta el trazado catalán, cuya primera capa se hizo en 1991 para su inauguración y la segunda fue hecha en 2005.

Joan Fontseré, director del Circuit, indicaba que “el próximo lunes empezaremos la primera etapa de nivelación – 3cm- de la base actual para suprimir las posibles ondulaciones (baches) actuales. La segunda capa – 4 cm- que es la exterior, se hará una semana más tarde”.

Tandas de F1, el 26 de febrero

La primera tanda de test de F1 está prevista para el 26 de febrero, pero la pista tiene que estar en perfecto estado a principios de mes porque el día 3 ya hay una actividad programada.

Fontseré, por otro lado, hacia hincapié en que “las obras se están haciendo con la supervisión de la FIM y FIA y se han hecho ahora para cumplir con las exigencias de la FIM para homologar el trazado de resolver la escapatoria y el asfaltado”.

 

Al respecto, hay que señalar que algunos pilotos han mostrado su interés por visitar las obras y que este año hay previsto un test oficial de MotoGP para los días 22 y 23 de mayo, con anterioridad al GP de Catalunya.