ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el segundo día de tests de MotoGP en Valencia

Fabio Quartararo terminó el primer día como piloto más rápido y con más vueltas

Hoy se prevee que haya algún 'time attack' más serio para cerrar estas dos jornadas

Àlex Márquez se gustó en su estreno con la Honda / | sport
Nil Baños

Ya estamos en el segundo y último día de tests de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo. La previsión metereológica ha ido cambiando en las últimas horas y cuando todo apuntaba a que podía ser un día bastante lluvioso ha acabado en parecerse más al día de ayer; frío nuevamente, pero con más sol de lo esperado.

El primer día lo terminó en lo más alto de la tabla de tiempos un Fabio Quartararo que también fue el piloto que más vueltas dio al trazado valenciano, con un total de 82 giros. Tras él quedaron otras dos Yamaha, las de Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Mientras que, para cerrar el Top5 se encontraron Andrea Dovizioso y Marc Márquez. A todo ello hubo que sumarle la esperada puesta de largo de un Álex Márquez que acabó siendo vigesimotercero al final del día, con caída incluida.

 

El día arrancará a las 10:00h. Habrá actividad hasta la 14:00h, cuando se realizará un parón de una hora para comer. A las 15:00h se volverá a levantar el telón hasta las 17:00h.

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido este segundo día de tests en el Circuit Ricardo Tormo. Nos vamos con un Maverick Viñales que ha terminado con el mejor tiempo de los registros combinados en estos primeros tests de la temporada 2020.

Nos vemos en la próxima cita. ¡Un saludo y gas!

El segundo día ha terminado y los tiempos finales son los siguientes:

1. MAVERICK VIÑALES (1:29.849)

2. Fabio Quartararo (+0.164)

3. Franco Morbidelli (+0.265)

4. Cal Crutchlow (+0.467)

5. Joan Mir (+0.578)

6. Alex Rins (+0.654)

7. Marc Márquez (+0.707)

8. Pol Espargaró (+0.836)

9. Valentino Rossi (+0.932)

10. Jack Miller (+1.005)

¡Se acabó! Reloj a cero en este segundo día de tests en Cheste con un único piloto en pista en el último suspiro; Bradley Smith, probador de Aprilia.

Quedan los últimos compases del día de hoy, pero ya no hay absolutamente nadie en pista. Parece que los equipos ya han dado por finalizada la segunda y última jornada de estos tests en Cheste.

Valentino Rossi, que ha salido hace poco a pista, es el único que se encuentra rodando en estos últimos minutos. El '46' apura los últimos compases en unas condiciones en las que ya es arriesgar quizás demasiado debido a la poca temperatura del asfalto.

Quartararo a los micrófonos de MotoGP: "He probado algunas cosas pero sí, tendremos que hacerlo otra vez. Hoy ha sido un día más de rodar que de probar cosas. Más algo relacionado con el setting que con probar cosas. Es bastante claro que lo que nos falta es la velocidad punta. Creo que la moto de Maverick es un punto más rápida y necesito probar más cosas".

Dovizioso a los micrófonos de MotoGP: "Hoy teníamos varias cosas que probar, aunque ayer fue el día que probamos cosas más importantes. Tenemos que poner la moto a punto para el año que viene. El tiempo rápido no era algo que nos haya preocupado mucho. En Jerez será importante entender mejor lo que probamos ayer. Espero que encontremos buenas condiciones ahí para entender mejor el nuevo material".

Muy poquita gente en pista. Y no parece ser que en esta última media hora se vaya a animar esto. La pista empieza a estar nuevamente fría debido a que el sol está ya cayendo del todo.

De hecho, hay uno menos incluso debido a la caída de Brad Binder.

Esta de Cal Crutchlow es, hasta ahora, la última caída de este segundo día. El británico ha besado el asfalto cuando era cuarto clasificado.

Miller en la zona de entrevistas del Pramac: "He probado hoy la primera versión de la moto 2020 y bueno, ha sido un día con mucho trabajo pero muy contento. Creo que la moto está yendo muy muy bien y los chicos están trabajando muchísimo para mejorarla".

Mucha gente ya en boxes. Seguramente muchos hayan dado ya por finalizado su día. Solamente Marc Márquez -séptimo-, Dani Pedrosa -decimocuarto- y Álex Márquez -vigésimo- en pista.

¡Atención! ¡ENTRAMOS EN LA ÚLTIMA HORA de este segundo día de tests en Cheste!

Justo en el momento en el que Joan Mir, coincide bastante con su compañero Rins, al comentar a los micrófonos de MotoGP que está bastante satisfecho con las mejoras de Suzuki y el trabajo realizado.

1:29.849 de Maverick Viñales con la nueva M1. Tiempazo del de Roses que ha rodado más rápido que Quartararo en la 'pole' del pasado sábado del francés.

Maverick está ahora apretando de lo lindo. El catalán del Monster Energy Yamaha es de los pocos que ahora mismo está en pista y mejorando sustancialmente sus registros. Viñales, en su último giro lanzado, se ha aupado hasta la segunda posición quedándose a 58 milésimas del mejor tiempo, que sigue siendo de Quartararo.

Rins dice a los micrófonos de MotoGP que "con cuestiones de electrónica hemos mejorado cosas tanto del cuidado de neumáticos como de la velocidad. Hemos seguido trabajando con el nuevo motor y estamos satisfechos con las mejoras que hemos tenido. Pero es difícil saber cuánta velocidad punta tenemos más respecto al año pasado en un circuito tan corto como este".

Valentino, ahora en pista, ha podido meterse en el Top10. 'Il Dottore' es octavo y sigue tratando de mejorar todavía más sus registros. Rossi está justo por detrás de Maverick Viñales, que es séptimo.

Sigue en todo lo alto de la tabla de tiempos un Fabio Quartararo -ahora en su box- que ha rebajado su propio tiempo de antes del parón en medio segundo. 1:30.013 es el mejor tiempo del día y de los dos días de tests en estos instantes.

¡Hola de nuevo!

Se acabó esta hora de parón. Ya estamos aquí para contar lo que suceda en estas dos últimas horas de tests de hoy en Cheste.

Llegamos al parón para comer, aunque la pista seguirá abierta para quien desee seguir rodando, con estos tiempos:

1 QUARTARARO (1:30.591), 2 Marc Márquez, 3 Pol Espargaró, 4 Rins, 5 Morbidelli, 6 Mir, 7 Viñales, 8 Crutchlow, 9 Dovizioso, 10 Miller.

¡Volvemos en una hora!

Problemas para Valentino Rossi. El '46' ha tenido que parar la moto después de que la M1 empezara a sacar humo. Ha sido en la zona de la 'long lap'.

Nos encontramos en la última media hora de actividad antes de que haya el parón para ir a comer. Sigue habiendo bastantes pilotos rodando en pista ahora mismo.

Los hermanos Márquez trabajando codo con codo:

Iker Lecuona está protagonizando un muy buen segundo día de tests. Tras el último fin de semana, en el que debutó como piloto de MotoGP sustituyendo a Miguel Oliveira, y el primer día de ayer, hoy se encuentra cerrando el Top10. Así de contento estaba en el box junto a Hervé Poncharal, su jefe de equipo.

Ya se ha reanudado la actividad en pista. Ahora mismo, cuando se cumple la tercera hora de tests, las cosas están así:

1 MARC MÁRQUEZ (1:30.664), 2 Pol Espargaró, 3 Morbidelli, 4 Mir, 5 Quartararo, 6 Viñales, 7 Dovizioso, 8 Rins, 9 Miller, 10 Lecuona.

Sigue la bandera roja. Pit lane cerrado y todos esperando a que se vuelva a abrir para seguir con las probaturas y para poder rodar.

Así de 'on fire' estaba la Aprilia de 'The Maniac':

¡Bandera roja en pista! La Aprilia de Andrea Iannone se ha incendiado al final del pit lane y el italiano se ha tenido que bajar de ella corriendo. Han podido apagar las llamas con los extintores pero, por seguridad han detenido la actividad.

Marc Márquez mejora en 21 milésimas el registro de Pol Espargaró, que se había colocado en lo más alto de la tabla de tiempos hace apenas dos minutos. (1:30.664) para el '93'.

Quartararo ha regresado al box tras haber dado un paso adelante. De la octava posición, 'El Diablo' ha saltado hasta la tercera para quedarse a poco más de una décima de su compañero en el Petronas Yamaha SRT Franco Morbidelli, que sigue liderando con ese 1:30.803.

En Honda siguen centrados en probar diferentes cosas y prototipos. Pero algún que otro problema han tenido. Tanto a Márquez como a Bradl se les ha parado la moto en algún momento de la mañana.

Aquí la segunda salida a pista interrumpida para el de Cervera.

Así están las cosas cuando se cumplen las dos primeras horas de hoy: 1 MORBIDELLI (1:30.803), 2 Marc Márquez, 3 Viñales, 4 Mir, 5 ovizioso, 6 Rins, 7 Miller, 8 Quartararo, 9 Lecuona, 10 Crutchlow.

Aleix Espargaró ha sufrido una caída sin consecuencias destacables en la Curva 14. Y ojo, porque justamente se va ahora mismo al suelo su hermano Pol en la Curva 10.

Así besaba el asfalto el grande de los de Granollers.

Ya son hasta trece los pilotos que han marcado tiempo. En segunda posición, y a solamente 86 milésimas de Marc Márquez, ya está Maverick Viñales. Habrá que ver si el '12' se muestra todo lo competitivo y regular que se mostró ayer.

Por cierto... Sale por el pit lane ahora mismo Álex Márquez. Segundo día con la Honda para el campeón del mundo de Moto2.

Así rodaban juntos Pol Espagaró y Brad Binder, los compañeros en el Red Bull KTM, hace unos minutos. Ahora ya hay dos pilotos más en pista a parte de ellos y de Lecuona. Joan Mir y Marc Márquez, que ya tiene el mejor tiempo provisional, también han salido por primera vez.

En KTM ya se han puesto manos a la obra. Los tres tiempos que ahora mismo figuran en la tabla de registros son de Iker Lecuona, Brad Binder y Pol Espargaró. Ahora mismo solo el sudafricano y el valenciano se mantienen en pista.

Tras esta primera salida 'interruptus' de Bradl, que ha tenido que parar en la Curva 4 por un problema mecánico, es Pol Espargaró el que ahora ha salido a dar sus primeras vueltas de hoy.

Bradl ha sido nuevamente el primer piloto en salir a rodar. Pero el alemán ha tenido algún problema en su Honda y ha tenido que regresar al box. Mala primera toma de contacto para el '6', piloto probador de la marca del ala dorada.

Se cumple la primera hora de test de hoy.

La temperatura del asfalto sigue fría, fría. Así lo ha hecho saber Quartararo hace unos instantes. Sigue sin haber atisbos de actividad en pista.

Se han abierto algunos garajes. KTM, por ejemplo, ha sacado una de sus monturas para ponerla en marcha y calentarla. Parece que se empieza a animar un poco la cosa. También el box de Aprilia.

Cierto público en las gradas de Cheste esperando a que haya un poco más de movimiento en el pit lane. De momento no hay prácticamente ruido. Probablemente el primero salga algo más tarde de lo que ayer se echó a pista Stefan Bradl, que fue quien dio el pistoletazo de salida.

Sigue el movimiento entre bambalinas. Garajes cerrados y mucho piloto arriba y abajo por el paddock, pero sin ir enfundados en el mono para subirse a la moto.

Como sucedió ayer, bastante frío a esta primera hora de la mañana y de test. De 8ºC a 11ºC en pista en estos momentos. De momento no ha aparecido el primer valiente para rodar.

¡Arranca el segundo y último día de tests de esta semana en el Circuit Ricardo Tormo! Vamos a ver cómo se desarrolla el día y si alguien es capaz de superar el número total de vueltas de ayer y mejor registro de Fabio Quartararo.

¡Buenos días!

Listos para contaros todo lo que suceda en este segundo día de tests en el Circuit Ricardo Tormo. El pit lane se abre en solamente diez minutos. La jornada empieza ahora a las 10:00h.