ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el primer día de tests de MotoGP en Valencia

La temporada 2020 arranca hoy mismo con la primera jornada de tests invernales

La gran atracción es ver a Álex Márquez, piloto del equipo Repsol Honda y compañero de su hermano Marc

Los hermanos Márquez, campeones del mundo de MotoGP y Moto2 2019 / | AFP
Nil Baños

Solamente hemos tenido un día de descanso, ayer lunes. Y es que hoy arranca el año 2020 para MotoGP. En el Circuit Ricardo Tormo se celebra hoy la primera jornada de las dos programadas de los primeros tests invernales.

La gran atracción, sin duda alguna, es ver a Álex Márquez con los colores del Repsol Honda y verle como compañero de su hermano Marc en dicho equipo. Ayer se hizo oficial su fichaje por el equipo oficial de la marca del ala dorada terminando así, y dándoles la razón por otra parte, a todos los rumores que había en el paddock sobre ese posible vínculo.

 

El día arrancará a las 10:00h. Habrá actividad hasta la 14:00h, cuando se realizará un parón de una hora para comer. A las 15:00h se volverá a levantar el telón hasta las 17:00h.

Y con esto termina este primer día de tests invernales en el Circuit Ricardo Tormo. Nos vemos mañana para la segunda jornada en el trazado valenciano.

¡Un saludo!

FINAL. Estos son los tiempos del primer día de tests:

1. FABIO QUARTARARO (1:30.163)

2. Maverick Viñales (+0.164)

3. Franco Morbidelli (+0.487)

4. Andrea Dovizioso (+0.502)

5. Marc Márquez (+0.535)

6. Joan Mir (+0.648)

7. Alex Rins (+0.795)

8. Pol Espargaró (+0.811)

9. Valentino Rossi (+0.849)

10. Jack Miller (+0.967)

Bradley Smith ha realizado una última y tardía salida a pista para dar un par de vueltas más en estos últimos instantes.

Quedan solamente diez minutos de sesión, de primer día. Ahora mismo no hay nadie ya en pista. El último en enfilar el camino hacia el pit lane ha sido Valentino Rossi. Tiene pinta que ya no vaya a salir nadie en estos últimos compases.

Difícilmente los registros que hay ahora se mejoren en estos últimos compases.

Mucha gente en el box. De hecho, solamente Bradley Smith está en pista rodando en estos momentos.

A falta de media hora para terminar este primer día las cosas están así: 1 QUARTARARO (1:30.163), 2 Viñales, 3 Morbidelli, 4 Dovizioso, 5 Marc Márquez, 6 Mir, 7 Rins, 8 Pol Espargaró, 9 Rossi, 10 Miller.

Álex Márquez, vigesimotercero, se encuentra en pista intentando mejorar sus registros. El de Cervera tratando de acercarse un poco a tiempos más competitivos en este primer día.

Petrucci: "Después de dos-tres vueltas hoy he notado que perdía energía. Así que hemos decidido parar y probar otra vez mañana". El italiano está 'tocado' físicamente tras la caída sufrida el domingo en carrera.

Entramos en la última hora de este primer día de tests. Una hora para cerrar esta primera toma de contacto con el año 2020.

Va a empezar a ir bajando la temperatura. El sol está cayendo ya y el calor, que ha ido incrementando a medida que transcurría este primer día, va a ir desapareciendo. Vamos a ver si los pilotos se mantienen en pista hasta el último momento y apuran o si recogen un poco antes.

Y bandera roja por esa caída de Fabio. La tercera del día.

Se ha ido al suelo ahora mismo Quartararo. Venía en rojo y se ha ido al suelo el francés en la Curva 10. Se ha deslizado hasta que ha rebotado por la grava dando un gran salto mientras rodaba por ella.

Es la sexta caída del día, la tercera en esa décima curva, de derechas.

Fabio Quartararo recupera el mejor tiempo de este primer día (1:30.163). 'El Diablo' ha rodado cuatro décimas más rápido que Viñales en el mejor tiempo del de Roses.

Así salía hace unos minutos el galo por el pit lane junto a Brad Binder.

Tras la caída de prácticamente primera hora de la mañana, Álex Márquez ha vuelto a salir a pista para poder seguir sumando kilometros y sensaciones.

Sigue valiendo el tiempo de primera hora de la tarde, de antes del parón, de Maverick Viñales. Ahora mismo, del Top10 solamente están en pista Fabio Quartararo, Marc Márquez y Valentino Rossi.

Pues ya estamos aquí nuevamente. Quedan 2 horas para que termine el primer día de tests.

Los tiempos del primer día de tests en el momento del parón:

1. MAVERICK VIÑALES (1:30.593)

2. Fabio Quartararo (+0.006)

3. Franco Morbidelli (+0.057)

4. Marc Márquez (+0.199)

5. Andrea Dovizioso (+0.365)

6. Pol Espargaró (+0.381)

7. Alex Rins (+0.447)

8. Jack Miller (+0.537)

9. Valentino Rossi (+0.550)

10. Joan Mir (+0.757)

Regresamos en una hora para contar todo lo que suceda en las últimas dos horas del día de hoy. ¡Nos vemos en un rato!

Maverick, que ha mejorado en seis milésimas el tiempo de Quartararo, es de los poquitos que se mantiene en pista ahora mismo. Mucha gente en el box.

Imagen impactante de cómo ha rebotado la moto de Marc Márquez en la caída que ha tenido el de Cervera en la Curva 13 hace unos minutos.

Se vuelve a abrir el pit lane. Queda algo más de media hora para el parón en cuestión para ir a comer, aunque la pista seguirá abierta para quien lo desee.

Bandera roja en pista. La segunda del día. Todos los pilotos ya en sus respectivos boxes.

Se ha ido al suelo Marc Márquez. Los dos hermanos de Cervera han besado el asfalto este primer día de tests. Álex en la 10 y Marc en la 13.

Destacable que el '93' recoja diferentes piezas de la moto por la grava para llevárselas con él. Probablemente sean novedades o cosas que estén probando en estos instantes.

Esta es una de las principales novedades que ha presentado Yamaha. Una nueva entrada de aire en la parte frontal de la M1. Aquí se puede observar perfectamente en la moto de Rossi.

Quartararo, Dovizioso, Miller, Aleix Espargaró, Pirro y Rabat son los que se encuentran en pista. La mayoría de pilotos en sus boxes aprovechando para seguir mejorando detalles de sus monturas y para ir a comer algo.

Valentino mejora en esta última vuelta suya para auparse hasta la octava posición, entrando así en el Top10.

A falta de 4 horas para que termine este primer día las cosas están así:

1 QUARTARARO (1:30.599), 2 Morbidelli, 3 Márquez, 4 Viñales, 5 Dovizioso, 6 Pol Espargaró, 7 Miller, 8 Rins, 9 Petrucci, 10 Mir.

Así cerraba Quartararo la vuelta con la que ha conseguido el mejor tiempo provisional de este primer día.

A falta de unos minutos para el parón, dos Yamaha han dado un paso hacia adelante. Las dos motos del Petronas Yamaha SRT han mejorado el registro de Marc Márquez que ha estado durante prácticamente toda la mañana como mejor tiempo. Quartararo se ha puesto primero y Morbidelli segundo.

Al suelo Stefan Bradl en la Curva 10. Mientras, sale de su box Valentino Rossi, con su casco especial para los tests. El '46' es undécimo a más de ocho décimas del mejor tiempo de la sesión, que sigue siendo de Marc Márquez.

Bonita imagen en la que se divisan los ojos de Cal Crutchlow en el cambio de dirección entre las curvas 12 y 13.

Del Top10, solamente se encuentran en pista Andrea Dovizioso -sexto- y Valentino Rossi -décimo-. Justo ahora se incorpora el tercero de este grupo de pilotos; Franco Morbidelli sale ahora mismo de su box para montarse a su M1.

También acaba de besar el asfalto y deslizarse por la grava Iker Lecuona. El valenciano, que debutó este último fin de semana en MotoGP, ha sido hoy uno de los más madrugadores. Ahora, parón para él tras esta caída sin demasiadas consecuencias.

Retirada ya la moto de Smith, la sesión se ha reanudado y ya hay pilotos en pista nuevamente dando vueltas. Tantos como nueve. Entre ellos, Rins, Quartararo, Dovizioso, Rossi y Mir.

¡Bandera roja! Se ha quedado la moto de Bradley Smith en una zona peligrosa. El piloto está bien pero la actividad en pista se detiene hasta que se puedan llevar esa Aprilia. La del británico es la segunda caída del día tras la que ha sufrido hace ya un rato Álex Márquez.

Sea en fin de semana de GP o sea en jornada de tests, la Curva 13 deja siempre imágenes espectaculares. Aquí Maverick trazándola.

Cuatro pilotos más en pista. Ya son tantos como diecisiete los que han marcador tiempo. Entre esos cuatro más está Fabio Quartararo. 'El Diablo' se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Marc. Fabio está en tercera posición tras el '93' y Maverick.

Los tres más rápidos de la temporada 2018 ya están en los tres primeros puestos en este primer día de test.

Ya hay tres pilotos que han marcado registro en la tabla de tiempos. Entre ellos están los dos del Monster Energy Yamaha. Maverick Viñales, en solamente cuatro giros, se ha puesto a dos milésimas del tiempo de Marc Márquez. Mientras, Valentino Rossi está en quinta posición.

¡Se va al suelo Álex Márquez en la Curva 10! Una lástima... Se ha caído prácticamente a las primeras de cambio en su puesta de largo en la categoría reina y cuando todos los ojos estaban puestos en él. Ha perdido la rueda delantera y no ha podido evitar la caída. Le recoge con la 'scooter' Emilio Alzamora, que le tranquiliza.

Mientras, su hermano Marc se ha puesto en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:31.166.

Así salía Álex Márquez por el pit lane a pista hace unos minutos con la Honda:

Sale ahora también Marc Márquez. El '93' sí viste los colores oficiales del equipo Repsol Honda.

Ha llegado uno de los momentos más destacados del día: Álex Márquez en pista subido a la Honda. Aquí algunas imágenes que se ha tomado antes de salir a pista.

Así se fotografiaban hace unos minutos Pol Espargaró y su nuevo compañero de equipo en el Red Bull KTM, Brad Binder.

Ya tenemos en pista a los dos primeros pilotos españoles. Ahora mismo copan las dos primeras plazas en la tabla de tiempos. Primero está Pol Espargaró y segundo Iker Lecuona. Dos KTM en pista haciendo las primeras pruebas y teniendo la primera toma de contacto.

El segundo valiente en salir a pista es el checo Karel Abraham. Siguen las bajas temperaturas de asfalto y ambiente en el Circuit Ricardo Tormo.

Primeras imágenes de una moto en pista; Bradl con una moto del Repsol Honda.

También estará en Cheste durante estos dos días una de las leyendas de MotoGP; Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallès sigue como piloto probador de KTM. Su moto ya le espera.

Bradl ha vuelto al box tras ir mejorando su propio registro -y único del día por ahora- en el vuelta a vuelta. Su tiempo es de 1:34.497. Ahora mismo ninguna moto en pista.

(1:38.718) es el primer registro de este primer día de tests en Cheste. Primera vuelta lanzada cerrada por Bradl.

Stefan Bradl, piloto probador de Honda, inaugura este día en Cheste por lo que a actividad en pista se refiere. Unos quince minutos son los que hemos tardado en ver la primera moto rodando.

De momento, cero actividad en pista. La temperatura ambiente es muy fría y la del asfalto igual. Solamente 6ºC son los que tiene la pista valenciana. Mucha calma por ahora. Solamente se oyen los motores de algunas motos encendidas delante de sus respectivos box.

Pilotos arriba y abajo por el pit lane. Entre el box y su motorhome.

Muchas risas en el box de KTM. Brad Binder, enfundado en el mono con los colores oficiales del equipo, se encuentra en su box con su equipo desvelando el número que llevará el sudafricano -el 33-.

¡Se abre el pit lane! Arranca el primer día de tests en el Circuit Ricardo Tormo.

¡Buenos días!

Ya estamos listos para contaros todo lo que pase durante este primer día de tests invernales en el Circuit Ricardo Tormo. En diez minutos se abrirá el pit lane para que los pilotos, cuando lo deseen, empiecen a salir a pista y a probar las primeras cosas de cara a la temporada que viene.