ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo GP de España 2017 de MotoGP

Dani Pedrosa arranca desde la pole, secundado por Marc Márquez, en el circuito de Jerez

Es la cuarta prueba del calendario 2017 y la primera de la etapa europea del Mundial

El circuito de Jerez, escenario del GP de España / | sport

En unos minutos dará comienzo el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta prueba de la temporada 2017 y primera de las que se disputan en suelo europeo. Dani Pedrosa arranca desde la pole position en Jerez, por primera vez desde Malasia 2015, secundado por su compañero en la escuadra oficial del Repsol Honda Team Marc Márquez.

Pedrosa, que suma dos victorias en el circuito andalúz (2008 y 2013), buscará repetir triunfo, mientras que Márquez, ganador hace dos semanas en el Circuito de las Américas de Austin, quiere mantener la inercia positiva y acercarse a los hombres de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, en la clasificación general.

 

Rossi, que no ha ganado ninguna de las tres carreras disputadas este año pero ha estado siempre en el podio, lidera el campeonato con 56 puntos, seis más que su compañero Viñales, vencedor en Catar y Argentina. La caída del piloto de Roses en Austin permitió a Rossi superarle en la tabla y a Márquez, escalar hasta la tercera posión, a 18 puntos de Valentino y 12 de Viñales.

Con el podio de este fantástico GP de España de MotoGP os dejamos hasta la próxima semana, en la que estaremos con todos vosotros de nuevo para ofreceremos el GP de España de F1 desde el Circuit de Barcelona. La próxima carrera de MotoGP será dentro de dos semanas en Le Mans, habitual escenario del GP de Francia. Muchas gracias por vuestra atención, seguimiento y confianza. 

A continuación les ofreceremos las declaraciones de los pilotos que están en el podio:

Jorge Lorenzo (3º): "Es como una victoria. La Ducati es una motor muy especial y difícil de conducir. Esperaba luchar por los seis primeros puestos, pero el ritmo de carrera ha sido lento y he podido ir adelantando posiciones. Nunca me he rendido, pero he ido con cuidado porque esta moto es algo nerviosa".

Marc Márquez (2º): Estaba apretando para alcanzarle en las últimas vueltas, pero desde el principio he sentido que el neumático delantero era demasiado blando y se movía mucho. Lo he intentando, pero en estas condiciones Dani es el mejor. Me he llevado un gran susto a tres vueltas del final y he decidido acabar la carrera sin más sustos".

Dani Pedrosa (1º): "Ha sido una carrera muy dura y era difícil mantener la calma. Quería ir más rápido, pero las condiciones estaban muy delicadas, ya que era fácil cometer un error y había que estar muy concentrado en todas las curvas. Es fantástico ganar en Jerez".

Zarco, cuarto, es el mejor privado y el mejor rookie. Está sexto en la clasificación del mundial. Ha revolucionado las primeras vueltas.

Viñales ha sido sexto y Rossi, décimo. Hecatombe en Yamaha en una carrera en la que se han visto superadas por las motos satélites del equipo Tech3.

Pedrosa es el ganador de la carrera 3000 de la historia del campeonato.

Tercera victoria de Pedrosa en Jerez en la clase reina, donde estará acompañado en el podio por Márquez y Lorenzo. Primer podio de Jorge con Ducati y justo cuando más lo necesitaba.

Última vuelta. Pedrosa camino de un espectacular triunfo y poniendo broche de oro que ha empezado con la victoria de Aaron Canet y le ha seguido la de Alex Márquez en Moto2.

las Honda, como se preveía, han sido muy superiores a sus adversarios en la carrera de hoy. Un brillante Pedrosa va camino de ganar una carrera que ha dominado de principio a fin con autoridad, siendo la 30ª victoria de Dani en MotoGP.

Quedan tres vueltas para el final, con Pedrosa manteniendo una ventaja de un segundo sobre Márquez. Si no falla difícilmente se le escapará la victoria.

Da la impresión que Valentino no pueda meter la moto en las curvas, perdiendo muchísimo tiempo. Si la carrera acabara como están situados ahora Rossi seguiría lider, con dos puntos de ventaja sobre Viñales, que es sexto, y cuatro con Márquez, que es segundo. Habrá que esperar al final de carrera para saber exactamente qué le ha pasado a Valentino, aunque Viñales tampoco ha ido bien.

Es evidente que las Yamaha tienen problemas, sobre todo con los neumáticos, durante todo el fin de semana. 

Un desconocido Rossi, todavía líder del Mundial, es superado por Folger con una Yamaha satélite. Valentino es noveno y ahora se le está echando encima Aleix Espargaró.

Zarco no se da por vencido y sigue a la estela de Lorenzo. El tercer peldaño del podio está en juego. Dovizioso sigue por delante de Viñales.

Por cierto, hay que recordar que Jorge Lorenzo cumplió el pasado jueves en Jerez 30 años. Un aniversario que llegó en el mejor escenario posible para él, puesto que aquí debutó en el Mundial en la categoría de 125cc hace 15 años. Jorge tuvo que perderse los primeros entrenamientos por no tener aún la edad reglamentaria y sí pudo salir a pista el sábado.

Márquez está reduciendo las diferencias a una décima por vuelta. Dani es lider con 1.1 sobre Marc. Lorenzo es tercero y Zarco, cuarto. Dovizioso lucha con Viñales por la quinta plaza, mientras que Petrucci ya rueda por delante de Rossi, que hoy podría perder el liderato.

Márquez no ha tirado la toalla. Está reduciendo las diferencias con Pedrosa. Todo irá en función del comportamiento de los neumáticos en las últimas vueltas. 

Tito Rabat también se ha caído y tiene que pasar por el centro médico.

Pedrosa es un piloto que cuando lo tiene todo de cara es infalible y le gusta hacer las carreras en solitario, sin necesidad de pelear. En esas condiciones va como un reloj. 

Decepción absoluta de las Yamaha oficiales de Rossi y Viñales. No sólo están por detrás de las Honda sino que en estos momentos también se ven superados por las ducati de Lorenzo y Dovizioso e incluso por la Yamaha satélite de Zarco.

Lorenzo, que ha adelantado a Zarco, tiene a su alcance su primer podio con la Ducati, una moto que no acaba en posiciones de podio en Jerez desde el año 2011, con Nicky Hayden.

Caída de Andrea Iannone. La pista está muy delicada y el más mínimo fallo se libra con una caída.

la diferencia entre Pedrosa y Márques es de 1.506.

Por cierto, una de las anécdotas de la jornada ha sido, sin duda, el accidente que ha sufrido el safety car antes de empezar la carrera de Moto3. Franco Uncini, ex campeón del mundo de 500cc e integrante de dirección de carrera y responsable de la comisión de seguridad de los grandes premios, supervisaba el estado de la pista y ha sufrido un fuerte accidente El italiano, que era quien conducía el coche, ha tenido que ser atendido por las asistencias médicas.

Pedrosa está cabalgando en solitario, que ha roto la carrera en la segunda curva, y Márquez se ha deshecho de Zarco, que a su vez se ve presionado por Lorenzo. 

La pista empieza a estar muy delicada y después de la caída de Miller y Bautista se caen también Carl Crutchlow, que era cuarto, y Pol Espargaró.

Accidente de Miller y Bautista cuando faltan 22 vueltas, que acaba con el australiano empujando al de Talavera y propinándole una patada a su moto.

Gran carrera de Jorge Lorenzo, que ha ido de menos a más todo el fin de semana, y que se está reencontrando con la Ducati. El mallorquín es quinto.

Lorenzo, sexto después de adelantar a un Rossi desconocido, y a Viñales. A Jorge le encanta este circuito y siempre ha tenido buenas actuaciones.

Hay que recordar que Zarco ya lideró las primeras vueltas en la primera vuelta de Catar... hasta que se cayó en la sexta vuelta.

Espectacular carrera del francés Johann Zarco, que ha pasado ya a Rossi, Viñales e Iannone. Ahora va a por Márquez. Pedrosa está abriendo hueco.

Dani Pedrosa, fie a su estilo, tratará de abrir hueco. Pedrosa y Márquez lideran la carreera, con Viñales quinto, Rossi séptimo y Lorenzo, octavo.

Gran salida de Pedrosa, que mantiene la primera posición por delante de Márquez e Iannone.

La temperatura del asfalto es de 41º.

Carl Crutchlow, que es tercero en la parrilla y completa la primera línea, acaba montando los mismos neumáticos que Márquez, con el duro trasero. Los pilotos ya están completando la vuelta de calentamiento.

Faltan pocos minutos para que empiece la carrera y la gran incógnita es si las Yamaha estarán a la altura de las Honda, que en entrenamientos se han mostrado un paso por delante. Y veremos qué es capaz de hacer un Lorenzo muy motivado y que arrancará desde la tercera línea.

Jerez es una de las carreras más esperadas del año porque aquí se vive una atmósfera única. Es un circuito que encanta a los pilotos y este año cumple 30 ediciones como sede del GP de España.

Rossi, que no ha ganado ninguna de las tres carreras disputadas este año pero ha estado siempre en el podio, lidera el campeonato con 56 puntos, seis más que su compañero Viñales, vencedor en Catar y Argentina.

Jorge Lorenzo, que se ha mostrado más competitivo que en los primeros grandes premios del año, esperaba más tras un gran tercer libre en el que acabó segundo a solo 2 décimas del tiempo de Pedrosa. El mallorquín quiere dar hoy un paso hacia delante en su difícil adaptación a la Desmosedici, una moto cuyas características no se adaptan al trazado de Jerez, como lo demuestra el hecho de que Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Jorge, se quedara fuera de la Q2.

La subida de temperatura lleva de cabeza a los pilotos y a sus ingenieros. La elección de neumáticos puede ser clave para el desenlace de la primera carrera europea de la temporada.

De los pilotos punteros el único que saldrá con el compuesto duro en la rueda trasera es Marc Márquez, con lo que tendrá que ir con cuidado en las primeras vueltas. Marc lleva el blando delante y duro detrás, mientras que Dani Pedrosa lleva duro delante y medio trasero, la misma opción que han optado los pilotos de Yamaha.

La segunda fila de la parrilla está compuesta por Maverick Viñales, Andrea Iannone, quien tuvo que superar el corte en la Q1, y el rookie Johann Zarco, mientras que Valentino Rossi, que fue el ganador el año pasado en Jerez saliendo desde la pole, tuvo que conformarse con abrir la tercera línea de la parrilla, tras finalizar en séptima posición, dos décimas mejor que Jorge Lorenzo (Ducati).

Pedrosa ya había sido el más rápido en los dos libres del viernes y también en el FP3 del sábado, mientras que Márquez dominó el FP4. Pedrosa ha logrado en Jerez la pole 29 en MotoGP y la 47ª de su carrera deportiva. Dani, muy inspirado desde que empezó a rodar el viernes en este GP de España, no lideraba una parrilla desde el GP de Malasia 2015, un gran premio en el que su victoria se vio empañada por el desencuentro entre Márquez y Rossi.

Dani Pedrosa arrancará desde la pole en la carrera de MotoGP. En el circuito de Jerez las Honda están dando un plus desde el primer entrenamiento libre y el de Castellar lidera la primera fila junto a Marc Márquez y Cal Crutchlow, que conduce una Honda satélite de LCR, mientras que la primera Yamaha es la de Maverick Viñales, cuarto.

Alex Márquez, que el pasado 23 de abril cumplió 21 años, ha necesitado dos temporadas previas de adaptación a la categoría intermedia para conquistar su primera victoria en Moto2, prueba en la que se ha impuesto tras una vibrante lucha con Franco Morbidelli en las primeras vueltas. La caída del italiano le ha permitido hacer una carretera en solitario y le han acompañado en el podio el 'rookie' Pecco Bagnaiga y el portugués Miguel Oliveira.

Aron Canet ha conquistado esta mañana en Jerez su primera victoria en el Mundial de Moto3, forjada en una espectacular lucha con Romano Fenati y Joan Mir en la última curva de la carrera. Mir continúa líder ahora con nueve puntos de ventaja sobre el italiano Fenati y 15 con respecto a Jorge Martín, quien hoy después de arrancar desde la pole ha acabado noveno.

En media hora empezará la carrera de MotoGP, la prueba que cerrará este GP de España y en la que las Honda se han mostrado un paso por delante en entrenamientos.