ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo GP de las Américas 2017 de MotoGP

Sigue en directo GP de las Américas 2017 de MotoGP en SPORT / | EFE

Austin acoge este fin domingo, a partir de las 21:00 horas, la tercera carrera de la temporada de MotoGP. Se presenta una carrera muy emocionante y en la que Marc Márquez, que ayer logró la quinta pole position consecutiva en este circuito, tratará de poner freno al dominio de Maverick Viñales, que ha dominado las dos primeras pruebas del año.

Con las primeras declaraciones de los tres pilotos que estarán en el podio nos despedimos hasta dentro de dos semanas, que se celebrará en Jerez el GP de España. La próxima semana nos reencontraremos con el GP de Rusia de F1. Muchas gracias por vuestra atención.

Marc Márquez (1º):

"Ha sido una carrera bastante difícil y nada fácil pese a que pudiese parecer lo contrario. He intentado mantener calma por la elección del neumático delantero más duro, paciencia para que no se desgastara y degradara la parte derecha y cuando hemos tenido 3 segundos nos hemos dedicado a gestionar. Ahora estamos más cerca. El campeonato es muy largo, hay que trabajar mucho y estamos mejorando mucho".

Valentino Rossi (2º):

"Una carrera muy difícil, pero he estado cerca de las Honda. Podía mantenerme ahí porque algunos puntos muy fuertes. Después de comprobar que Marquez tenía algo más y se escapaba, he visto Pedrosa problemas y he apretado a tope".

Dani Pedrosa (3º):

"Muy contento proque he estado liderando. Buena salida y tenía espacio libre. He pilotado muy bien, al final traté de mantener la segunda posición pero tenía mal el neumñatico delantero y casi me caigo. Hemos dado un paso hacia delante".

A continuación les ofreceremos las declaraciones de los tres primeros clasificados:

El campeonato llegará en ebullición a Jerez, el próximo 7 de mayo. 

Este resultado demuestra que Valentino Rossi, que no es el piloto más rápido actualmente, siempre tiene la caña a punto para pescar en río revuelto. Extraordinario el italiano que a sus 38 años es líder del Mundial.

Rossi es el nuevo líder del campeonato con 56 puntos, seguido de Viñales con 50 y Marc Márquez se recupera del cero de Argentina para situarse tercero con 38 puntos. Hay campeonato.

La segunda posición de Rossi le llevará al liderato del campeonato. Márquez ha ganado la carrera, la primera desde el GP de Japón del año pasado, donde se aseguró el tercer título. Podio también para Pedrosa, mientras que Crutchlow ha ganado su batalla particular con Zarco por la cuarta plaza.

Márquez está en la última vuelta, a punto de conseguir la victoria 30 en MotoGP y la quinta consecutiva en Austin, todas ellas desde la pole.

A dos vueltas del final Rossi pasa a Pedrosa. Máxima emoción. La segunda plaza del podio está en juego.

Quedan 3 vueltas para el final. Márquez tiene una cómoda ventaja al frente de la carrera. Rossi está encima de Pedrosa, que es segundo, mientras que Crutchlow se le ha metido encima a Zarco en la lucha por la cuarta plaza. Dovizioso es sexto, Iannone séptimo y Lorenzo, octavo.

Hay que recordar, por otro lado, que Rossi tiene una penalización pendiente de 0,3 segundos. El italiano se ha tocado en las primeras vueltas con Johann Zarco y ha tirado recto, ganando velocidad por fuera del circuito y echándose encima de Márquez. Dirección de carrera entendió que con la maniobra ha ganado ese tiempo y se lo van a restar al final.

Iannone está presionando a Lorenzo por la séptima plaza. Es una evidencia que Jorge no se siente cómodo con esta moto y ha perdido gran parte de su paso por curva, que era uno de sus puntos fuertes.

Márquez está abriendo un poco de hueco con Pedrosa, que está sufriendo un poco y ve como Rossi se le está echando encima. El de Cervera ha hecho un cambio de ritmo, bajando a rodar en 2:04.

Kenny Roberts Jr. fue nombrado Leyenda de MotoGP en Austin. El estadounidense ganó el título de 2000 con Suzuki, heredando el título de Alex Crivillé.

Por cierto, entre los vips que hemos visto este fin de semana en Austin figuran Ricky Rubio, Bruno Hortelano y Hristo Stoichkov. También pilotos americanos de la talla de Wayne Rainey, Kevin Schwantz y los Kenny Roberts, padre e hijo.

Pedrosa no se da por vencido. Es la primera vez que veo a Dani subiéndose a las barbas de Marc en mucho tiempo. La moto de Pedrosa tiene una punta de velocidad mayor. La pelea entre los pilotos de Honda da aire a Rossi, que se les engancha.

Márquez, que tiene la lección bien aprendida, no quiere asumir demasiados riesgos. Pedrosa no pierde la rueda de Marc, que no puede mantener el excelente ritmo que tuvo en entrenamientos.

Márquez ha destrozado el grupo. Con su ataque a Pedrosa ha estirado el grupo, que se ha estirado mucho, pero no se está yendo como era su intención. Zarco, sin embargo, sigue empujando a Rossi y Crutchlow se les está viniendo encima.

Márquez quiere cambiar el ritmo, pasa a Pedrosa en un momento en el que Rossi se les estaba echando encima. Marc ha ganado aquí los últimos cuatro años. Y, no olvidemos, hoy ha salido por quinta vez consecutiva desde la pole position.

Honda está liderando la carrera con sus dos pilotos, un hecho curioso si tenemos en cuenta que ninguno de ellos ha estado en el podio en las dos carreras ya disputadas, donde sí ha estado Valentino Rossi en ambas ocasiones.

A Marc no se le ve tan cómodo como en otros años después de haber hecho el primer cuarto de la carrera. Los pilotos de Honda están haciendo un cambio de ritmo y veremos quién de sus seguidores será capaz de seguir su rueda.

Márquez se lo está tomando con calma, cocinando a fuego lento su carrera y esperando su momento. A Marc, de momento, ya le va bien la rueda de Pedrosa.

la distancia de Márquez con Rossi, segundo y tercero, es de 0,6 segundos.

Pedrosa sigue al frente de la carrera, con Márquez a su rueda. Rossi es tercero y le sigue Zarco. Les siguen Crutchlow, Dovizioso y Lorenzo. En estos momentos, Rossi sería líder del campeonato... de acabar así la carrera.

Caída de Viñales. Al final de la segunda vuelta, cuando iba cuarto. Se ha ido largo en la curva 18 y al intentar meter la moto se ha ido por los suelos. Es la primera vez este año que no puntúa.

El circuito está muy bacheado y en las frenadas la situación es crítica porque las motos llegan dando saltos.

Extraordinario Zarco, que se coloca quinto, por delante del mejor Lorenzo del año. Da la sensación que Pedrosa se está yendo y a su rueda Márquez.

Gran salida de Pedrosa, que desde la segunda fila de la parrilla se pone primero. Lorenzo es quinto. Las dos Honda y las dos Yamaha están delante.

Estamos en la vuelta de calentamiento. Máxima tensión. Márquez y Viñales están en el foco de todos los aficionados.

Última información sobre los neumáticos: Márquez lleva el duro-duro; Pedrosa medio-duro y los dos pilotos de Yamaha medio-medio.

Y no hay que olvidarse de Rossi. Sale por primera vez este año desde la primera fila, pero ha subido al podio en las dos primeras carreras y su territorio preferido llegará cuando el campeonato llegue a Europa. 'Il dottore', a sus 38 años, sigue mostrando un nivel enorme y busca el décimo título que adorne su palmarés.

La carrera está fijada a 21 vueltas.

La carrera de hoy se prevée entre dos pilotos que van más rápidos que el resto y el factor neumático puede ser clave, pero también el estado anímico de un Viñales que lo ha ganado todo desde que se ha estrenado con la Yamaha y, por lo contrario, un Marc Márquez necesitado de restar puntos al sorprendente líder.

La elección del neumático trasero trae de cabeza a los pilotos e ingenieros en los minutos previos a la salida. De momento, las Honda utilizan la goma dura detrás, las Yamaha el medio y las Ducati el blando. 

Lorenzo se clasificó ayer por primera vez desde que corre con Ducati para disputar la Q2 después de acabar segundo por detrás de Miller en la Q1 donde los hermanos Espargaró sufrieron sendas caídas, de ahí que Aleix y Pol cierren la parrilla de salida. Finalmente el balear lograba ayer su mejor clasificación al manillar de la Desmosedici para finalizar sexto, en la segunda línea de la parrilla de salida, pero a 1,4 segundos del tiempo de la pole.

Viñales y Rossi protagonizaron ayer su primer roce en pista cuando Mack se encontró a Valentino en medio de la trazada de la curva circulando más despacio y le estropeó una vuelta buena en la sesión de clasificación. El catalán mostró su enfado gesticulando pero una vez en el parque cerrado Rossi le pidió disculpas y le dijo que no lo había visto, como se pudo apreciar en las imágenes.

Mucho movimiento en la parrilla de Austin, donde en 15º empezará la carrera. Los pilotos ya han hecho la vuelta de formación de parrilla. Hay que recordar que en este circuito se rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Marc Márquez dio ayer un golpe encima de la mesa en Austin. Y lo hizo logrando su quinta pole consecutiva en el GP de las Américas, en un circuito donde cuenta sus carreras por victorias desde la pole. Viñales emerge, sin embargo, como un rival más que duro. Maverick había logrado el mejor tiempo del fin de semana en el FP3, postulándose para la pole. Marc dejó a Maverick a nueve décimas en la primera intentona de la sesión de clasificación. No obstante, con el segundo neumático Viñales desbancó a Márquez de la primera posición de la tabla de tiempos. Al final, el piloto de Honda conseguía superar a su gran rival por 0,130 en al última vuelta dejando claro que va a vender muy cara su piel en la carrera.

Alex Rins será el gran ausente en la salida de la carrera de MotoGP, ya que el barcelonés se lesionó tras caerse durante la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto de Suzuki se fracturó la muñeca izquierda siendo evacuado en helicóptero al hospital. "Tiene un fractura del cúbito y radio del antebrazo izquiedro con un dezplazamiento importante", explicaba el doctor Xavier Mir, que explicó que el piloto podría tener para seis semanas de baja.

Franco Morbidelli ha conseguido su tercera victoria de la temporada, y de forma consecutiva, al imponerse en la carrera de Moto2 del GP de las Américas por delante de Thomas Luthi y Takaaki Nakami, que repetían el podio de la carrera inaugural de Catar. Àlex Márquez, que ha protagonizado un gran fin de semana, ha acabado cuarto.

Romano Fenati ha logrado su octava victoria en el Mundial, la primera de la temporada y con Honda después de que fuera despedido el año pasado del equipo de Valentino Rossi a mitad de temporada, y ha estado acompañado por Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio en el podio de Moto3. El damnificado ha sido Arón Canet, el gran dominador del fin de semana, en una carrera marcada por la bandera roja enseñada en la segunda vuelta por el accidente de Kaito Toba y en una reanudación donde el valenciano, el gran favorito, se ha ido al suelo cuando iba líder después de que Fenati lo descentrara.

Buenas tardes, en unos minutos arrancará la carrera de MotoGP del GP de las Américas, que se celebra en el circuito de Austin, territorio absoluto de Marc Márquez, que ha ganado aquí los cuatro últimos años.