ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de la República Checa

Las motos de los equipos satélite han dominado hasta ahora en Brno

Alex Rins y Andrea Dovizioso deberán pasar por la Q1 tras no estar entre los diez mejores en el combinado

Rossi siendo porseguido por su amigo y futuro compañero de equipo Morbidelli. / | sport
Nil Baños

Ya tenemos aquí el primer plato fuerte del fin de semana en el Automotrodrom de Brno. Llega la lucha por la pole position en la categoría reina, en MotoGP. Por ahora han dominado las motos de los equipos satélite. Ayer dominaron Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo, y esta mañana ha liderado Franco Morbidelli.

Muchos nombres poco habituales entre las primeras posiciones se han dejado ver en lo que va de fin de semana. Es posible que en este cronometrado llegue a haber alguna sorpresa, incluso en primera fila.

Alex Rins y Andrea Dovizioso deberán pasar por la primera manga de la 'qualy' tras no haberse podido meter entre los diez pilotos más rápidos en los tiempos combinados de los tres entrenamientos libres.

 

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Morbidelli, Zarco, Quartararo, Pol Espargaró, Rossi, Aleix Espargaró, Mir, Crutchlow, Viñales y Petrucci.

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido este emocionante cronometrado de MotoGP. Nos vemos mañana en la carrera.

¡Un saludo!

Morbidelli en el parque cerrado: "Está siendo un fin de semana positivo para nosotros. Somos rápidos con goma usada y neumático nuevo. He tenido una caída muy extraña en el FP4 y he necesitado un poco de tiempo para coger nuevamente el feeling. Ya al final he vuelto a tener buenas sensaciones con el tren delantero y hemos conseguido una primera línea que para mí es importante. Mañana intentaremos hacer una buena salida y una buena carrera".

Quartararo en el parque cerrado: "Bueno, sobre todo quería asegurar el tener la primera fila. Es normal querer la pole pero era importante tener la primera fila en este circuito. Cuando Cal se ha caído sabíamos que la vuelta iba a ser cancelada y en el segundo 'run' sabíamos que iba a ser muy complicado. Hemos dado un paso adelante en el FP4 donde hemos encontrado algo que íbamos buscando y nada, muchas ganas de que llegue la carrera de mañana".

Zarco en el parque cerrado: "No me lo puedo creer. Es fantástico porque tengo un feeling mejor. Ayer ya pude trabajar bien, pero el punto de poder hacer la pole es fantástico. Al inicio del cronometrado ha sido complicado, con el calor poder controlar el grip es difícil. Creía que tenía un buen espacio para hacer un buen tiempo con los pilotos que tenía delante y es fantástico haber hecho la pole position".

Final de la Q2: 1 ZARCO (1:55.687), 2 Quartararo, 3 Morbidelli, 4 Aleix Espargaró, 5 Viñales, 6 Pol Espargaró, 7 Binder, 8 Petrucci, 9 Mir, 10 Rossi.

¡Al suelo Fabio Quartararo! El único que le podía quitar la pole position a Zarco. ¡POLE POSITION PARA JOHANN ZARCO!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Todos regresando a pista para afrontar el definitivo 'run'. Aleix vuelve a salir detrás de Fabio.

Rins empieza su primer giro lanzado. Ha salido de su box hace escasos minutos. Nos acercamos a los últimos cinco minutos de esta Q2. Todo por decidir.

¡Aleix se pone segundo! Ha aprovechado perfectamente la referencia de Quartararo en este segundo giro lanzado y ha adelantado a su hermano Pol en la tabla de tiempos.

Todos cortando y dirigiéndose ya hacia el pit lane.

Todos, menos Alex Rins, que sigue en su box, han marcado registro. La primera posición es de manera provisional para Fabio Quartararo. Tras 'El Diablo', los dos hermanos Espargaró; Pol y Aleix.

Abre camino Maverick Viñales.

Se le ha parado la moto a Aleix Espargaró justo a la salida del pit lane. Corren dos mecánicos de Aprilia con el arrancador a ayudarle.

¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Automotodrom de Brno! 15 minutos por delante para saber quién se lleva la tercera pole position de la temporada.

En cinco minutos arranca la lucha por la pole position. A los diez pilotos que ya se habían metido directamente en la Q2 se les suman Rins y Binder.

Final de la Q1: 1 RINS (1:56.230), 2 BINDER (+0.061) ... 3 Oliveira, 4 Miller, 5 Rabat, 6 Lecuona, 7 Nakagami, 8 Dovizioso, 9 Smith, 10 Bradl.

¡ALEX RINS Y BRAD BINDER PASAN A LA Q2!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Dovizioso se pone sexto, pero muy lejos todavía de las dos posiciones que dan acceso a la Q2. Va a tener dos vueltas más el italiano para tratar de meterse ahí arriba.

Últimos cinco minutos. Todos regresando a sus monturas para salir por el pit lane y afrontar el segundo y definitivo 'run'.

Segunda vuelta completada. No lo ha hecho así un Andrea Dovizioso que se ha metido en el pit lane directamente. Muy atrás, penúltimo, el '04' de Ducati Team.

Por otra parte, todos cortando ya para dirigirse también hacia boxes.

Todos, menos Bradley Smith que se ha ido al suelo, han marcado su primer registro. Las dos primeras posiciones las ocupan de manera provisional Binder y Miller.

Abre pista Alex Rins, que está siendo seguido por Tito Rabat.

¡Arranca la Q1 de MotoGP en el Automotodrom de Brno! 15 minutos por delante y en juego dos plazas para estar en la posterior Q2.

En solo cinco minutos arranca la primera manga de los cronometrados de la categoría reina.

Vamos a recordar los horarios de la 'qualy' de MotoGP en Brno:

Q1 - 14:10h-14:25h

Q2 - 14:35h-14:50h

Final del FP4: 1 QUARTARARO (1:56.959), 2 Pol Espargaró, 3 Morbidelli, 4 Rins, 5 Rossi, 6 Dovizioso, 7 Mir, 8 Aleix Espargaró, 9 Binder, 10 Nakagami.

¡ÚLTIMO MINUTO!

Quedan cinco minutos. Prácticamente nadie mejorando sus registros personales. Sigue valiendo el tiempo de Quartararo como mejor de la sesión. Todos aprovechando los últimos compases para seguir dando vueltas y vueltas en busca de acumular km a las gomas y de encontrar el mejor 'setting' de cara a mañana.

¡Buenas tardes!

Nos encontramos en los últimos diez minutos del último libre de la categoría reina, del FP4. Por ahora el mejor tiempo de la sesión es de Fabio Quartararo.