ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Catalunya

Zarco y las Yamaha de Quartararo y Morbidelli, candidatos

Mucha faena por delante para Honda, que sigue sin dar con la tecla

Mir y Marc Márquez durante los libres en el Circuit / | Valentí Enrich
Adrià León

El renovado circuito de Barcelona-Catalunya tiene hambre de Poles. Día importante para los hombres de la categoría reina, que estarán alentados por aficionados -hasta 24.000- por primera vez en toda la temporada. Tras el cruel desenlace del GP de Italia, Montmeló se merece disfrutar de un buen QP. La lucha está servida.

Esto es todo por hoy. Mañana más con la carrera de MotoGP. Domingo especial con la vuelta de los aficionados al circuito de Barcelona-Catalunya.

¡Saludos!

Fabio Quartararo (1º), en el parque cerrado. "No ha sido mi mejor vuelta, he hecho bastantes errores durante la sesión. En el segundo round he querido calentar el neumático y venía rápido, me han dicho que en rojo, pero había banderas amarillas y he tenido que cortar. Teníamos algo de margen para el time attack. Muy contento, otra vez en Pole, así que es buena señal".

Jack Miller (2º), en el parque cerrado: "Sí, la verdad es que es muy satisfactorio estar aquí ahora mismo de una pieza. Estoy muy contento y aún más tras la caída. También me he sentido muy bien con el ritmo de carrera mostrado en el FP4 así que tengo muchas ganas de cara a mañana".

Johann Zarco (3º), en el parque cerrado: "Perfecto, porque es muy difícil ser rápido aquí. Tengo muchos problemas con el grip, pero con el cuerpo lo puedo compensar. Esta última vuelta con Binder ha sido realmente buena y poderlo adelantar en la frenada de la 10 ha sido clave. Muy contento también por Jack. Intentaremos entre los dos bloquear a Fabio durante las primeras vueltas".

QUINTA Pole consecutiva de Fabio Quartararo, que se postula como principal favorito para lograr la victoria en la carrera de mañana.

Q2: 1º Quartararo, 2º Miller, 3º Zarco, 4º Oliveira, 5º Morbidelli, 6º Viñales, 7º Aleix Espargaró, 8º Binder, 9º Bagnaia, 10º Mir, 11º Rossi y 12º Pol Espargaró.

¡Pole para Fabio Quartararo (1.38.853)!. Segundo Jack Miller pese a la caída y tercero Johann Zarco.

¡Bandera a cuadros!

¡Al suelo Pol Espargaró cuando venía muy rápido. Piloto ok.

¡High side de Jack Miller en la curva 3! El australiano acababa de colocarse segundo pero se va al suelo. Caída sin consecuencias, por suerte.

Buena vuelta de Mir, que se coloca 3º. Sube a la 7ª plaza Rossi.

Últimos cuatro minutos de Q2. Sigue todo igual. A pista los 12 pilotos, incluido Valentino.

Aleix y Pol tras Maverick Viñales. Veremos que sale de aquí.

Se queja del neumático trasero Fabio Quartararo pese a estar primero. Algo hay ahí que no le gusta al Diablo.

Se meten los pilotos a boxes. Quartararo, Morbidelli, Viñales, Aleix Espargaró, Binder, Oliveira, Zarco, Mir, Bagnaia, Rossi, Miller y, aún sin tiempo, Pol Espargaró.

9' para el final. Se colocaba Morbidelli primero, pero vuelve 'El Diablo' a subir a lo más alto. 1.38.853 y récord de la pista para el líder del Mundial.

Caída de Valentino Rossi. No empieza con buen pie 'Il dottore'.

Primera referencia clara: Fabio Quartararo. 1.39.351 para empezar la sesión.

Morbidelli y Valentino detrás. Veremos cómo va la estrategia del Petronas.

Todos los pilotos ya en pista.

¡Empieza la Q2 de MotoGP! Tan solo 15 minutos para conocer al Poleman del GP de Catalunya.

Marc Márquez agradeciendo a Jack Miller la rueda que les ha dado a él y a Pol Espargaró en la última vuelta de la Q1. Sufridor pero sincero el de Cervera.

En breves arrancamos con la Q2.

Q1: 1 Jack Miller, 2 Pol Espargaró, 3 Marc Márquez, 4 Nakagami, 5 Martín, 6 Lecuona, 7 Bastianini, 8 Petrucci, 9 Marini, 10 Àlex Márquez y 11 Savadori.

Los dos pilotos del Repsol Honda hacen el tiempo a rueda del piloto australiano, que ha dejado el crono en 1.39.153. Marc se ha colocado segundo pero Pol le ha arrebatado la segunda plaza por tan solo unas milésimas.

¡Pasan a la Q2 Jack Miller y Pol Espagaró!

¡Se coloca primero Nakagami! 1.39.347 para el japonés.

¡Últimos 2 minutos para el final!

¡De nuevo por los suelos Lecuona! Segunda caída de la sesión para él y segunda yendo muy rápido. Esperemos que quede en un susto.

Tres de las cuatro Honda buscando a Miller al salir de boxes. Última bala para la marca del ala dorada.

A falta de seis minutos, momento para las estrategias. Pilotos a boxes para ultimar detalles. Por detrás de Miller y Lecuona: Martín, Pol Espargaró, Marc Márquez, Marini, Àlex Márquez, Petrucci, Bastianini, Nakagami y Savadori.

Se situa primero Jack Miller, rebajando en 14 milésimas el tiempo marcado anteriormente por Lecuona.

Tras las dos primeras vueltas lanzadas, se meterían en Q2 Iker Lecuona (1.39.567) y Jorge Martín (1.39.714).

Vamos con la lucha por la Pole. ¡Arranca la Q1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya!

Final del FP4: 1º Fabio Quartararo (1.39.602), 2º Maverick Viñales, 3º Miguel Oliveira, 4º Zarco, 5º Mir, 6º Marc Márquez, 7º Rossi, 8º Pol Espargaró, 9º Miller y 10º Nakagami.

¡BANDERA A CUADROS!

Viñales, Oliveira, Zarco, Mir, Marc Márquez, Rossi, Miller, Nakagami y Bagnaia cierran el Top10 a falta de cuatro minutos para el desenlace del FP4.

Últimos minutos del FP4 con 'El Diablo' como piloto más rápido. Caídas de Aleix Espargaró, Iker Lecuona y Johan Zarco hasta el momento.

En el FP3 de esta mañana, de nuevo Fabio Quartararo demostró estar muy fuerte, aunque fue Franco Morbidelli el que lideró la clasificación. Quiere guerra el italiano. Buen papel de las KTM oficiales de Brad Binder y Miguel Oliveira, pero también de Pecco Bagnaia y Johan Zarco a lomos de las Ducati. Sorprendió Valentino Rossi, que consiguió hacerse un hueco en la Q2 metiéndose con el 10º mejor tiempo en el último suspiro de la sesión. Las cuatro Honda, por su parte, directas a Q1.

Recordamos lo que dio de sí la primera jornada del Gran Premio de Catalunya con Zarco, Morbidelli y Quartararo como estímulos más positivos. Buen inicio de Binder, Bastianini y Aleix Espargaró, mientras que Honda sigue con serios problemas para encontrar el camino a seguir.