ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de España

Llega el primer momento de la verdad en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Tras un FP3 muy apretado deberán pasar por la Q1 pilotos como Marc Márquez y Valentino Rossi

Quartararo quiere dar el primer golpe del fin de semana. / | AFP
Nil Baños

Ya tenemos aquí el primer momento de la verdad del Gran Premio de España: llega la lucha por la pole position en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. No hay un favorito claro por hacerse con esa posición de privilegio en la parrilla de salida de mañana. Todo está muy apretado.

Tan apretado ha estado esta mañana el paso directo a la Q2 de manera directa que pilotos como Marc Márquez y Valentino Rossi deberán pasar por la primera manga de la 'qualy'.

 

Veremos cómo va el '93' del Repsol Honda tras esa caída y arrastrón que ha sufrido en la Curva 7 en los últimos compases de este FP3 matinal. Más allá de una contusión cervical, Marc no ha tenido que lamentar más consecuencias físicas.

Y hasta aquí llegamos con lo que ha sido la narración de esta 'qualy' de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

¡Un saludo!

Miller en el parque cerrado: "La verdad es que en la primera salida ya hice una buena vuelta. Pero en la segunda hemos tenido de referencia a Pecco y eso ha estado bien. El viento nos ha dificultado un poco las cosas hoy en la Curva 7, la 8 y la 9 pero nada, es fantástico estar aquí y empezar mañana desde la primera fila".

Morbidelli en el parque cerrado: "Ha sido duro hoy. Ha sido muy duro. Justo antes del FP4 nos han informado que teníamos que pasar por la Q1. Ha habido un poco de drama pero hemos conseguido superar este obstáculo bastante bien. Tengo un muy buen 'feeling' con la moto y vamos a intentar hacer una buena carrera mañana".

Quartararo en el parque cerrado: "Ha sido muy difícil la última vuelta. Creo que ha sido una de las que más al límite he estado. Pensaba que en la Curva 6 me iba a caer, pero he empujado hasta el final. Incluso nuestra primera vuelta hubiera sido de 'pole'. Tenemos mucha confianza. Muy contentos con nuestro ritmo y sobre todo con esta pole position".

Final de la Q2: 1 QUARTARARO (1:36.755), 2 Morbidelli, 3 Miller, 4 Bagnaia, 5 Nakagami, 6 Zarco, 7 Viñales, 8 Aleix Espargaró, 9 Rins, 10 Mir.

¡POLE POSITION PARA FABIO QUARTARARO!

Quedan tres minutos. Crece la emoción. Todos a cuchillo.

Unos seis minutos por delante todavía. Van a ir regresando todos a pista poco a poco para ese segundo y defintivo 'run'. Vamos a ver quién puede quitarle el tiempo provisional a Fabio para conseguir la pole position o si el mismo '20' es quien se mejora a sí mismo y se apunta una nueva posición de privilegio en Jerez.

Cierran la segunda vuelta lanzada todos. Morbidelli ha sido quien más cerca se ha quedado de su excompañero de equipo Fabio. A solamente 5 milésimas el '21' del francés. Todos cortando para dirigirse al pit lane.

Quartararo se coloca primero en el primer giro lanzado cerrado por casi todos. Por todos menos por un Binder que no ha salido a pista. Pero cuidado porque ya empiezan a venir en rojo los pilotos para arrebatarle ese tiempo a 'El Diablo'.

Abre camino en este primer 'run' Francesco Bagnaia.

¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto!

Final de la Q1: 1 MORBIDELLI (1:36.916), 2 BINDER (+0.434) ... 3 Pol Espargaró, 4 Marc Márquez, 5 Bastianini, 6 Oliveira, 7 Rossi, 8 Marini, 9 Petrucci, 10 Álex Márquez.

¡Franco Morbidelli y Brad Binder pasan a la Q2!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Quedan tres minutos para que esto termine. Marc Márquez ha salvado una nueva caída en la Curva 1 cuando se disponía a negociar ese primer giro lanzado de la segunda salida a pista.

Van regresando todos a pista paulatinamente para afrontar el segundo y decisivo 'run'. Vamos a ver si Binder y Morbidelli aguantan en esas dos primeras plazas que dan acceso a la segunda manga y a luchar por la pole position.

La mayoría ya cortando para meterse por el pit lane y hacer la parada pertinente. De momento hará una vuelta más Morbidelli, que se ha colocado segundo tras ese tercer giro lanzado.

Brad Binder desplaza a Pol Espargaró de una de las dos posiciones que dan acceso a la Q2. Se coloca primero el sudafricano, que se cuela en la Curva 1 de lo rápido que venía para hacer ese tiempo.

Primera vuelta lanzada cerrada por parte de todos. Se colocan en las dos primeras posiciones los dos catalanes del Repsol Honda; Marc Márquez y Pol Espargaró.

Abre camino Franco Morbidelli. Tras el italiano dos representantes e integrantes más de la VR46 Riders Academy; Luca Marini y Valentino Rossi.

¡Arranca la Q1 de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto!

Vamos a recordar los horarios de las dos mangas de este cronometrado:

Q1 - 14:10h-14:25h

Q2 - 14:35h-14:50h

Final del FP4: 1 QUARTARARO (1:37.341), 2 Viñales, 3 Rins, 4 Nakagami, 5 Morbidelli, 6 Miller, 7 Mir, 8 Oliveira, 9 Binder, 10 Marc Márquez.

¡ÚLTIMO MINUTO!

¡Buenas tardes!

Ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en esta apasionante 'qualy' de MotoGP en Jerez. Nos encontramos en los últimos minutos del FP4.