ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Catalunya

Llega el primer momento de la verdad en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Las condiciones de la pista mejorarían si el viento afloja un poco y el sol brilla con más intensidad

Valentino Rossi persiguiendo a Pecco Bagnaia. / | sport
Nil Baños

Llega el primer momento de la verdad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya tenemos aquí la lucha por hacerse con la posición de privilegio; la batalla por la pole position. Tras haber tenido una mañana, otra vez, bastante más fría de lo que se podía esperar, veremos si las condiciones de pista mejoran un poco. El sol debería brillar con más intensidad para que las temperaturas suban un poco.

Uno de los principales candidatos a hacerse con la 'pole' es Fabio Quartararo. 'El Diablo' ha dominado dos de los tres primeros entrenamientos libres de la categoría reina. Los dos sesiones matinales concretamente. Pero en dicha pelea también se ha mostrado muy consistente Maverick Viñales. Eso sí, más allá de estos dos pilotos Yamaha, no se puede perder de vista a otros que se han mostrado hasta ahora bastante combativos. Aunque es eso, las M1 vuelven a estar seguramente un pasito por delante del resto.

Un ojo también hay que tener puesto en una Q1 en la que vuelve a estar presente el líder del Mundial; Andrea Dovizioso. Veremos si el italiano del Ducati Team es capaz de ocupar una de las dos plazas que dan acceso a la segunda manga de la 'qualy'.

 

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Viñales, Oliveira, Petrucci, Zarco, Pol Espargaró, Morbidelli, Rossi, Binder y Mir.

Y hasta aquí llegamos con lo que ha sido la narración de esta 'qualy' de MotoGP. Pole position para Franco Morbidelli, que estará acompañado en priemra fila por Fabio Quartararo y Valentino Rossi. Nos vemos mañana para la carrera.

¡Un saludo!

Quartararo en el parque cerrado: "Ha estado bastante bien esta qualy, estoy contento porque Franco hoy tenía algo más que nosotros. Acabar segundos era lo máximo que podíamos hacer. Ya veremos para mañana pero parece que nuestro ritmo está bastante bien".

Rossi en el parque cerrado: "Muy bonito estar en primera fila porque para la carrera partir delante es muy importante. Hemos tenido un buen ritmo con neumático usado en el FP4 así que para mañana bien. Pero la qualy siempre es complicada. Estoy muy contento porque es un día especial para mí. En el día que he firmado y que se ha hecho oficial era importante para mí hacer un buen papel".

Morbidelli en el parque cerrado: "Estoy muy contento. Ha sido una qualy perfecta. Me sentía muy bien, con mucha energía y ganas de hacerlo bien y al final ha salido una buenísima vuelta. Estamos a un buen nivel y estoy contento del trabajo que hemos realizado hoy".

Final de la Q2: 1 MORBIDELLI (1:38.798), 2 Quartararo, 3 Rossi, 4 Miller, 5 Viñales, 6 Zarco, 7 Pol Espargaró, 8 Mir, 9 Petrucci, 10 Binder.

¡POLE POSITION PARA FRANCO MORBIDELLI!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Quartararo se pone segundo. A 82 milésimas del tiempo de Morbidelli. Quedan tres minutos por delante. Vamos a ver si alguien es capaz de batir ese tiempo de 'Franky'.

Van regresando a pista los que habían cortado primero. Vuelven al ruedo Quartararo, Morbidelli y Viñales. Los demás van a ir regresando poco a poco a pista.

Rebasamos el ecuador de la sesión. Ahora sí todos han cortado para dirigirse hacia su box y parar.

Prácticamente todos buscando una tercera vuelta lanzada tirando a tope. Mientras, Morbidelli, Viñales, Rossi y Nakagami ya han cortado para meterse por el pit lane.

Se está rodando bastante rápido en este primer 'run'. 1:39.110 para Franco Morbidelli. Mientras, se cae Miguel Oliveira en la Curva 10.

Ya han cerrado todos la primera vuelta lanzada. Primera posición para Maverick Viñales, seguido de Valentino Rossi, que es segundo.

Se ha llevado un buen susto Quartararo en la apurada de frenada de la Curva 10. Se va largo 'El Diablo'.

Abre camino Franco Morbidelli. Algo más atrás rueda Pol Espargaró. El de Granollers le sirve como referencia a Danilo Petrucci, que rueda unos metros por detrás del '44'.

¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya!

En cinco minutos comienza de nuevo el espectáculo en pista. La lucha por la pole position está a punto de empezar.

Final de la Q1: 1 MILLER (1:39.399), 2 NAKAGAMI (+0.148) ... 3 Rins, 4 Bagnaia, 5 Aleix Espargaró, 6 Crutchlow, 7 Dovizioso, 8 Álex Márquez, 9 Lecuona, 10 Bradl.

¡PASAN JACK MILLER Y TAKAAKI NAKAGAMI A LA Q2!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Tres minutos. Por ahora nadie en rojo, pero esto va a cambiar de un momento a otro. Está en juego el pase a la Q2.

Quedan algo menos de seis minutos. Los pilotos van regresando ya a pista para afrontar ese segundo y definitivo 'run'.

Todos menos Bagnaia, Espargaró y Miller, que han dado un tercer giro tirando a tope. De hecho, Aleix y Jack se han puesto primero y segundo.

Crutchlow y Dovizioso son los que ahora estarían virtualmente en la Q2. Segundo giro lanzado completado por parte de todos. Ahora, en principio, todos van a ir cortando para dirigirse hacia el pit lane y hacer la parada de rigor.

Han cerrado ya todos, menos Miller, la primera vuelta lanzada. Las dos primeras posiciones las ocupan Rins y Lecuona.

Abre camino Andrea Dovizioso. Siguen de cerca al italiano Alex Rins y Tito Rabat.

¡Arranca la Q1 de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya! Quince minutos por delante para saber qué dos pilotos completan la Q2 posterior.

Vamos a hacer un recordatorio de los horarios:

Q1 - 14:10h-14:25h

Q2 - 14:35h-14:50h

Final del FP4: 1 VIÑALES (1:40.315), 2 Pol Espargaró, 3 Mir, 4 Rossi, 5 Quartararo, 6 Binder, 7 Bagnaia, 8 Morbidelli, 9 Zarco, 10 Dovizioso.

¡ÚLTIMO MINUTO!

¡Buenas tardes!

Nos encontramos dentro de los últimos cinco minutos del cuarto y último entrenamiento libre de la categoría reina. Hoy es sábado de cronometrados, sábado de 'qualy' y aquí estamos listos para contaros qué sucede.

Por ahora, en este FP4 el mejor tiempo es de Maverick Viñales.