ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Austria

Pol Espargaró y Andrea Dovizioso son los que más fuertes se han mostrado hasta el momento

Valentino Rossi no ha podido superar el corte y deberá pasar por la Q1

Pol Espargaró en acción. / | sport
Nil Baños

Ante la duda de qué tiempo vamos a tener durante las sesiones, llega el momento de la lucha por la pole position en el Red Bull Ring de Spielberg. Llega la 'qualy' de MotoGP. El primer plato fuerte de este fin de semana en Austria.

Tras tres 'poles' consecutivas en los últimos tres años firmadas por Marc Márquez, hoy los pilotos tienen la posibilidad de apuntar un nombre distinto en la posición de privilegio al termino del segundo día de actividad en pista. Muchos números tienen Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, que se han mostrado de lo más competitivos y rápidos hasta ahora. Lucha entre KTM, que corre en casa, y Ducati, que siente el trazado austríaco prácticamente como si fuera su casa.

Por la primera manga de la 'qualy' deberá pasar Valentino Rossi. El '46' no ha podido meterse en el corte a lo largo de los tres primeros entrenamientos libres y tendrá que estar en una de las dos posiciones que dan acceso a la Q2 si no quiere partir mañana muy atrás.

 

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Pol Espargaró, Dovizioso, Viñales, Miller, Nakagami, Rins, Oliveira, Mir, Morbidelli y Quartararo.

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido esta apasionante 'qualy' de MotoGP. Nos vemos mañana para la carrera.

¡Un saludo!

Miller en el parque cerrado: "La verdad es que he dado el máximo. No sabes realmente donde estás hasta que llegas al pit lane. He llegado y he visto a mi equipo y nada, estamos en el parque cerrado. Es una primera fila muy importante porque aquí los inicios de las carreras es complicado, se hace un poco un embudo y estar delante es importante".

Quartararo en el parque cerrado: "He mejorado mucho mis sensaciones. En el FP4 hemos salido con gomas usadas y realmente muy contento. Ayer fue un día muy difícil para nosotros. En el FP4 me he sentido mucho mejor. Hasta entonces no me sentía demasiado bien y tenía un poco de miedo de ver en que fila podíamos partir mañana. Pero la 'qualy' ha ido muy bien y estamos en primera fila, que es muy importante".

Viñales en el parque cerrado: "Muy contento. Realmente de ayer a hoy hemos tenido una mejora increíble. nada más salir me he encontrado muy bien, nos hemos puesto detrás de Mir y lo hemos aprovechado a la perfección. Agradecer el trabajo realizado a todo mi equipo y con ganas de mañana".

Final de la Q2: 1 MAVERICK VIÑALES (1:23.450), 2 Miller, 3 Quartararo, 4 Dovizioso, 5 Pol Espargaró, 6 Mir, 7 Morbidelli, 8 Rins, 9 Zarco, 10 Nakagami.

¡POLE POSITIOON PARA MAVERICK VIÑALES!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Menos de tres minutos. De momento nadie en rojo, pero es más que probable que los tiempos vayan a caer. Vamos a ver.

Valentino es el único piloto en pista. Ahora justamente empieza a salir Maverick Viñales por el final del pit lane. Poco a poco van a ir regresando todos a pista nuevamente.

Quedan 5 minutos. Todo por decidir en esta Q2.

Ahora sí que todos cortan para dirigirse hacia el pit lane. Parón para cambiar neumáticos y ultimar detalles para ir a por todas.

Mucha gente viniendo en rojo en la que es el tercer giro lanzado por todos. Se van batiendo en duelo Quartararo y Viñales. Ahora mismo Maverick le ha arrebatado el mejor tiempo a 'El Diablo'.

Primera vuelta lanzada cerrada por todos. Mejor tiempo para Fabio Quartararo, que ha marcador el mejor registro en lo que va de fin de semana.

Abre camino Maverick Viñales. El de Roses ha sido el primero en salir y el primero en iniciar el primer giro lanzado.

¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Red Bull Ring!

Cinco minutos para que comience la lucha defintiva por la pole position en la categoría reina.

Final de la Q1: 1 JOHANN ZARCO (1:23.865), 2 ROSSI (+0.026) ... 3 Petrucci, 4 Aleix Espargaró, 5 Crutchlow, 6 Lecuona, 7 Binder, 8 Álex Márquez, 9 Bradl, 10 Smith.

¡PASAN JOHANN ZARCO Y VALENTINO ROSSI A LA Q2!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Tres minutos por delante. Por ahora cuesta ver que alguien viene mejorando el tiempo de Zarco o sus propios registros. Vamos a ver si Johann y 'Petrux' mantienen esas dos plazas que dan acceso a la Q2 o hay algún cambio.

Smith, Binder y Rossi los primeros en iniciar el segundo y definitivo 'run'. Ahora van saliendo paulatinamente el resto nuevamente a pista. Quedan 5 minutos.

Todos cortando ya para completar la vuelta y dirigirse hacia el pit lane. Zarco y Petrucci estarían provisionalmente en la Q2. Pero todavía queda la segunda mitad de la sesión y los últimos ataques al crono. Los ataques decisivos.

Zarco explosiona su propio registro. El francés baja más de ocho décimas su tiempo y baja al 1:23.

Johann Zarco y Valentino Rossi se colocan en las dos primeras posciones de manera provisional. La mayoría de los pilotos ya han cerrado su primer giro lanzado.

Abre camino Aleix Espargaró, que tira de un largo tren de pilotos que ruedan prácticamente pegados.

¡Arranca la Q1 de MotoGP en el Red Bull Ring!

Vamos a recordar los horarios -hora peninsular- de la 'qualy' de MotoGP en el Red Bull Ring:

Q1 - 14:10h-14:25h.

Q2 - 14:35h-14:50h.

Final del FP4: 1 POL ESPARGARÓ (1:24.183), 2 Rossi, 3 Dovizioso, 4 Zarco, 5 Viñales, 6 Mir, 7 Rins, 8 Petrucci, 9 Quartararo, 10 Oliveira.

¡ÚLTIMO MINUTO!

Menos de cinco minutos para que termine la sesión. Siguen probando los ritmos y tratando de encontrar el mejor 'setting' de cara a mañana los pilotos de la clase reina.

¡Buenas tardes!

Nos encontramos en los últimos diez minutos del cuarto entrenamiento libre de la categoría reina, del FP4 de MotoGP. La única sesión libre de verdad, en la que los pilotos no se tienen que preocupar por clasificarse entre los diez más rápidos.

Ahora mismo, el mejor registro corre a cargo de Pol Espargaró.