ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Aragón

Marc Márquez trituró ayer el cronometro en el primer entrenamiento libre y es el principal favorito

Hay que ver cómo evoluciona la metereología en Alcañiz para saber si las condiciones serán las óptimas

Dovizioso persiguiendo a Márquez. / | sport
Nil Baños

Llega el primer momento de la verdad en Motorland Aragón este fin de semana. Está en juego la pole position en la categoría reina.

El principal candidato a hacerse con ella es el dominador en el trazado aragonés de estos últimos años; Marc Márquez. El '93' trituró ayer el cronometro nada más empezar la actividad en pista y asustó de lo lindo a sus rivales. Aunque, por otra parte, las Yamaha también están ahí. Sobre todo Maverick Viñales.

 

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Márquez, Viñales, Rossi, Quartararo, Pol Espargaró, Miller, Crutchlow, Dovizioso,o Mir y Aleix Espargaró.

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido este cronometrado de MotoGP en Motorland. Nos vemos mañana para la carrera, que recordamos que es a la 13:00h.

¡Un saludo!

Quartararo en el parque cerrado: "Me han dicho que esas décimas se han escapado en el T4. Sabemos por una parte el por qué. Tenemos un buen ritmo y hemos hecho un 'qualy' muy interesante. Sabíamos también que Marc aquí es más fuerte que nadie. Podíamos aspirar a esa segunda posición y la hemos conseguido. Sabe casi casi como una 'pole'".

Viñales en el parque cerrado: "Muy importante esta primera fila. Hemos hecho un buen entrenamiento pero tenemos que seguir mejorando. Nos ha cambiado mucho el grip de cuando ha llovio y no hemos podido ser tan fuertes. Pero contento, muy constantes, otra vez primera fila y con ganas de mañana".

Márquez en el parque cerrado: "Sí que al final esperaba un poco más pero la vuelta no ha terminado saliendo del todo como quería. Pero el equipo me lo ha recordado antes de salir: Vale lo mismo la pole position siendo con un tiempo o con otro. El objetivo era hacer primera línea y está claro que la 'pole' la teníamos en la cabeza. Ha sido importante haber podido preparar la carrera de mañana en el FP4".

Final de la Q2 de MotoGP: 1 MÁRQUEZ (1:47.009), 2 Quartararo, 3 Viñales, 4 Miller, 5 Aleix Espargaró, 6 Rossi, 7 Crutchlow, 8 Morbidelli, 9 Mmir, 10 Dovizioso.

¡POLE POSITION PARA MARC MÁRQUEZ!

¡ÚLTIMO MINUTO!

Quedan tres minutos. Todos, incluso ahora también Iannone, en pista para ese segundo y definitivo 'run'.

Van regresando todos a pista justo en el momento que el doctor Ángel Charte ha comunicado a los micrófonos de DAZN que Pol Espargaró sufre una fractura del radio distal. Será trasladado a Barcelona para ser sometido a más pruebas y a una valoración que realizará el doctor Mir. El '44' se pierde lo que resta de fin de semana en Motorland.

Se rebasa el ecuador de la sesión justo en el momento en el que todos van a pasar por pitlane para preparar sus últimos 'time attacks'.

¡Casi baja al 1:46 Marc Márquez! Venían muchos en rojo -Miller, Quartaro, Viñales-... Pero es que Marc ha bajado en más de ocho décimas el tiempo que había provisional.

A excepción de Andrea Iannone, que sigue en su box, todos ya han cerrado su primer giro. Por ahora el mejor tiempo es para Maverick Viñales.

Quien abre camino en estos primeros compases de sesión es Franco Morbidelli, que llega 'on fire' de la Q1 donde ha quedado primero.

Pol Espargaró se pierde definitivamente esta Q2. El de Granollers sigue en la clínica tras la fea y dura caída que ha sufrido en el tramo final del FP4.

Y ahora sí... ¡Arranca la lucha por la pole position! ¡Arranca la Q2 en Motorland! 15 minutos por delante.

Final de la Q1 de MotoGP: 1 MORBIDELLI (1:48.292), 2 IANNONE (1:48.330) ... 3 Rins, 4 Nakagami, 5 Petrucci, 6 Bagnaia, 7 Oliveira, 8 Rabat, 9 Kallio, 10 Lorenzo.

¡PASAN FRANCO MORBIDELLI Y ANDREA IANNONE! Se queda fuera Rins por 119 milésimas.

¡ÚLTIMO MINUTO!

Quedan tres minutos. Tito Rabat tiene una muy buena referencia delante suyo -Rins- para subir posiciones. Vamos a ver si le sirve.

Los pilotos van regresando poco a poco a pista apra afrontar el segundo y último 'run' para buscar el tiempo que les pueda dar acceso a la Q2 o para quedar lo más adelante posible.

Morbidelli vuelve a mejorar y saca a Nakagami de esa segunda plaza. Se ha quedado el italiano a 93 milésimas del tiempo de Rins.

Se está llegando al ecuador de la sesión. Ahora son Rins y Nakagami los que estarían virtualmente en la Q2. Los pilotos empiezan a cortar para irse hacia el pitlane a cambiar de gomas.

Morbidelli y Iannone copan las dos primeras plazas cuando todos han cerrado el primer giro lanzado. Pero ojo, que Rins viene ahora ya en rojo.

Alex Rins ha salido con ganas de asegurarse un sitio y es quien abre camino en estos primeros compases de sesión.

¡Vamos a ello! ¡Arranca la Q1 de MotoGP en Motorland! 15 minutos por delante para decidir qué dos pilotos completan la lista de doce en la segunda manga.

Recordamos los horarios de las dos mangas de estos cronometrados de MotoGP en Motorland:

Q1 - 14:10h-14:25h

Q2 - 14:35h-14:50h

Final del FP4: 1 MÁRQUEZ (1:48.246), 2 Viñales, 3 Quartararo, 4 Rins, 5 Miller, 6 Morbidelli, 7 Rossi, 8 Dovizioso, 9 Mir, 10 Aleix Espargaró.

¡Último minuto!

¡Buenas tardes!

Nos encontramos en los últimos minutos del FP4. Ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en la 'qualy' de la categoría reina. Sigue luciendo el sol en Motorland Aragón ahora mismo.