ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la clasificación del GP Las Américas

Fabio Quartararo se presenta como favorito tras ser el más rápido en la combinada de los libres en Austin

Bastianini, Miller, Marc Márquez -ya recuperado- y Zarco, acompañan al campeón del mundo tras las primeras sesiones del fin de semana

Fabio Quartararo, el más rápido tras la combinada de libres / | MotoGP
Adrià León

Nueva entrega de MotoGP, la cuarta en lo que llevamos de temporada. El trazado estadounidense de Austin vuelve al Mundial de la mano de Marc Márquez, que reaparece tras las ausencias de Indonesia y Argentina.

La victoria histórica de Aleix Espargaró -y también de Aprilia- en Termas de Río Hondo abrió la categoría reina de par en par en su llegada al trazado tejano. El catalán, que también consiguió la Pole Position en Argentina, no lo está teniendo tan fácil este fin de semana, al igual que su compañero Maverick Viñales.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

Fabio Quartararo vuelve a ser uno de los hombres más fuertes del campeonato, al menos hasta la pugna por la Pole Position. También Enea Bastianini renació tras un GP de Argentina muy flojo. Pero la realidad parece ser la de siempre: mucha igualdad y disparidad de marcas, equipos y pilotos en las primeras plazas tras completar el FP3. Eso sí, con una ausencia notable: la de Aprilia, que solo pudo meter a Aleix y a Maverick como 11º y 13º mejores tiempos y, por lo tanto, tendrán que pasar por Q1.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Buenas prestaciones de Honda y de Ducati en Austin. La marca del ala dorada tendrá, de momento, 3 Hondas en Q2 -Marc, Pol y Nakagami- y, la segunda, cinco -Bastianini, Miller, Zarco, Bagnaia y Marini-. Habrá que ver cómo va la Q2 y, sobre todo, si el especialista en el circuito tejano, Marc Márquez, es capaz de volver a superar a todos sus rivales.

Y con esta Q2 finaliza la la jornada de clasificación del GP de Las Américas de MotoGP. Recordamos, mañana carreras en horario no habitual: Moto3 a las 18.20h, Moto2 a las 20.00h y MotoGP a las 21.30h. Gracias por acompañarnos, una vez más, y hasta mañana. ¡Un saludo!

El resto de pilotos: 6º Quartararo, 7º Rins, 8º Mir, 9º Marc Márquez, 10º Nakagami, 11º Marini y 12º Pol Espargaró.

¡Cinco Ducati en el Top5! Martín, Miller, Bagnaia, Zarco y Bastianini.

¡Una vez más Jorge Martín! Tres milésimas por debajo de Miller. ¡Nueva Pole Position para Martinator!

¡Turno para Jack Miller! 2'02.042 para el australiano, que desbanca a su compañero de equipo.

¡Primero 'Pecco' Bagnaia! 2'02.167, cosa seria ya.

Miller, Bagnaia, Martín, Bastianini, Rins, Marc Márquez, Quartararo, Marini, Pol Espargaró y Zarco en Top10. Últimas balas para los 12 protagonistas de Q2.

Pilotos a boxes. Primera salida finalizada. En nada, vuelta a la carga. Cinco para el desenlace.

¡Al suelo Fabio Quartararo en la curva 19! Problemas para el campeón del mundo.

Bagnaia, Martín, Quartararo y Rins tras el #43 de MotoGP. Ocho para el final.

¡Al suelo Enea Bastianini! El italiano intenta recuperar su Ducati.

¡Arriba Jack Miller! 2'02.327 de momento para el australiano.

¡En marcha la Q2! Al lío.

Cinco minutos y arranca la lucha por la Pole Position de MotoGP en Austin.

El resto de parrilla será el siguiente: 13º Aleix Espargaró, 14º Viñales, 15º Dovizioso, 16º Bezzecchi, 17º Brad Binder, 18º Di Giannantonio, 19º Morbidelli, 20º Oliveira, 21º Raúl Fernández, 22º Gardner, 23º Álex Márquez y 24º Darryn Binder.

¡Jorge Martín y Àlex Rins a Q2! Nadie mejoró los registros de los dos españoles y no hay cambios en los minutos finales.

¡Bandera a cuadros, finaliza la Q1!

De nuevo mucho tráfico entre los pilotos de MotoGP. Nadie tira, todos esperan. Veremos qué dice Dirección de Carrera al finalizar las sesiones clasificatorias.

Dos minutos para el final. Poco movimiento en pista. Lo tienen bien Martín y Rins.

¡Golpe de teatro para Aleix Espargaró! El ganador del último Gran Premio se va al suelo y se queda sin opciones de entrar a Q2. Piloto OK.

Primera 'tanda' de Q1 finalizada para muchos. De momento Jorge Martín y Àlex Rins a Q2. Detrás: Aleix Espargaró, Dovizioso y Bezzecchi.

Otra caída. Esta vez es la KTM de Remy Gardner, que parece que no puede recuperar su moto. Problemas para el australiano.

¡Arriba Jorge Martín! 2'04.487 para el madrileño, que empieza a hilar fino.

Primeras vueltas lanzadas. Lidera, de momento, Àlex Rins (2'02.723).

¡Al suelo Darryn Binder en la curva 3! Piloto OK.

¡Arranca la Q1 de MotoGP en el trazado tejano de Austin!

El FP4 lo dominó la Ducati de 'Pecco' Bagnaia en un fin de semana, de momento, muy propicio para la marca de Borno Panigale.

En cinco minutos arranca la Q1 de la categoría reina con los siguientes pilotos: Aleix Espargaró, Rins, Viñales, Morbidelli, Martín, Dovizioso, Brad Binder, Álex Márquez, Oliveira, Gardner, Darryn Binder, Bezzecchi, Di Giannantonio y Raúl Fernández.

¡Buenas noches a todos/as! Empezamos el directo de la clasificación de MotoGP en el circuito de Austin.